Recalentamiento del Pc.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recalentamiento del Pc.

    Hola a todos,

    Tengo un Pentium 4 y dado que está haciendo mucho calor, se apaga de golpe, a veces incluso a la media hora de haberlo encendido y eso que el Pc tiene tres ventiladores funcionando. El caso es que he optado por desatornillar y abrir la carcasa dejandole "las tripas al aire" al Pc, esto ha solucionado el problema del recalentamiento,pero mi duda es si dejarlo con la circuiteria al aire puede dañarlo de alguna manera o si por el contrario no pasa nada al dejarlo así.Gracias.

  • #2
    Re: Recalentamiento del Pc.

    Hola

    destapa la tapa lateral y limpiar el ventilador, sino la ha has abierto nunca seguro que esta sucia, si lo has limpiado y te sigue pasando habría que mirar la si la pasta esta puesta.

    Pero la verdad dices poco para darte una solución, el ordenador te fallaba siempre, o es ahora? ....

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Recalentamiento del Pc.

      Por dejarlo abierto no pasa nada. Es más, deberías de revisar el sistema de refrigeración de tu equipo.

      En primer lugar deberías de limpiar todos los ventiladores que tiene tu equipo en su interior, segundo, extraer el disipador de tu CPU, limpiar de silicona tanto el micro como la base de tu disipador. Aplicar nueva silicona y asegurarte que no pones ni mucha ni poca. Extenderla bien (yo uso una tarjeta de crédito), y montar el sistema nuevamente. Actualizar la BIOS por si hay una ligera mejora en detección de temperatura por el sensor de la placa base y por último, limpiar de porqueria (polvo, etc...), placa base, memoria, etc...
      Aparte de esto, yo aplico con un trapo que no suelte pelusa, un poco de alcohol a los contactos de la RAM, así como a las tarjetas AGP, PCI o PCIe que tengo en el equipo.

      Con todo esto vuelve a funcionar como el primer día.

      PD: Es preferible que si usas un disipador de aluminio o con base de aliminio, que te pases a un disipador de cobre o con la base de cobre. Funcionan mejor y disipan más. Por supuesto, no es recomendable que uses los disipadores que suelen venir con el micro de fábrica ya que su rendimiento es penoso. Si tu bolsillo lo permite, pásate a la refrigeración con agua.
      Un saludo a tod@s

      Comentario

      Trabajando...
      X