Hola, mira os comento, me he comprado un nuevo ordendor hace 2 semanas, siendo los componentes los siguientes:
caja semitorre tacens sagitta lux negra s/f
fuente aliment. 680w tacens aeris cobre
placa intel core2 asus p5b sk775 ddr2 pcx
cpu intel core2 d e6420 2.13 ghz sk775 1066 mhz 4mb dual core
refrig. k7/k8/p4/775 titan nk15tb/sc
memoria kit 2 gb ( 2x1 g ddr2 800 corsair dual channel cl5
svga 320mb asus 8800gts pcx sli
disco 320 gb sata2 seagate 7200 16mb
disco 200 gg sata maxtor
dvd 16x lg
reg.lg dvd-r/+rw gsa-h42l 18x dl ls retail
s.o windows xp service pack 2 (bien configurado)
De vez en cuando, sobre todo cuando lleva mucho tiempo encendido o cuando le estoy dando mucha caña al ordenador( jugando, o edicion de video,etc), al reiniciarlo, antes de iniciarse el S.O. cuando todavia esta ejecutando el POST, me pone el siguiente mensaje:
"cpu error voltage
f1 to resume"
Si le doy a f1 continua cargando el S.O, de forma normal. Si reinicio de nuevo y entro en la BIOS, al entrar en la opcion power manager, donde se ve la temperatura del miicro, placa,etc.... en el apartado : "Vcore" me marca en rojo entre 1,054 a 1.094v, estando los demas marcadores en azul.
Si procedo a apagar definitivamente el ordenador y lo enciendo a los 10 segundos aproximadamente, se inicia normalmente no apareciendo el mensaje mostrado anteriormente y si entro en la Bios, el marcador "vcore", aparece en azul, a 1,232.
Mi pregunta es si sabeis a que se puede deber esto y si puede arreglarse de alguna forma.
gracias por adelantado
un cordial saludo
caja semitorre tacens sagitta lux negra s/f
fuente aliment. 680w tacens aeris cobre
placa intel core2 asus p5b sk775 ddr2 pcx
cpu intel core2 d e6420 2.13 ghz sk775 1066 mhz 4mb dual core
refrig. k7/k8/p4/775 titan nk15tb/sc
memoria kit 2 gb ( 2x1 g ddr2 800 corsair dual channel cl5
svga 320mb asus 8800gts pcx sli
disco 320 gb sata2 seagate 7200 16mb
disco 200 gg sata maxtor
dvd 16x lg
reg.lg dvd-r/+rw gsa-h42l 18x dl ls retail
s.o windows xp service pack 2 (bien configurado)
De vez en cuando, sobre todo cuando lleva mucho tiempo encendido o cuando le estoy dando mucha caña al ordenador( jugando, o edicion de video,etc), al reiniciarlo, antes de iniciarse el S.O. cuando todavia esta ejecutando el POST, me pone el siguiente mensaje:
"cpu error voltage
f1 to resume"
Si le doy a f1 continua cargando el S.O, de forma normal. Si reinicio de nuevo y entro en la BIOS, al entrar en la opcion power manager, donde se ve la temperatura del miicro, placa,etc.... en el apartado : "Vcore" me marca en rojo entre 1,054 a 1.094v, estando los demas marcadores en azul.
Si procedo a apagar definitivamente el ordenador y lo enciendo a los 10 segundos aproximadamente, se inicia normalmente no apareciendo el mensaje mostrado anteriormente y si entro en la Bios, el marcador "vcore", aparece en azul, a 1,232.
Mi pregunta es si sabeis a que se puede deber esto y si puede arreglarse de alguna forma.
gracias por adelantado
un cordial saludo
Comentario