asus p5b: "error voltage" al reiniciar o darle mucha caña

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • asus p5b: "error voltage" al reiniciar o darle mucha caña

    Hola, mira os comento, me he comprado un nuevo ordendor hace 2 semanas, siendo los componentes los siguientes:


    caja semitorre tacens sagitta lux negra s/f
    fuente aliment. 680w tacens aeris cobre
    placa intel core2 asus p5b sk775 ddr2 pcx
    cpu intel core2 d e6420 2.13 ghz sk775 1066 mhz 4mb dual core
    refrig. k7/k8/p4/775 titan nk15tb/sc
    memoria kit 2 gb ( 2x1 g ddr2 800 corsair dual channel cl5
    svga 320mb asus 8800gts pcx sli
    disco 320 gb sata2 seagate 7200 16mb
    disco 200 gg sata maxtor
    dvd 16x lg
    reg.lg dvd-r/+rw gsa-h42l 18x dl ls retail
    s.o windows xp service pack 2 (bien configurado)


    De vez en cuando, sobre todo cuando lleva mucho tiempo encendido o cuando le estoy dando mucha caña al ordenador( jugando, o edicion de video,etc), al reiniciarlo, antes de iniciarse el S.O. cuando todavia esta ejecutando el POST, me pone el siguiente mensaje:

    "cpu error voltage
    f1 to resume"

    Si le doy a f1 continua cargando el S.O, de forma normal. Si reinicio de nuevo y entro en la BIOS, al entrar en la opcion power manager, donde se ve la temperatura del miicro, placa,etc.... en el apartado : "Vcore" me marca en rojo entre 1,054 a 1.094v, estando los demas marcadores en azul.
    Si procedo a apagar definitivamente el ordenador y lo enciendo a los 10 segundos aproximadamente, se inicia normalmente no apareciendo el mensaje mostrado anteriormente y si entro en la Bios, el marcador "vcore", aparece en azul, a 1,232.
    Mi pregunta es si sabeis a que se puede deber esto y si puede arreglarse de alguna forma.

    gracias por adelantado

    un cordial saludo

  • #2
    Re: asus p5b: "error voltage" al reiniciar o darle mucha caña

    Mira que todos los cables están bien ajustados y que no te falta en la placa base ninguna conexión de alimentación auxiliar por conectar. Esto es de momento lo que se me ocurre.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: asus p5b: "error voltage" al reiniciar o darle mucha caña

      Yo, de ser tú, me pasaría a la refrigeración líquida y probaría con el Speedfan 4.32.
      Aquí te dejo un link: http://www.solostocks.com/bRel_refri...quida_1_1.html
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: asus p5b: "error voltage" al reiniciar o darle mucha caña

        Originalmente publicado por Mivuneth Ver Mensaje
        Yo, de ser tú, me pasaría a la refrigeración líquida y probaría con el Speedfan 4.32.
        Aquí te dejo un link: http://www.solostocks.com/bRel_refri...quida_1_1.html
        No tiene nada que ver la refrigeración con el error de voltaje.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: asus p5b: "error voltage" al reiniciar o darle mucha caña

          Otra cosa que puedes hacer es sustituir fuente de alimentación y/o cargar BIOS por defecto de fábrica vaya a ser que tienes la BIOS mal configurada o te la han configurado mal en la tienda y tiene un pequeño "OC" mal configurado.

          También podrías a actualizar la BIOS a su última versión.

          Si todo sigue igual el problema puede estar en un mal funcionamiento de la placa base.
          Un saludo a tod@s

          Comentario

          Trabajando...
          X