Mi pc no arranca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi pc no arranca

    Ayer por la noche lo deje descargando cosas del emule como siempre, y esta mañana estaba apagado. le he dado a encender pero ni se ha inmutado ni pitidos ni intentos de arrancarse...

    La placa tiene un led interno que se enciende cuando está enchufado y si estaba encendido mis hipotesis:

    1. Se ha quemado la fuente de alimentacion: Creo que habría que descartarla pq si el led está encendido es que le sigue llegando corriente entonces puedo suponer que la fuente está bien?

    2. La placa se ha quemado: Igual que en el anterior si el led esta encendido doy por supuesto que la placa está bien?

    3. El micro se ha quemado. Tanto tiempo sin apagar el pc se ha podido quemar ahora que han llegado los calores? Pero en este caso habría dado pitidos el altavoz de la placa no?


    Supongo que la unica forma de saber que es lo estropeado es empezar a intercambiar piezas con otro pc pero antes de liarme a soltar placas quería ver si me dabais alguna idea para encontrar el problema mas facil...
    gracias

  • #2
    Re: Mi pc no arranca

    Originalmente publicado por wakeup Ver Mensaje
    Ayer por la noche lo deje descargando cosas del emule como siempre, y esta mañana estaba apagado. le he dado a encender pero ni se ha inmutado ni pitidos ni intentos de arrancarse...

    La placa tiene un led interno que se enciende cuando está enchufado y si estaba encendido mis hipotesis:

    1. Se ha quemado la fuente de alimentacion: Creo que habría que descartarla pq si el led está encendido es que le sigue llegando corriente entonces puedo suponer que la fuente está bien?

    2. La placa se ha quemado: Igual que en el anterior si el led esta encendido doy por supuesto que la placa está bien?

    3. El micro se ha quemado. Tanto tiempo sin apagar el pc se ha podido quemar ahora que han llegado los calores? Pero en este caso habría dado pitidos el altavoz de la placa no?
    Es más probable alguna de las opciones 2 ó 3 que la 1. También podría ser un problema con memoria RAM o la gráfica, aunque en tal caso probablemente tendrías pitidos. A todo esto, ¿cuando intentas arrancarlo te da pitidos?, si la respuesta es "no" probablemente sea la placa la culpable.

    Originalmente publicado por wakeup Ver Mensaje
    Supongo que la unica forma de saber que es lo estropeado es empezar a intercambiar piezas con otro pc pero antes de liarme a soltar placas quería ver si me dabais alguna idea para encontrar el problema mas facil...gracias
    Me temo que si, no hay muchas más opciones para esta situación.

    Saludos y ya nos cuentas.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: Mi pc no arranca

      No no da ningun pitido ni se enciende ningun ventilador ni nada.. como si no le diera al botón vamos...

      Comentario


      • #4
        Re: Mi pc no arranca

        Entonces es muy probable que sea la placa, pero no podemos asegurarnos al 100% a menos que revisemos independientemente cada componente.
        En fin, tendrás que hacer lo comentado antes, ver pieza a pieza a ver qué pasa.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: Mi pc no arranca

          Primero prueba a arrancar el sistema con un disco de arranque del sistema operativo correspondiente.
          Si esto no funciona...(y abriendo la torre y pc encendido)
          ...prueba con un polímetro para saber la cantidad de voltaje que circula por la placa base y por el procesador. De esta manera sabrás si es culpa de estos dos (en tal caso te pondrá 0 v.)
          Espero haberte servido de ayuda.
          Un saludo a tod@s.
          Mivuneth.
          NOTA: a mí me pasó (casi, uff...) con la placa base, que la había atornillado a la torre simplemente con tornillos (sin las arandelas de plástico); por lo que estaba provocando un cortocircuito y quemándola lentamente. Utilizad siempre arandelas de plástico. Es un consejo para los que no lo sepan.
          Editado por última vez por Mivuneth 16-07-07, 09:19:28.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Mi pc no arranca

            Originalmente publicado por Mivuneth Ver Mensaje
            NOTA: a mí me pasó (casi, uff...) con la placa base, que la había atornillado a la torre simplemente con tornillos (sin las arandelas de plástico); por lo que estaba provocando un cortocircuito y quemándola lentamente. Utilizad siempre arandelas de plástico. Es un consejo para los que no lo sepan.
            Tu estás loco. Eso que dices es erróneo. Mientras que las soldaduras de los distintos componentes no toquen chasis no hay por qué alarmarse. Lo otro son derivaciones a masa.
            Editado por última vez por Graku 17-07-07, 09:30:38.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Re: Mi pc no arranca

              no creo que sea tu fuente de poder ya que por lo que comentas si hay corriente.
              1 checa con el disco de arranque de tu sistema operativo o con un booteable para windows.
              2 checa con un voltimetro tu fuente
              3 si no hay ningun pitido al arrancar tu pc no creo que sea la ram sino mas bien tu motherboard o tu procesador.

              Comentario

              Trabajando...
              X