Duda en dual o single chanel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda en dual o single chanel

    Hola a todos, me ha surgido una duda, como se si esta en dual o single chanel, tengo dos modulos de 512. Hay quien me dice que los coloque los dos en las ranuras del mismo color, y hay quien afirma lo contrario, que las coloque una en cada color. Cómo puedo confirmar que están montadas en dual chanel. Tengo una placa base foxconn NF4K8AC-RS-1.0
    Gracias a todos.

  • #2
    Re: Duda en dual o single chanel

    para dual channel tienen que estar los dos en el mismo color. osea, en la ranura 1 y 3 por ejemplo. y los modulos deben ser iguales.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda en dual o single chanel

      Y otra duda, actualmente tengo montados dos módulos de 512, total 1gb. Vale la pena, y sobre todo se notará en el rendimiento montar las cuatro ranuras con módulos de 512, iguales, con un total de 2gb.
      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda en dual o single chanel

        si, merece la pena, sobretodo si tienes windows vista. pero lo malo es que te quedas sin ranuras libres, ya no podras hacer mas actualizaciones a no ser que compres 4 de un giga mas adelante o 2 de 2...

        saludos
        Editado por última vez por Zarza 17-05-07, 23:54:16.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda en dual o single chanel

          por ahi decian que daba problemas eso de tener las 4 ranuras en uso, quizá fuese para overclocking, pero yo solo lo recuerdo... quizá un kit 2x1gb te podria venir mejor, eso ya es segun tus necesidades, en izar yo he visto por... creo que 70 euros un kit ddr2 de 2x1gb... asi que si usas ddr2 te puede ser util esto, aunque no lo tengo muy claro porque no he mirao tu placa cuales lleva :P

          y... para asegurarte de que trabajan en dual channel, descargate el cpu-z (http://www.cpuid.com/cpuz.php) y en la pestaña memory puedes ver si esta en single o en dual.
          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

          Comentario


          • #6
            Re: Duda en dual o single chanel

            Haber si alguien puede aclarar esto, si se montan las cuatro ranuras de memoría, funcionará mal el ordenador, y dejará de funcionar en dual channel.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda en dual o single chanel

              eeeem no, en principio no deberia funcionarte mal ni dejarte de trabajar en dual channel... ya he dicho que segun oi por ahi daba problemas en OC o así... pero las 4 ranuras son 4 ranuras y 4 que puedes utilizar, no tiene mas.
              saludos
              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

              Comentario

              Trabajando...
              X