Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

    A la hora de escoger memorias hay varios parametros a considerar, segun nuestro equipo, necesidades y presupuesto, entre los cuales se pueden mencionar... Tamaño o capacidad (MB), Tipo (DDR/2), Velocidad o frecuencia (MHz)... hasta aqui todo bien, pero llega la Latencia.

    ¿Que es la Latencia? Es la suma de los retardos temporales en una red, un retardo se produce por la demora en la transmision y propagacion de paquetes en la red, generalmente se mide milisegundos "ms" o tambien en periodos "T" o ciclos de reloj. Por ejemplo, al jugar en red o al hacer ping a un equipo (pc, server, router, etc.) nos muestra el retardo que hay en ese momento.

    (1)¿Pero al escoger el RAM como saber cual es mejor Latencia CAS es mejor?

    Ya que viendo por alli, consigo memorias con Latencia CAS 4-4-4-12 y otras 4-4-4-15... y otras para overclock que son mas caras aun con 5-5-5-12 y 5-5-5-15. Lo que hace a pensar que hay cierta dependencia entre Frecuencia y Latencia. Si esos numeros representan los ciclos "T" de reloj...

    (2)¿Como es posibile que memorias que tardan mas ciclos o mas tiempo en enviar peticiones, sean de mejor rendimeinto? y (3)¿Cual es mejor x-x-x-12 o x-x-x-15?

    Gracias de antemano.

    Saludos.-
    Editado por última vez por qu4k3r 05-05-07, 11:30:55.


    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

  • #2
    Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

    el ultimo valor apenas tiene relevancia. Los importantes son los 3 primeros.

    Con el cuarto incluso es aconsejable poner el valor en bios mas grande posible sin que haya perdida de rendimiento.

    Es decir, si con 5-5-5-8 y con 5-5-5-10 tienes el mismo rendimiento pues pon 5-5-5-10


    Lo que te recomiendo es que busques reviews de las memorias que quieres adquirir y veas de que son capaces.

    Comentario


    • #3
      Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

      Una pregunta relacionada, en CPU-Z veo q la frecuencia de la ram es de 332.8 (333) tengo 2 de 512 a 667, el FSB:DRAM es de 4:5 y latencias 5-5-5-15, mi pregunta es q debo hacer para el FSB:DRAM este 1:1 para mejor overclock?
      Editado por última vez por armirev 07-05-07, 06:13:44.

      Comentario


      • #4
        Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

        pues suele configurarse en la bios.

        Comentario


        • #5
          Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

          no encuentro opcion ninguna en la bios para cambiar las latencias de mi ram ni de nada. (tengo una p5b deluxe)

          saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

            Pues tiene que estar.

            Busca alguna review de tu placa por el google y seguro que aparece como configurar la bios.

            Comentario


            • #7
              Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

              encontré un buen post sobre la placa, donde se habla muchisimo de ella, y con todos los drivers, manuales, etc...

              espero que os sirva de ayuda a todos los usuarios de p5b deluxe.

              http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=179110

              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                hola, acabo de comprar dos placas de 1gb de OCZ cada unay quiero poner otras dos, total 4Gb, mi placa una ASUS M2N-E, soporta hasta 8, aunque me han dicho que XP solo soporta 2 es cierto?, ademas me gustaria hacer overclock, como se hace? como se cambia en la BIOS y que devo poner, ?
                deciros que las tarjetas son las OCZ Platinum con latencias
                CL 4-5-4-15 (CAS-TRCD-TRP-TRAS), asi que no se hasta donde tengo que ponerlas.
                Otra cosa , hasta ahora tenia Kinstong, y me parece que van a 1,8V y estas OCZ a 2,1V, resulta que no se me enciende con las OCZ el ordenador, eso es por el voltaje?
                gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                  Preguntas mucho y estas muy verde jejeje. Lo mejor es que te pases por la seccion de Overclock y te leas las guias que hay de OC y asi sabras donde colocar las latencias, como ocear tu ordenador y todo eso.

                  Si que puede ser que por esa diferencia de voltaje no arranque el pc.


                  Lo de las 4gigas den xp yo lo he visto, pero no dan mucho mejor rendimiento que 2 gigas y bastantes problemas de estabilidad.

                  No suelen recomendarlo a menos que trabajes en algo que necesites tan alta cantidad de ram.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                    pero con vista al parecer van bien los 4 gigas :D
                    lo malo es que vista en si ya da problemas.

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                      Si, esa era la otra opcion que tenia, pero tambien tengo alguna placa PCI, que es incompatible en drivers con XP64, asi que imagino que con vista tb, asi que no creo que sea la mejor opción. Me confirmas lo de que no son validas los 4Gb con XP?
                      gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                        validos son, los 4gb. el caso es que solo detecta 3.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                          Funcionar funcionan, pero no dan un mejor rendimiento.

                          Con XP lo mejor 2x1gb con latencias ajustadas.

                          Con VISTA 2x1gb con latencias ajustadas o 2x2gb


                          olvídate de 4x1gb... suelen dar problemas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                            entonces para que 4 slots de ram?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Latencias... ¿como saber cual memoria es mejor?

                              Porque en teoria pueden funcionar. Y funcionan, pero no de forma OPTIMA.

                              Es como mi placa base. Puede dar hasta 400 de fsb. Pero a partir de 300 y pico ya empiezan las mariconadas.


                              Funcionarte te funcionara pero la estabilidad....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X