Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

    Hola a todos!

    Quiza ya os lo hayan preguntado alguna vez, perdonadme si soy repetitivo, pero tengo esta duda desde hace tiempo, y nadie sabe respondermela:
    Es mejor 2 gigas de RAM a 800?...o 3 gigas a 667? Si nos ponemos a multiplicar, pueees..en el primer caso salen 2x800=1600, y en el segundo 3x667=2001, pero como soy un cenutrio en estos temas, igual la relación lineal ke estoy haciendo no es aplicable en este caso.
    En fin, alguien sabe la respuesta?.

    Gracias mil a todos, y felicidades por la pagina.
    Perins

  • #2
    Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

    Hola.
    Yo creo que es bastante mejor la opción de 2GB a 800MHz. Porque aun que tegas mas cantidad de memoria RAM sera mas lenta (si cojes la de 667MHz). Ademas por ahora ni los juegos chupan 3GB RAM. Yo mismo tengo tres gigas de RAM (Kingston 400MHz en dual channel) y no veo diferencia en el rendimiento de los juegos, incluso noto una ligera relentización, pero eso creo que es porque uso 2 de 512MB y 2 de 1GB.
    Asi que mi consejo es que te pilles la de 800Mhz, si no piensas poner mas en el futuro, que sean 4 modulos de 512MB (pero como van las cosas puede que pronto sea necesaria mas RAM),que sean de marca (G-Skill, OCZ, Corsair, Kingston...),que las pongas en Dual Channel obligatoriamente y nada mas.
    Y cuando te las compras que cada modulo te lo den en su cajita correspondiente y cerrada, porque yo estoy teniendo una mala experiencia...
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

      Originalmente publicado por perins Ver Mensaje
      Si nos ponemos a multiplicar, pueees..en el primer caso salen 2x800=1600, y en el segundo 3x667=2001
      Estás multiplicando peras por manzanas. Efectivamente, esa relación lineal no tiene ningún sentido.

      Lo mejor es lo más equilibrado. Es decir, hoy por hoy no creo que vayas a necesitar 3 gigas, asi que sería más conveniente 2 gigas con una frecuencia mayor (800 en este caso).

      Saludos.
      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

      Comentario


      • #4
        Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

        Que significa eso de poner la memoria RAM en Dual Channel??

        Comentario


        • #5
          Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

          Pues si tu placa base lo soporta (casi seguro) lo podras ver en el manual. Para poner la memoria en dual channel simplemente tienes que poner pares de modulos. Tiene que ser de la misma capacidad y frequencia. Si tienes dos modulos, uno lo tienes que poner en el slot 1 y el segundo en el slot 3 o uno en 2 y otro en 4. Pero como la mayoria de placas vienen marcados con colores tienes que tener dos slots de un mismo color y los dos de otro color. Y simplemente pones los dos modulos en los slots del mismo color.
          Cuando las memorias estan en dual channel su velocidad se "duplica".
          Erepublik - Unete a tu pais!

          Comentario


          • #6
            Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

            Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
            2 gigas con una frecuencia mayor (800 en este caso).
            Saludos.

            logicamente sera mejor 2Gb a 800 que a 667. pero la cuestion esta en que las de 800 son mas caras, por lo que el xico se debe devatir entre comprarse 3gigas a 667 o 2 a 800.
            es como yo, que me debato entre comprar 1 giga a 800 o 2gigas a 667. no se cual de las dos configuraciones debe ser mejor (no usaré el vista. lo que si quiero es jugar y hacer OC). tengo claro que 2x1giga a 800 seguro que es mejor, pero no me lo compro porque no soy millonario
            Editado por última vez por carimelo 17-02-07, 14:16:52.

            Comentario


            • #7
              Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

              Vamos a ver, es que precisamente eso es lo que estoy debatiendo.
              Te comento lo que he dicho, léelo bien y me comprenderás.
              3GB a 667 es más caro que 2GB a 800, y los 3 GB probablemente no los use, con 2GB es más que suficiente.
              Por tanto, si con 2GB es suficiente, van a 800 (más rápidas) y son más baratas que poner 3GB a 667, la elección queda bastante fácil (que es la que yo inicialmente le dije).
              ¿Queda claro?
              Editado por última vez por Drazhaz 17-02-07, 17:27:09.
              Linux User #344788 - Proud member since early 2005
              NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
              >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

              Comentario


              • #8
                Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

                perdona, entonces no te entendí

                Comentario


                • #9
                  Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

                  No hay problema, ahora ya está claro. Si es que hablando se entiende la gente xD
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

                    Si no vas a hacer gran OC para que cojer DDR2 a 8000mhz??? Que tonteria, cojete 2GB DDR2 a 667 de una buena marca y ya te vale. Y la pasta que ahorras lo destinas a otras cosa, aunque si no es mucha la diferencia de precio coje las 800mhz
                    C2D E6750 2.66ghz @ 3.8ghz 1.568v, Gigabyte P35-DQ6 + Crucial Ballistix Tracer PC-8500D9,Ati X1800XT 512mb,Seasonic M-12 700W, Samsung 226 BW

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Es mejor mas Gigas a 667 o menos a 800?

                      La diferencia de precio está aproximadamente entre 30 y 50€.
                      Saludos.
                      Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                      NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                      >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X