¿Será problema de RAM?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Será problema de RAM?

    Muy buenas, os cuento mi problema.

    Hace meses que llevo sufriendo los tan temidos pantallazos azules en XP, pero con la particularidad de que el fallo dura unos cuantos minutos. Es decir, el sistema se apaga, dando errores varios (frecuentemente PAGE_FAULT_IN_NON_PAGED_AREA, pero suele sorprenderme con todo tipo de repertorios) y luego estoy unos 15 minutos sin poder iniciar el pc. Cuando intenta iniciar windows el sistema se apaga (error de software no es, varios formateos lo atestiguan), pero como digo, pasado un rato, puedo volver a iniciar (así hasta que vuelve a fallar). Los fallos son aleatorios, pero se dan con mayor frecuencia cuando le doy bastante caña al ordenador... es decir, con tareas "light" no suele fallar (aunque a veces también).

    Todo esto me ha hecho pensar en la RAM (tengo un único módulo DDR de 512 que funcionó dos años bien hasta que empezó a dar estos errores), pero antes quería consultar si esto es típico de algún otro fallo de hardware, por si alguien ha estado en situación similar y me puedo ahorrar quebraderos de cabeza (y dinero, claro).

    Pasé memtest y a la vez que me daba el tercer error volvió a salir el odioso pantallazo azul... Cambié el módulo de slot y parecía funcionar mejor, incluso llegué a pensar que todo se había arreglado, pero volvió a dar fallo... pasé memtest con el módulo en ese slot y, de nuevo, con un fallo, volvió el pantallazo azul. Es decir, ni el memtest puedo "terminar" (entre comillas porque nunca termina, tengo entendido xD)

    Yo creo que parece un problema de RAM, no? o podría ser otra cosa además? o directamente no ser la RAM y ser otra cosa?

    Estoy a la espera de recibir de un amigo un módulo para probar a ver qué pasa... pero antes de dejarle sin ordenador durante un par de días al pobre hombre, prefería pedir consejo.

    Muchas gracias por leer!

  • #2
    Re: ¿Será problema de RAM?

    novedades en mi caso :P

    con una utilidad que acabo de instalar de la placa base (una Soltek SL-K8AV2-R / K8AV2-RL) me dice que la temperatura de mi CPU (AMD Athlon 64 3000+) está en unos 80º!! esto es una burrada, no?

    ahora que lo pienso, cuando cambié de slot la memoria y parecía funcionar mejor, tenía la caja abierta, igual ventilaba mejor... xDDD puede que todo sea problema de la disipación?

    en cualquier caso... memset es infalible? la memoria está también mal?

    gracias :)

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Será problema de RAM?

      80º es una barbaridad
      Mac Mini
      Macbook

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Será problema de RAM?

        bueno, lo de la temperatura parece estar solucionado. he limpiado el centímetro de mierda que tenía el ventilador del disipador... estoy cargando todo lo que puedo a la cpu y no sube de 48 grados ahora...

        espero que con esto se solucione lo de los pantallazos... de todas formas, sigo con lo del memtest presente... y no muy esperanzado en que no vuelva a ver ese dichoso color azul...

        aunque también es verdad que lo de no poder encender el ordenador en unos 15 minutos cobra sentido con lo de la temperatura...

        informaré :D
        Editado por última vez por diego10 24-01-07, 16:52:45.

        Comentario

        Trabajando...
        X