Dual Channel.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dual Channel.

    Saludos,
    tengo unas pequeñas dudas aver si alguien me las puede explicar xd, para usar el Dual Channel las memorias tienen que ser de esos paquetes que venden 2 memorias ? o pueden ser 2 memorias por separado que sean del mismo fabricante, mismo modelo y demas? como puedo saber si las memorias estan en dual channel? cuales son las ventajas de tener las memorias en dual channel ?

    Salu2, y graciass

  • #2
    Re: Dual Channel.

    primero empesamos por lo primero,. el termino dual chanel significa doble canal de datos..
    Es una característica que nos indica que el procesador puede acceder a su memoria por dos caminos distintos y los puede usar de forma simultánea, doblando el ancho de banda disponible. Esta característica viene dada por el controlador de memoria que está en la placa base..

    Para que este invento del doble canal funcione se deben cumplir unas ciertas condiciones, los módulos de RAM deben ser lo más parecidos posible, es decir deben coincidir en velocidad y en tamaño. Si además el fabricante de RAM nos lo certifica mejor que mejor. tenes cuatrobancos de memoria.. les ponemos nombres A1 A2--- B1 B2 las memos deben ir en A1 y en B1 para ke se habilite el dual channel fijate en la grafik...
    http://img444.imageshack.us/img444/2751/memosrc8.jpg
    y para ver si estan funcionando podes usar algun programa tipo everest ,, aida32 etc... cualkier cosa pregunta amigo..

    Comentario


    • #3
      Re: Dual Channel.

      bueno, eso de que tenga que estar en a1 y en b1 dependerá de la placa, en la mia deve ser o vien en a1 y a2 o bien en los b
      y no hace falta que se compren en conjunto
      creo que tambien se puede mirar si tiene el dual chanel en: mi pc/propiedades, pero no estoy seguro, ya que en este pc no lo puedo mirar.

      Comentario


      • #4
        Re: Dual Channel.

        Vamos a ver, primero de todo, estoy de acuerdo con josean en cuanto donde colocar para que se obtenga el dual channel, depende de la placa, por lo que SIEMPRE cuando instalemos una nueva placa debemos consultar el MANUAL, normalmente viene un esquema muy intuitivo.

        Además de esto, normalmente en las placas base, las ranuras que hacen Dual Channel vienen pintadas por pares. En la mia por ejemplo hay dos ranuras moradas y dos ranuras azules. Si meto en dos ranuras del mismo color obtengo dual channel si meto una en cada color, no obtengo dual channel. Pero insisto siempre hay que consultar el manual, aunque en este caso, aunque lo pongamos de forma incorrecta, no corremos riesgo de romper componente alguno, lo más que nos puede pasar es que no obtengamos el dual channel y por tanto vaya más lento.

        Como saber si tenemos dual channel, pues la forma más rapida y más sencilla, es por medio de la primera pantalla que sale al arrancar o reiniciar el ordenador. Suele poner cláramente Dual Channel. En otras placas suele poner la cantidad en bits, si pone 64bits, es single channel, si pone 128bits es dual channel. También podemos usar porgramas como CPU-z, Everest, Sisoft Sandra, etc.

        Respecto al hecho de poder usar módulos de distinto fabricante, tengo que decir que es posible. Lo más importante es que la latencia CAS, el tamaño y la frecuencia sean iguales. No obstante siempre tendremos mayor rendimiento si son del mismo fabricante y el mismo modelo.

        Saludos.
        Editado por última vez por TeeJokey 31-01-07, 22:49:24.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: Dual Channel.

          si no quieres descargarte un programa para ver si estan en dual chanel o no, puedes verlo al encender el pc, en el post lo pone (las letras con pantalla en negro que salen al encender) deves estar atento por que no dura en desaparecer, le puedes dar a "pausa interna" del teclado para que se pare la pantalla y luego al intro para que siga.

          Comentario


          • #6
            Re: Dual Channel.

            Hola a todos me he comprado esta memoria ((Mushkin Extreme ddr2 pc2-6400 4gb 2x2gb 4-4-4-12)) y esta placa base ((XFX nForce 680i LT Sli))
            http://pics.computerbase.de/1/7/4/6/2/4.jpg
            tiene 4 zócalos 2 blancos y dos negros como debo poner la memoria para que trabaje en dual chanel y otra pregunta si la memoria esta es buena. Un saludo y gracias de ante mano

            Comentario


            • #7
              Re: Dual Channel.

              Pues en cuanto a las memorias no sabria decirte si son buenas.

              Para que trabaje en dual chanel deberias ponerlas en los dos zocalos que tienen los mimos colores(Por ejemplo Blanco-Blanco o Negro-negro) Pero de todas formas consulta el manual de la placa, porque siempre te dicen donde es preferible ponerlas. ;)

              Si te he ayudado,haz click en

              Comentario


              • #8
                Re: Dual Channel.

                Hola *Jaco* muchas gracias por tu ayuda solo una cosa si pruevo los 4 zocalos es decir primero en los blancos y despues en los negros no pasa nada a la memoria no, no se fastidia la memoria un saludo y gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Dual Channel.

                  No, para nada. si pruebas en los distintos zocalos no se rompen ni se estropean. tu de todas formas ten cuidaito al instalarlas y ya esta :)

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dual Channel.

                    Hola de nuevo pues ya te diré cuando las instale jeje y eso gracias por tu información ya que toy cansado de preguntar y nadie me dice nada ya veo que por lo menos queda alguien que contesta y ayude un poco jeje gracias y un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dual Channel.

                      Nada hombre :) si tienes mas dudas pregunta que la gente del foro te ayudaremos en lo que podamos :D

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dual Channel.

                        hola de nuevo ya e puesto la memoria nose si la puse bien ya me direis si es asi. Instale el programa EVEREST Ultimate Edition nose si es ahi donde se mira si esta en dual chanel http://usuarios.lycos.es/lib1971/Memoria_Ram.PNG
                        otra cosa tengo el windows xp profesional y solo me detecta 2,75 GB y son 4 GB los que puse un saludo y gracias de antemano..

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dual Channel.

                          Hay otro programa, el cpu-z que te dira facilmente si trabajan en dual chanel.
                          Link de softonic:
                          http://www.cpuid.com/download/cpuz_144.zip


                          En la pestaña memory te saldran mas datos, haz una captura y cuelgala

                          Si te he ayudado,haz click en

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dual Channel.

                            hola ya e hecho la captura aber si es asi
                            http://usuarios.lycos.es/lib1971/Memoria.PNG gracias un saludo..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dual Channel.

                              Pues si, esa es :P tienes las dos trabajando en dual channel, todo perfecto. Lo que pasa esque en vista yo no se cuanto te admite de max de ram... de todas formas, de donde as sacado lo de que solo te reconoce 2,7 GB ??

                              Si te he ayudado,haz click en

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X