consejo y orientacion sobre ram ddr o ddr2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consejo y orientacion sobre ram ddr o ddr2

    Queria saber que me aconsejariais si comprar ddr o ddr2, esuqe nose pq decidirme, y en el caso de las ddr eso de cl3 o cl2.5 que quiere decir?
    Una ultima cosa si una placa base es compatible con las ddr2 eso implica que tambien lo sea con la ddr?

  • #2
    Re: consejo y orientacion sobre ram ddr o ddr2

    Hola
    Esta claro que es mejor comprarte DDR2 ya que son mas "rapidas" (yo diria mas eficientes) y mas barratas. Yo tampoco estoy completamente seguro si una placa con ranuras para DDR2 puede soportar DDR. Pero casi seguro que no los soporta, ya que la DDR2 tiene 240 pines y la DDR solo 184.
    Y lo de CL3 y CL2.5, esto es la latencia que tienen los modulos. Cuanto menor la latencia mejor. Porque se actualiza con menor frecuencia... bueno es u rollo y yo tampoco se mucho acerca de eso. Por lo que tengo entendido si usas un Intel la latencia no importa mucho y si usas AMD es un poco mas importante. Tambien tienes que tener en cuenta que tu placa pude que no soporte una memoria con muy baja latencia.
    Y para acabar las DDR2 tienen una latencia superrior a la de DDR pero siguen siendo mas "rapidas".
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: consejo y orientacion sobre ram ddr o ddr2

      Originalmente publicado por Bolg Ver Mensaje
      Hola
      Esta claro que es mejor comprarte DDR2 ya que son mas "rapidas" (yo diria mas eficientes)
      A ver, Que memorias comprar dependera de que procesador y que placa base tengas.

      Si es un amd 939 entonces tienes que comprar DDR ya que no soporta DDR2.

      Si es un pc nuevo, y es amd con soqued am2 o intel core2duo entonces si tienes que comprar DDR2.

      Los numeritos que dices son las latencias. Cuanto mas bajos sean mejor. Es el tiempo en milisegundos que tarda en acceder a ese sector de la memoria, para entendernos.

      Comentario


      • #4
        Re: consejo y orientacion sobre ram ddr o ddr2

        Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
        A ver, Que memorias comprar dependera de que procesador y que placa base tengas.

        Si es un amd 939 entonces tienes que comprar DDR ya que no soporta DDR2.

        Si es un pc nuevo, y es amd con soqued am2 o intel core2duo entonces si tienes que comprar DDR2.

        Los numeritos que dices son las latencias. Cuanto mas bajos sean mejor. Es el tiempo en milisegundos que tarda en acceder a ese sector de la memoria, para entendernos.
        Yo pense que las latencias eran los ciclos que tardan en acoplarse con la CPU es decir que por un ciclo de proceso de CPu se tarda 2.5 ciclos en la RAM, la verdad es que no habia pensado en tiempo,oye Edorian y todas las latencias deben ser lo mas bajas posibles y como es de importante con respecto a su frecuencia.Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: consejo y orientacion sobre ram ddr o ddr2

          Hay que buscar un equilibrio. I ir haciendo pruebas...


          Aqui te dejo un link donde esta explicado perfectamente que son las latencias y como configurarlas:

          http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6953

          Comentario

          Trabajando...
          X