Falta un banco de memoria!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Falta un banco de memoria!!!

    Hola a todos. Tengo un Compaq Presario SR1189ES con una placa madre Asus P4SD-LA (por lo que estoy viendo es un modelo OEM para HP/Compaq).

    Tanto la página de información de HP que reproduzco abajo como el sisoft Sandra afirman que tiene dos bancos de memoria con un total de 4 ranuras (2 por banco de, hasta, dimm pc3200).

    Habiendo leído en Sandra igualmente que ya tenía ocupadas dos ranuras con dos módulos de memoria PC-3200 y 512 MB cada uno, compré otros dos módulos de iguales características para completar un total de 2 gigas usando el otro banco.

    Una vez comprada la memoria (129 duramente ganados euros) y abierto el ordenador (algo me dice que el orden de esa frase debería invertirse) se me ha quedado la gotita de sudor en la frente, estilo Shin-Chan, al ver que allá donde deberían encontrarse, según la foto oficial de la placa en la página de Compaq, las otras dos ranuras solamente está dibujo de el esquema y una inmensidad de contactos impresos en la placa, pero de las ranuras de plástico en sí, ni rastro.

    Me siento bastante estafado. La placa madre está preparada para tener esas ranuras y de hecho CREE que las tiene (vacias, claro), pero parece que algún listo decidió ahorrarse unas perras en la cadena de montaje y yo he acabado con 129 euros malgastados.

    Teniendo en cuenta que deberían estar ahí en primer lugar, ¿Se pueden instalar esas ranuras? ¿No debería Compaq responsabilizarse por no ceñirse a las especificaciones que anuncian?

    Muchas gracias por anticipado por toda la ayuda que me puedan prestar. Sigue la dirección de HP en la que se ve la foto de la placa (con sus cuatro flamantes ranuras).

    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/d...name=c00022505
    Editado por última vez por Mazinkaiser 26-12-06, 21:20:13.

  • #2
    Re: Falta un banco de memoria!!!

    No, las ranuras no se pueden instalar. La placa base se monta mediante un proceso de fabricación especial y posee una estructura compleja, no se puede modificar.

    Si tu placa es efectivamente el modelo mencionado, puede que haya un error, o bien que tengas una versión igual pero de 2 bancos de memoria. Yo en tu lugar me pondría en contacto con HP o con la tienda donde lo compraste.

    Saludos.
    Editado por última vez por Drazhaz 26-12-06, 22:32:19.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario

    Trabajando...
    X