RAM en Dual Channel y muchos "Bugs"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RAM en Dual Channel y muchos "Bugs"

    Bueno...
    Tengo una placa GA-8IPE1000-G (rev. 4).
    Me compre dos modulos Kingston 400MHz 1GB CL3 (lo estandar). Tampben tengo dos de 512MB la misma velocidad, marca y latencia. Cuando me puse los noevos modulos (los de 1GB) los juegos exijentes (Oblivion, Battlefield 2...) me empezaron a fallar. Los fallos se presentan en forma de "bugs" o, un tipico fallo grafico (yo que se) algo como manchas que saltan por dota la pantalla. En principio pense que es de la VGA porque la tengo un poco overklokeada. Baje los relojes en default y nada. Luego saque la RAM vieja que tengo y deje solo (en dual channel) la nueva. Y efectivamente los "bugs" aumentaron muchisimo. Me estaba salvando la vieja memoria. Tengo "bugs" hasta en Warhammer que no es tan pesado. Pero lo extraño es que cuando dejo solo un modulo (de los nuevos en single channel) va perfectamente. Probe cada uno de los modulos solos en la placa y en diferentes slots. Los probe y los dos en Single Channel (los dos nuevos) y tambien van perfectamente. Los de 512 van de maravilla. Asi que lo tengo comprobado que los modulos nuevos me van mal solo en DUAL CHANNEL.

    ¿Como podria solucionar esto?
    Yo creo que estaran algo defectuosos teniendo en cuenta que los viejos me van bien en dual channel. Pero tambien queda una prqueña posibilidad de que el problema este en la placa. Bueno, espero consejos...

    Feliz Navidad a todos
    Erepublik - Unete a tu pais!

  • #2
    Re: RAM en Dual Channel y muchos "Bugs"

    puedas q el problema este en la placa base, parece no? o mira si hay q configurar algo en la bios, yo esto de momento no lo se...ententa probar los 2 modulos en otra placa base si puedes!
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      RAM en Dual Channel y muchos "Bugs"

      Si, puede que sea la placa. Pero es que tengo otros dos de los mislmos modulos. Solo que son de 512MB no de 1GB y van perfectament en DUAL CHANNEL y en SINGLE. En la BIOS no hay nada que hacer. La unica forma de descubrir el fallo es como dices tu poner los en otra placa pero, yo no tengo ni conosco a alguien que tenga una que soporte dual channel.
      Erepublik - Unete a tu pais!

      Comentario


      • #4
        Re: RAM en Dual Channel y muchos "Bugs"

        Haz hecho un control aprofundizado de los modulos? (memtest) ?
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          RAM en Dual Channel y muchos "Bugs"

          Si he ejecutado un programilla por ahi y no encontro errores. Pero tampoco se que test exactamente deberia hacer asi que...
          De todas formas ya he llevado la memoria al servicio tecnico de donde la compre y me diran si esta mal o no. Yo no me fio mucho pero es lo que hay
          Cuando me la devuelvan comentare lo que ha pasado.
          Erepublik - Unete a tu pais!

          Comentario

          Trabajando...
          X