RAM Overclocking

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RAM Overclocking

    Pues eso,, que soy nuevo en este peaso foro, y me gustaria saber que tengo que hacer para overclockear un poco mi gb de ram ddr2 kingston porque las latencias son penosas. saludos!!

  • #2
    Re: RAM Overclocking

    Lo primero que te recomiendo es que leas los post-it que hay en la seccion de overclock.


    Para aumentar la velocidad de la ram tienes 2 caminos: Aumentar el ancho de banda o reducir las latencias.

    Para subir el ancho de banda tienes que aumentar el FSB, pero cuidado pq tambien estas subiendo la velocidad del micro haciendo eso.

    Normalmente se juega con el multiplicador para poder seguir aumentando la velocidad del micro porque suele ser la ram la que limita.

    Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

    Si tu ram aguanta como mucho DDR500, pues podrias poner:

    250(fsb) x 10(multiplicador) = 2500 mhz en micro y 250x2= DDR500 en memorias.

    Para subir mas la velocidad el micro dejando las memorias al máximo pues subirias el multiplicador:

    250(fsb) x 11(multi) = 2750mhz en micro y 250x2=DDR500 en memorias.

    Aparte de esto tienes los divisores de la ram.

    Con ellos consigues que en lugar de multiplicar x2 los FSB los multipliques por 1,8 o 1,625 o 1,5 etc dandote más posibilidades de juego.



    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: RAM Overclocking

      hola de nuevo, y muchas gracias por tu respuesta. entonces, solo queda un problema, mi memoria es supuestamente 5-5-5 no se que mas y 667mhz (DDR2) mi placa base es una asrock de las nuevas y soporta el ultimo fsb (1066 o algo asi) y 667DDR tmb. como puedo saber realmente las latencias y la frecuencia actual de mi memoria? pero no con un programa tipo everest, sino uno que las pruebe. saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: RAM Overclocking

        Normalmente las latencias y frecuencias las fijas en la bios.

        Comentario


        • #5
          Re: RAM Overclocking

          bueno si, fijarlas en la bios si que se, pero... con que programa puedo saber a que frecuencia y latencias esta actualmente? saludos!!

          Comentario


          • #6
            Re: RAM Overclocking

            ah pues en principio el everest te las dice bien. O sino pasa el memtest que tambien te lo dice.

            Comentario


            • #7
              Re: RAM Overclocking

              el everest si que me las dice bien, aunque creo que no las comprueba de veras, sino que solo dice lo que la memoria kiere que diga, tengo el memtest, pero no se pasarlo. alguien que me explique como? saludos!!

              Comentario


              • #8
                Re: RAM Overclocking

                Ponlo en un CD y arranca el sistema desde el CD.

                Comentario


                • #9
                  Re: RAM Overclocking

                  Gracias, pero el problema es que kizas no sepa utilizarlo. es muy conplicado? que hace exactamente? gracias!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: RAM Overclocking

                    Tu primero prueba, y si ves que no puedes entonces pregunta. Así se aprende más.
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Re: RAM Overclocking

                      Testea las memorias. Va haciendo diferentes tipos de test y de dice si tienen errores.

                      Muy util para saber si estas trabajando a la maxima frecuencia de unas memorias, porque solo las testea a ellas, asi que si falla es problema unica y exclusivamente de las memorias.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: RAM Overclocking

                        muchas gracias por todo, me prodriais decir si es bueno o malo tener la "extension de direccion fisica" activa en windows xp pro? saludos!!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X