problemas con 3 memorias de kingston.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con 3 memorias de kingston.

    hola qtal tengo una placa base A8N-SLI premiun con 4 slots de memoria a 4gbs de capacidad ,tengo instaladas con 3 memorias de un giga cada una de 400mhz,las caracteristicas son las mismas de las 3 memorias,el problema viene q cuaando tengo lass 3 memorias colocadas me las reconoce solo con 333mhz en vez de 400mhz y en el sistema operativo me sale q la velocidad del bus de memroia es de 64 bits en vez de 128bits,e probado de quitar memrias y dejarlas solo una o dos en dual-chanel y perfecto me las reconooce con 400 mhz y a 128 bits,q podria ser la causa del problema?mande un e-mail a la paguina de asus y no me an dicho nada,la bios la actualize y e probado de cambiar la velocidad de la memoria en la bios de 333 q esta en auto a 400 pero el pc me arranca pero me sale la voz de fayo de memoria.Gracias anticipadamente.

  • #2
    Re: problemas con 3 memorias de kingston.

    Cito:
    "Para configuraciones de Canal Dual:el tamaño total de el (los) modulo(s) instalados por canal debe SER EL MISMO para asegurar un mejor funcionamiento..."
    si no me crees le esto
    ftp://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/mb/s...li-premium.pdf

    Comentario


    • #3
      Re: problemas con 3 memorias de kingston.

      gracias por responder.pero como bien digo tengo 3 modulos instalados de 1gb cada uno son de la misma marka kingstons y las mismas caracteristicas.

      dos modulos de memoria lo estoy usando en dual chanel y el otro modulo en single chanel,me mustaria saber si pongo otro memoria de 1 gb mas para tener cuatro me supondria que todoas la memoria trabajen a 400mhz y a 128 bits,q es lo q me interesa.

      gracias por todo .
      Editado por última vez por forever21es2001 22-10-06, 22:33:29.

      Comentario


      • #4
        Re: problemas con 3 memorias de kingston.

        hola
        1º: para que el dual chanel(128bit)trabaje el primer requisito es que los modulos se monten pareados (de 2 en 2). asi que si pones 3 modulos el equipo trabajara forzosamente en single channel (64bit).
        por lo que si instalas un 4º modulo de iguales caracteristicas el equipo deveria trabajar en dual chanel sin problemas.
        2ºel tema de la velocidad del bus de memoria en esa placa es algo delicado por lo que si no lo ve demasiado estable por lo que sea , lo baja a 333Mhz , segurametne si pones los 4 modulos iguales trabajara sin problemas a 400 pero si pones los 4 y sige trabajando a 333 , puedes forzarlo a 400 manualmente en la bios y te funcionara sin problemas .
        Yo tengo la misma placa y tenia un problema similar , la configure manualmente a 400 y va como la seda.
        un saludo
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Re: problemas con 3 memorias de kingston.

          gracias por responder,ya me comprare otra memoria y a ver lo q me dice.

          lo q dices de subirlo a 400mhz manualmente ya lo habia intentado pero me salta un pitido de fayo de memoria y no arranca el ordenador.

          gracias por todo.

          Comentario


          • #6
            Re: problemas con 3 memorias de kingston.

            Wenas de nuevo,ya tengo 4 memorias instaladas y me reconoce ahora en dual y a 128 bits,pero sigo con la frecuenzia a 333mhz,lo e puesto manualmente en la bios, pero me arranqa el ordenador y se me para en en la pantalla de asus solo para entrar en la bios,alguien sabe como solucionar esto??necesito subir el voltage??

            Gracias de antemano
            Editado por última vez por forever21es2001 11-11-06, 10:53:01.

            Comentario


            • #7
              Re: problemas con 3 memorias de kingston.

              lo unico que se me ocurre es que tengas configurada la frecuencia del bus principal a 166Mhz en lugar de a 200Mhz y por eso la memoria no pueda trabajar a mas.
              esto puedes mirarlo en las opciones del micro ponlo en manual y comprueba que todas las frecuencias de los buses sean las correctas

              a ver si te vale un saludo.
              El sabio no corteja el peligro.....

              Comentario


              • #8
                Re: problemas con 3 memorias de kingston.

                El cpu-z me indica que la frecuencia que trabaja el procesador es a 200mhz,tambien me pone q las memorias estan trabajando a 168Mhz.

                Tengo el programa Ntune de ASUS,puedo variar la memoria asta 370mhz,pero a consecuencias q en la bios suba el procesador a 2200mhz,e intentado subir las memorias hasta 395Mhz pero se reinicia el ordenador.

                Algun consego para hacerlo manualmente dentro de la bios para q sea estable el ordenador'??Tengo todos lo componentes con refrigeracion por aire.Discos Duros,Procesador uno nuevo,Memorias con disipadores,y AGP con un ventilador ZALMAN.Me vale con poner las memorias a 400mhz pa aprovecharlas.

                PD:la bios me dega cambiar la frecuencia de las memorias de 200-600 mhz.

                GRacias por todo.

                Comentario


                • #9
                  Re: problemas con 3 memorias de kingston.

                  Saludos mira no lo hagas desde el ntune porque es posible que entre en conflico con lo que tienes configurado en la bios.desisntalalo de momento .
                  y metete en la bios hay varias maneras de configurar el las frecuencias y el OC , ponlo en manual y donde especifica la frecuencia de la memoria pon 400Mhz asegurate que el bus de la memoria esta a 200Mhz , pero hazlo todo desde la bios , despues de haber dejado la bios en manual puedes volver a instlar el ntune y trabajar desde el sistema.

                  a ver si lo consiges un saludo.
                  El sabio no corteja el peligro.....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problemas con 3 memorias de kingston.

                    Gracias por responder,pero sigo teniendo problemas:

                    1:Si ago OC EN EL MICRO a traves de la bios q esta configurado po N.O.S y pongo la memoria en manual a 400mhz:

                    -Se me queda en la pantalla de windows de arranque me sale la pantalla azul con error.

                    2:Si dejo le Micro en auto y pongo la memoria en 400Mhz en manual:

                    -Se me enciendde el ordendor pero se queda en la pantalla de asus sin poder hacer nada.tengo q hacer un "reset de la bios".

                    No se q te refieres con el "Bus de la memoria", las opciones q encuentro son estas en la bios:A8N-SLI Premiun Con la BIOS a la version 1014:

                    (MICRO)
                    Overclock:Activado-Desactivado.
                    N.O.S:Activado-desactivado.
                    CpuFrequenz:200 en Auto.Manual de 200-400.
                    Pciexpressclock:100 en auto.Manual de 100 a 145.
                    DDR voltage.
                    C chipset voltage.
                    HT voltage.
                    CPU multipri.En Auto (Auto),Manual de 1x a 10x.
                    CPU voltage:Auto.
                    PciClock:Auto en (Auto),Manual:cpu-33,33mhz.
                    (Memoria)
                    Menclock: 333Mhz en auto,Manual de 200-400mhz.
                    Tcl: 2.5
                    Men ras: (7T)
                    TRCD: (3T)
                    Trp: (3T)
                    S/W DDR:Activado-desactivado.
                    R/w DDR:activado-desactivado.

                    Las Memorias son Kingston 4x1024 400Mhz no ECC.

                    Si necesitas alguna cosa mas me lo pides.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problemas con 3 memorias de kingston.

                      weno si no ay soluccion de subirlas a 400mhz,me gustaria saber si haciendo overclock al micro pero no subir mucho de voltage podria alcanzar por lo menos los 190mhz usando las 4 memorias.

                      Dicho esto,me gustaria q alguien me ayudara ya q e mirado en muchos foros y parece ser q mi placa base no tiene divisores,e pensado hacer overclock si pasarme de 1.4 de voltage de la cpu.

                      Tengo AMD 64 x2 +3800 ASUS an8-sli premiun y 4*1024 kingnston.
                      Editado por última vez por forever21es2001 15-11-06, 23:28:47.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X