Latencias.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Latencias.

    bueno, a ver si me podeis informar algo sobre las latencias. que esto si que es algo nuevo para mi. hasta hace poco, la ram era bueno o no, dependiendo de la memoria que tenia. luego descubri que tb tienen velocidades diferentes. y ahora que tambien cuentan las latencias... estoy perdido en ese tema.
    hay algo mas que saber sobre la Ram?

    saludos

  • #2
    Re: Latencias.

    Pues que yo sepa existen latencias de CL3, CL2.5 y CL2. Cuanto menor es la latencia mejor. Tambien hay cosas como RAS y no se que mas, unas combinasiones de 4-5 numeros pero no se que significan. Busca en la red...
    Tambien el voltaje varia de 2.5 a 2.7 pero qreo que eso es en funcion de la latencia...
    Y yo me pregunto vale la pena gastar mas pasta para RAM de menor latencia?
    Editado por última vez por Bolg 14-09-06, 15:38:41.
    Erepublik - Unete a tu pais!

    Comentario


    • #3
      Re: Latencias.

      En la memoria ram hay que tener en cuenta 2 factores: (explicacion en plata)

      - las latencias queson las velocidades a las que se accede a lo que hay en la memoria ram.

      - Y el ancho de banda, que es la velocidad a la que la memoria ram va modificando su contenido por decirlo asi.

      En el caso de AMD son mas importantes las latencias ajustadas y ancho de banda grande que un ancho de banda muy grande con latencias relajadisimas, ya que AMD integra la controladora de memoria en el cpu ( y esto es lo que proboca el jodido coldbug tan temido en oveclockers extemos)

      Por otro lado, INTEL aprobecha al maximo el ancho de banda y son menos importantes las latencias.


      Es por esto que las memorias DDR2 rinden mas en intel que en amd, ya que este tipo de memorias no tienen unas latencias muy ajustadas asi q no sacan tanto probecho de esa controladora de memoria integrada.


      De todas formas, para si deseas saber todo lo que se puede saber sobre las latencias y los timmings, pasate por este link de la seccion de overclocking, donde hay un articulo muy extenso sobre el tema:

      http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=6953


      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Latencias.

        gracias edorian . esto es lo que queria saber.

        entonces yo que tengo un intel con 800mhz de ram, pero con una latencia bastante alta, es mejor esto que por ejemplo una memoria de 667 con latencias un poco mas bajas no?

        Comentario


        • #5
          Re: Latencias.

          depende de cuanto mas alta...

          Yo de ti miraria las mejores memorias de los mejores fabricantes a ver que velocidades y latencias montan (g.skill, ocz, corsair, etc) Y usaria eso como referencia.

          La verdad es que no estoy muy puesto en DDR2, porque aun soy AMDuser y hasta q no me pase a conroe no me empapare bien del tema.

          Comentario


          • #6
            Re: Latencias.

            pues tenia la opcion de cojer unas a 667mhz con 4-4-4-12 y otras de 800mhz con 5-5-5-15...
            coji la segunda opcion por dos motivos. me ahorraba 30€ y lo pago a plazos que me viene muy bien. y por lo que tu dices... creo que hice bien.

            Comentario


            • #7
              Re: Latencias.

              Vale! Menudo link
              Yo tengo un Intel Pentium 4 Prescott 3.2 HT.
              Actualmente tengo dos Kingston DDR 400 512Mb CL3 en dual channel.
              Pienso quitrlas y poner por ahora dos Hiperx Kingston DDR 400 1Gb CL2 2-3-2-6-1 2.6V(KHX3200AK2/2G).
              http://www.kingston.com/hyperx/products/khx.asp
              Creo que vale la pena...
              ¿Es asi?
              Erepublik - Unete a tu pais!

              Comentario


              • #8
                Re: Latencias.

                en principio, cuanto mas bajas las latencias, mejor.
                pero.. cuantos mas mhz mas latencia tiene no?

                porque unas de 800mhz buenas tienen 4-4-4-12...

                Comentario


                • #9
                  Re: Latencias.

                  sips, a medida que aumentan los mhz las latencias suben.

                  En DDR400 lo minimo creo recordar que eran 2-2-2-5

                  En DDR2 lamento no poder opinar pero no tengo criterio aun sobre ellas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Latencias.

                    JEDEC que es el organismo que regula que las memorias sean lo mas estandar posible marcaba unas latencias de 3-4-4-8 para cualquier modulo DDR400, otra cosa es lo que los fabricantes hagan despues.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X