Que tipo de memorias seria mejor usar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que tipo de memorias seria mejor usar

    Hola a todos, me gustaría que me aclaracen con todos los detalles posibles, que tipo de memorias me ofrecerían un mayor rendimiento para ser usadas con un Pentium 4 630 (3.0 GHz, 800 MHz FSB), y con un Celeron D 336 (2.8 GHz 533 MHz FSB), ya que tengo ambos CPU, cada uno con una placa base Asrock775Twins-HDTV que soporta DDR y DDR2, mi duda es saber en cada caso a que tipo de memoría le sacaría mayor partido si DDR 333, 400, o DDR2 533, 667 que es lo que soporta la placa. No pienso hacer overclock de ningún tipo.

    Salu2.

  • #2
    Re: Que tipo de memorias seria mejor usar

    Ok, esta bien voy a replantear la duda que escribí en otro post anterior y que aún no a tenido respuesta, a ver si aguin en este foro se digna a ayudarme. Que tipo de memoría debía ofrecer un mayor rendimiento para un micro con FSB 800 MHz, DDR 400, DDR2 533, o DDR2 667 ? Según e podido entender, las DDR2 tienen una latencia mayor que las DDR, y que la velocidad se divide entre la latencia para obtener una cifra como guia de rendimiento. Por ejemplo DDR2 667 CL5, seria 667/5 = 133.4; luego DDR 400 CL3, seria 400/3 = 133.3; es decir que el rendimiento de ambas teoricamente es el mismo, pero luego viene el problema del sincronismo, las DDR 400 marcharían sincrónicas y la DDR 2 667 asincrónicas, entonces al final viendolo asi las DDR 400 debían ofrecerme un rendimiento superior, pero esto es solo teoría y especulación, ni siquiera se cuales son las ventajas de tener la memoría sincrónica con el bus del micro o las desventajas de no tenerla.
    En fin que alguien me aclare un poco este lío porque me voy a volver loco !!

    Salu2 y gracias de antemano.

    Comentario


    • #3
      Re: Que tipo de memorias seria mejor usar

      Hombre antes de decirte cual iran mejor, lo que deberias hacer es mirar si tu placa soporta ddr2 o ddr o los dos a la vez, o dices el modelo deplaca y asin es mas rapido. Porque una cosa, si la placa soporta ddr o ddr2, tanto en una como otra no puedes poner ddr2 o ddr, ya que los modulos, los pines, los voltajes todo cambia.

      Salu2!

      Comentario


      • #4
        Re: Que tipo de memorias seria mejor usar

        disculpa que me haya demorado en responder, es que me fui de viaje el fin de semana.
        Bueno a ver, mi placa soporta ambas memorias DDR 400 y DDR2 hasta 667. Que me recomiendas.
        salu2.

        Comentario


        • #5
          Re: Que tipo de memorias seria mejor usar

          No se cmo ira las ddr2 en una placa que soporta tanto ddr o ddr2, pero casi para no arriesgarme, preferiria cojer un buen kit de memorias ddr, ya aun siguen dando buenos rendimientos.

          Salu2!

          Comentario


          • #6
            Re: Que tipo de memorias seria mejor usar

            OK, gracias voy entonces por unas Kingston Value RAM DDR 400 (2 X 512 MB)
            Las DDR 2 las dejo para cuando pueda tirarme un Core 2 duo, a ver si pa comienzos del próximo año.
            salu2.

            Comentario

            Trabajando...
            X