ddr2 y am2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ddr2 y am2

    hola a todos, estube investigando las renobaciones que implica am2 y me encontre con el soporte para ddr2 Los nuevos modelos de Socket AM2 tienen soporte de DDR2-667mhz y qu solo los modelos fx y x2 tienen soporte para ddr2 800,bueno luego lei esto en un reviews: "Donde hay que tener cuidado aquí es en el soporte, debido a que los modelos comunes solo soportan hasta DDR2-667, pudiendo posiblemente experimentar una performance ligeramente inferior a un sistema con memorias DDR, recuerden que las memorias DDR2 poseen a veces el doble de latencia que las memorias DDR, por lo cual, los modelos mas bajos en la serie deberían funcionar igual a los modelos de Socket939 y en algunos casos a una velocidad ligeramente menor. "
    bueno mi pregunta es: esto es cierto? y si es asi los modelo de P4 que soportan ddr2 533mhz tienen una velocidad menor a ddr400?

  • #2
    Re: ddr2 y am2

    segun tengo entendido ddr2 667 cl5 da un pelin mas de rendimiento que ddr400 cl3 es decir 667/5=133,4 y 400/3=133,33 , pero esto no es del todo cierto ya que segun las pruebas que ha hecho con el aquamark mi equipo rinde mucho mas con ddr400 cl 3 que con ddr333 cl 2,5 cuando segun los datos deberian rendir casi lo mismo.
    supongo que para que eso sea cierto la diferencia debe de ser mucho mas grande algo como ddr400 cl3 vs ddr333 cl2

    Comentario


    • #3
      Re: ddr2 y am2

      hola, disculpame pero no te entendi bien. lo que queres decir es que despues de un test que hiciste entre en un ddr400 (cl 3) y una ddr333(cl 2.5) (que teoricamente tendrian que tener un rendimiento muy similar),descubriste que hay una diferencia mas alta que lo teorico y por lo tanto un ddr2 667 (cl5) tendria que tener mas rendimiento que una ddr400(cl3) ? y como consecuencia las ddr2 no importando su velocidad (533/667/800) tendria que ser superior a la ddr?

      Comentario


      • #4
        Re: ddr2 y am2

        en los casos que he probado se nota mas la velocidad que la latencia , pero segun los articulos que que he leido para saber si una memoria rinde mas que otra hay que dividir la velocidad (mhz) por la latencia (CL) , pero creo que tambien pueden influir otros factores como quizas el resto de tiempos de respuesta u otros , lo que esta claro es que una ddr2 667 cl4 debe rendir mas que que una ddr 400 cl3

        Comentario


        • #5
          Re: ddr2 y am2

          gracias por la info, estaba pensando en comprarme una AM2 pero luego me entro la duda por esto de si era mejor la ddr400 que la ddr2 667. igual lei mucho sobre el nuevo micro de intel que va a salir la CORE 2 y parece que ba estar muy buena tanto que postergare mi compra hasta informarme mejor. gracias por la ayuda suerte.

          Comentario

          Trabajando...
          X