Dudas sobre ampliacion de memoria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre ampliacion de memoria

    Hola, antes de nada decir que no se mucho de todo esto (la informatica me ha pillado un poco viejo jejeje),
    bueno la cuestion es que se me ha ocurrido ampliar la memoria pero no se cual ponerle, me explico tengo 512Mb DDR 333 y habia pensado ponerle 2Gb DDR 400 y quitar la de 512 Mb pero después de leer un monton de cosas por el foro y otros sitios solo he conseguido hacerme la pisha un lio con todo eso de las latencias, el dual channel, etc…

    Mi placa base es una Matsonic MS9377C y según las instrucciones soporta DDR 266, DDR 333, DDR 400, hasta un maximo de 3Gb en 3 ranuras (1Gb maximo por cada).

    Bueno, 3 ranuras para DDR 266 y DDR 333 y 2 para DDR 400 ¿Cuáles dos, la 1ª y la 2ª o cuales? Esto no lo pone en ningun sitio.


    Y una vez puestos los modulos ¿tendria que cambiar a mano lo de las latencias, etc. o lo hace el solito?

    ¿Alguien me podria decir que memorias me irian mejor para evitar incompatibilidades y demas problemillas?


    Hala pues eso es todo por ahora, si alguien tiene tiempo y ganas de echarme una manita se agradeceria un monton porque ando mas perdido que un pulpo en un garaje.


    Un saludo

  • #2
    Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

    Bueno... depende del presupuesto que tengas... principalmente.

    Yo sin duda alguna le pondría las memorias 2gb ddr400, si no te quieres gastar mucho que sean unas kingston value ram por ejemplo que estan muy bien para lo que valen.

    Sobre en que lugar irían.. pues sin haber leido el manual de tu placa, las pondría en los zocalos uno y dos.

    Respecto al modulo de 512mb a ddr333. YO no se lo pondría.. xq entonces los otros módulos se verían obligados a funcionar a ddr333 ya que todos los módulos funcionan a la velocidad del más lento.

    En cuanto a las latencias y el dual channel. generalmente se pone automaticamente. Pero sino pues sería cuestión de configurarlo. Lo mejor que puedes hacer es ponerlas. Normalmente en el arrancque cuando está leyendo la memoria la placa suele indicar si lo hace en dual channel o en single channel.. ESo lo podrás leer en el primer pantallazo que te da el ordenador al arrancar... sino te da tiempo dale al boton pausa inter y se para el inicio hasta que toques otra tecla.

    Si no supieras configurar algo pues pregunta o pon fotos de lo que no entiendas y se te intenta ayudar.

    sl2!

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

      Ok, solo una preguntita, ¿si fueras tu que memorias le pondrias con un presupuesto de alrededor de 200 €?
      Gracias por contestar tan rapido

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

        Bueno.. estas se pasan de presupuesto... pero no te limitarían nada si fueras a hacer overclocking....

        http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/2904

        Si no fueras a hacer OC (overclocking) le pondría estas que tienen unos timmings muy ajustados.

        http://www.coolmod.com/tienda/produc...oducts_id/3036

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

          Tova, si que se pasan un poquillo pero tampoco es demasiado asi que lo pensare, aunque lo del OC de momento va a ser que no..., estoy muy verde todavia para eso , pero a lo mejor dentro de un tiempo me da la vena de intentarlo.

          Bueno muchas gracias por las respuestas y las sugerencias y ya os contare si todo va bien o acabo liandola jejeje..

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

            Bueno, pues ya le he puesto las G-SKILL 2x1GB F1-3200USU2-2GBHS y el cacharrito este parece que ha arrancado sin problemas aunque me da que mi placa base no ha oido hablar de eso del dual channel ni nada que se le parezca porque he mirado con el cpu-z y reconoce las 2 gigas y que van a 200 Mhz que si no he entendido mal es lo correcto, pero donde deberia poner si va en single o dual no pone na de na
            De todas formas he leido en algun otro post que las placas que soportan Dual Channel llevan zocalos de distintos colores y en la mia los tres zocalos son azules asi que debe funcionar en "Unico Channel"
            Gracias por la ayudita

            Sl2

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

              Bueno.. me alegro de que al final haya salido bien la cosa.. seguro que ahora notas el cacharrito más desahogado.. jejeje

              sl2!

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

                Ya Que Estas Pensando En Ampliar La Memoria Te Recomiendo Solo Solicites Memoria Ddr Pc-400 Ya Que Esta Seria La Mas Rapida En Respuesta De Trabajo Y Solo Tendrias Que Instalarla Y Es Todo.

                Suerte

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

                  tio, ya hace casi 2 semanas que no se habla del tema... y la memoria ya la tiene...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

                    Pues la verdad es que ya tengo las memos puestas desde hace un par de meses pero se agradece el interés

                    SL2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

                      Mi ordenador es un P-4 tiene 1GB de RAM y quisiera ampliarla para 2 GB.
                      La memoria instalada tiene las siguientes caracteristicas:
                      1024 MB (2x512) (PC3200 DDR SDRAM) 400MHz
                      Para expandir tengo la siguiente RAM: Kingston KVR667D2N5/1G, 1024 MB - DDR 2 - 667 MHz / PC2-5300 - CL 5.
                      ¿Podria utilizar esta Ram que es de 667 MHz?

                      Mi Placa madre es: Gigabyte GA-8S648FX(-L) (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas sobre ampliacion de memoria

                        Lógicamente no, tus memorias son DDR y las que quieres meter son DDR2, es incompatible e imposible de pinchar.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X