Cambio de Frecuencia de las RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de Frecuencia de las RAM

    Hola a todos, tengo un problema con la Memoria Ram de mi Pc, he adquirido 2 modulos Kingston de 1gb y 512mb cada 1.
    El problema me viene al instalarlos, mi Placa es un Gigabyte GA K8NF-9, q posee 4 Slots para modulos, 2 morados y 2 naranjas, uso Windows XP Profesional y Procesador AMD64 3700+ San Diego.
    Al colocar los modulos en los Slots, me varia las frecuencias de las memorias,os dejo capturas:
    Al colocar los 2 modulos en los 2 primeros Slots, me los acepta en Dual Channel, pero solo me reconoce 1Gb, en vez de 1'5:


    Al colocarlos 1 modulo en el primer slot de cada color:


    Al colocarlos por separado:



    Si os fijais, segun los pongo, me marca q las latencias de las memorias varian, al ponerlas por separado si me las coge a 200 mhz, pero al combinarlos no, me las baja.
    La cuestiones es q no se si es normal eso q sale o es asi, pero creo q en todos los casos deberia de marcar la velocidad PC3200 y la velocidad de 200Mhz para q sean DDR400 q es lo q deberian de poner.
    Tengo esa duda, pq tb me paso q con poniendo otro modulo de distinta marca con el kingston tb me pasaba eso y pensaba q no era normal, con lo q decidi ponerlos de la misma marca, pero claro ahora veo esto y estoy desconcertado, pq no se si esto es normal o no, yo creo q no pero vamos, q decis vosotros, Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Cambio de Frecuencia de las RAM

    para que el dual channel te funcione perfecto tienes que tener dos modulos del mismo tamaño y mismos tiempos de respuesta

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio de Frecuencia de las RAM

      El problema no es de dual channel, era q no me cogia la velocidad q correspondia a los modulos, he actualizado la bios y puesto 2 modulos de 1gb cada uno y ya va a 400.

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio de Frecuencia de las RAM

        muy bien, veo que has sabido encontrar tu mismo la solución a tu problema, felicidades.

        saludos
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio de Frecuencia de las RAM

          Si, nada q no se solucione con los 80€ q me costo el otro modulo....
          eso si queria mas Ram.

          Comentario


          • #6
            Re: Cambio de Frecuencia de las RAM

            80 eurakos? wooo...
            si estas satisfecho eso es lo que cuenta compañero

            saludos!
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario

            Trabajando...
            X