No me detecta toda mi RAM (4 GB)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No me detecta toda mi RAM (4 GB)

    -Hola, tengo instalada 4 módulos de RAM dual channel de la marca Kingston a 400 MHz de 1GB-DDR cada uno en una placa PCI-E Gigabyte GA-K8N Pro SLI Geforce 4 preparada para 4 GB de RAM y no me detecta más que 2,80 GB. Probé a cambiar los módulos de sitio y tal pero sigo igual. Me comentaron que Win-XP no lo detecta toda. Pero digo yo que al arrancar el PC y realizar su test me detecta lo mismo sin discos duros puestos. ¿¿¿Que puede ser??? ¿Es normal?. ¿Hay alguna manera de testearlo con algún programa o algo y que pueda fiarme? Gracias...

  • #2
    Re: No me detecta toda mi RAM (4 GB)

    que yo recuerde es muy dificil que pille los 4 modulos
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Ya estaaaaa!!!!

      -Guay, no es un problema, acabo de leer un e-mail de Gigabyte que recibí (en inglés) y ya entiendo la causa.
      -Antes tuve una placa base algo antigua también de Gigabyte con 3 ranuras DDR que me soportaba 2GB de Ram a 333 MHz (Single-CH). Lo cual yo instalé 2 módulos de 512 DDR a 333 MHz (Dual-CH). Un día me decidí a meterle otro módulo de 512 DDR y no me lo pillaba. Es curioso pero mi vecino con una placa algo similar de la misma casa tenía el mismo problema. El caso es que al poner Memorias Dual-CH en una placa así te lo reconoce como "Doble-Ranura" así que cuando quise poner la tercera ranura es como si quisiera poner 6, y la placa aún teniendo 3 sólo me pillaba máximo 4. Es una manera de explicarlo..
      -En mi e-mail recibí que mi placa soporta perfectamente los 4 Slots Dual-CH de 1GB x 4 a 266,333,400 MHz sin ningún problema. Pero que esta placa está programada para usar una parte de toda la Ram soportada para reservarla a la misma placa base en función de usarla como Caché y dejar el resto libre. Por eso al arranque del sistema no muestra el total real que hay. No todas las placas hacen dicha función y por eso sí que dado así muestra toda la Ram. Sí es cierto que noté como mis discos duros trabajan mucho menos dado que la Ram se encarga de hacer el trabajo (por segunda vez-tercera vez...) y aparte note mi PC más ligero y activo. Estoy muy seguro que a mucha gente le pasa el mismo problema y por eso recomiendo que escribais un e-mail al fabricante con los datos de vuestra placa base y Ram. Espero que este post sirva de algo.

      Comentario


      • #4
        Re: No me detecta toda mi RAM (4 GB)

        Lo que comentas viene en los manuales de las placas base con Dual Channel. Al menos en la que yo tengo me viene (GA-7NNXP).
        No hace falta esperar a una respuesta del fabricante.
        Editado por última vez por Graku 28-01-06, 17:15:33.
        Un saludo a tod@s

        Comentario

        Trabajando...
        X