¿Error de la memoria?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Error de la memoria?

    Hola, actualizé mi equipo recientemente y me está dando algunos problemas, traducidos en pantallazos azules de Windows, con el siguiente mensaje:


    MACHINE_CHECK_EXCEPTION
    ...
    STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x8053F0F0, 0xB2000000, 0x00070F0F)


    y también:


    MACHINE_CHECK_EXCEPTION
    ...
    STOP: 0x0000009C (0x00000004, 0x80545FF0, 0xB2000000, 0x00070F0F)


    He investigado por ahí, y tras verificar que no es mi fuente de alimentación (primera causa de error que algunos foros dan para este error), he pasado el memtest para verificar que el que continuen los errores no fuera de la memoria, y me da en el Test 4 hasta ahora 4 errores. Pone algo tal como esto:


    TST PASS FAILING ADDRESS GOOD BAD ERR-BITS COUNT C
    ----------------------------------------------------------------
    4 0 000049005a4 - 73.0MB fff7ffff ffffffff 000800 4 1


    ¿Realmente el error que me indica Windows puede deberse a estos errores que muestra memtest? Las especificaciones de mi equipo son:

    Placa base: DFI, Lanparty UT nF4 Ultra-D
    Procesador: Athlon 64 3200+
    Memoria: Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit DDR400 PC3200 (dos módulos de 512)
    Tarjeta gráfica: MSI RX300HM-TD128E
    Disco duro: Seagate 160G

    Un saludo a todos, y gracias.

  • #2
    Re: ¿Error de la memoria?

    los modulos de memoria kingston tienen chip kingston?

    Las placas DFI tienen un problema de compatibilidad con los chips kingston de las memorias kinsgton (sin los chips son de otra marca, no hay problema)

    Podria ser que fuera eso.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Error de la memoria?

      Pues la verdad que no se que chips tienen las memorias. Son originales de Kingston, compradas en Alternate: http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAID2C&source=highlight&pid=3959&& No se si este enlace puede ser útil.

      Espero que sea algo tan fácil como eso a priori, aunque si realmente este es el problema, ahora me tocaría pelearme con los de Alternate para que me den una solución. ¿Puede ser una buena idea utilizar las memorias de mi jubilado K7 para probar que sea este el problema? Son unas DDR266 genéricas, dos módulos de 256, con unos tres años de uso sin ningún problema.

      Muchas gracias por la respuesta, espero que me puedas (y otros puedan también) seguir ayudando. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Error de la memoria?

        Viendo la página oficial de Kingston, no pone que tengan ningún problema con las memorias, de echo, las que yo tengo las pone como aptas para mi placa. El enlace es este http://www.valueram.com/config/parts...400X64C3AK2/1G

        Gracias, voy yo también a seguir investigando por ahí... (gracias al portatil, que sino estaba perdido )

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Error de la memoria?

          Vale, se me fue la cabeza. Mirando los módulos puedo saber cual es el chip de la memoria. En los módulos pone:

          SAMSUNG 546
          K4H510838C - UCCC

          Por tanto esto no debería ser el problema, ¿no? De todos modos, por la aletoriedad de los pantallazos estoy casi segudo de que debe ser por la memoria. No creo que sea otra cosa, porque aunque he actualizado el ordenador y desde entonces tengo este problema, he reaprovechado discos duros (excepto uno nuevo), DVD, DVDRW, tarjeta de sonido... son nuevos la placa base, la memoria, la gráfica, y uno de los discos duros. Pensé que fuera la fuente, pero se ajustan sobradamente a las especificaciones (+12V - 25A, y pide >17A). ¿Puede que realmente sea un juego de módulos defectuoso? Creo que buscaré mis antiguos DDR226 y los montaré a ver si no tengo problemas.

          ¿Alguna idea? Gracias

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Error de la memoria?

            si los chips son samsung entonces no hay problema.

            Has probado ha pasarle un memtest? si tienen algun error cambialas por garantia y solucionado.

            Por lo que cuentas tiene todo el aspecto de ser la memoria, si.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Error de la memoria?

              Sí, el memtest, como puse arriba, tras casi 7 horas, da el siguiente resultado:

              TST PASS FAILING ADDRESS GOOD BAD ERR-BITS COUNT C
              ----------------------------------------------------------------
              4 0 000049005a4 - 73.0MB fff7ffff ffffffff 000800 4 1


              Vamos, 4 errores en el test 4 del test standard del memtest. No sé muy bien qué significa, y no se si con ejecutar el memtest una sola vez vale o debería hacerlo alguna vez más para estar seguro.

              Gracias por la respuesta, ¿qué crees que debo hacer?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Error de la memoria?

                eso es un error...

                yo la verdad una vez compre unas memos y me daban 1 error en el memtest y tire de garantia.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Error de la memoria?

                  Bien, ya he llevado las memorias a Alternate, las van a testear y en unos días me dirán. Obviamente, con los resultados de memtest cuando se lo pasé, deberían aplicar garantía y cambiarmelas, puesto que tienen errores.

                  De todos modos, el problema de los pantallazos azules de Windows no era ese, por lo que he podido comprobar estos días; el problema es un disco duro. Tenía dos discos de 40 gigas, y compre otro de 160. Estos días tenía conectado el de 160 y otro de 40, y todo perfecto, aunque como tengo mis antiguas DDR266, pensé que el problema estaba en la memoria. Al terminar de copiar lo que tenía ese disco de 40 y conectar el otro para salvar sus datos, volvieron los pantallazos azules cada vez que mandaba copiar algo de ese disco al de 160... ¡¡MALDITA COPIA DE SEGURIDAD QUE NO HICE!! Intentaré instalar ese disco en mi PC antiguo, a ver si me deja hacer copias. Lo que mas me interesa son unos pocos datos, entre ellos una carpeta con todas las fotos del último año y medio... (solo de este verano son unas 1000 fotos, entre las mías y las de mis colegas)

                  Gracias por vuestra ayuda, ya os contaré que tal ha ido con Alternate y si he conseguido recuperar mis archivos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Error de la memoria?

                    Bueno, ya he conseguido recuperar los datos de ese disco duro, y he recogido las memorias de Alternate. Me dicen que le han pasado Memtest hasta 5 pasos y que no les ha dado error, y yo con más de 6 horas ejecutándolo me dio 4 errores. De todos modos, nada más llegar a casa volví a pasarles el Memtest a las memorias y no me dió ningún error, con lo que hay dos opciones: son errores muy aleatorios, por eso a mi hoy no me han vuelto a dar, o bien me han dado el cambiazo en Alternate y le encasquetarán esas memorias a otro. De todos modos mañana volveré a pasar el Memtest a las memorias, pero en esta ocasión el test largo, que es más completo.

                    Un saludo y gracias.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X