modificar mis memorias RAM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • modificar mis memorias RAM

    Hola:

    Tengo unas memoriaa Kingston HyperX DDR modelo KHX3200A/512; por lo tanto son de 512MB de 400MHz. En la pagina de kingston me aparece la siguiente información de latencias: 2-3-2-6.
    Al instalarlas en mi PC, no le modifiqué nada al bios porque anteriormente también tenía memorias de 512MB pero Value RAM. Pero cuando instalé éstas nuevas, las lecturas de latencia de la computadora me marcan: 2.5-3-3-8 ... ¿habrá algún incoveniente si modifico estos valores (asiganando los que me muestran en la pag de kingston)?

    Me dijeron que sí se podía, porque las memorias traen unas laminas disipadoras además de estar diseñadas para eso, pero prefiero aclaran bien mi duda.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: modificar mis memorias RAM

    Perfectamente puedes modificar esos valores por los que tienes.

    Desde la BIOS lo podras hacer.

    Comentario


    • #3
      Re: modificar mis memorias RAM

      Originalmente publicado por eriesh
      Perfectamente puedes modificar esos valores por los que tienes.

      Desde la BIOS lo podras hacer.
      Gracias por tu ayuda. Ya los he modificado y hasta ahorita no he tenido problemas. Pero a ver ké mejoras experimento. ¿qué se supone ke hace mejor mi computadora con esas memorias??

      Comentario


      • #4
        Re: modificar mis memorias RAM

        pero como .... todavia no has visto salir rayos de tu ordenador y no a comenzado trabajar por ti????
        bueno ironias aparte mucho me temo amigo mio que aparte de en los test de rendimiento para la pobre percepcion humana de las nanofracciones de tiempo el aumento de rendimiento que has obtenido sera inapreciable para ti .
        en la informatica (y esto es extrapolable a casi todo) cuando tienes un rendimiento en tu pc digamos normal y te has gastado digamos 700 euros en el , para conseguir un pc con un 30% mas de rendimiento deves gastarte 1400euros(o mas) y asi sucesibamente .

        pd:tb puedes dejar la tapa del ordenador abierta para poder verlas montadas.

        un saludo
        El sabio no corteja el peligro.....

        Comentario


        • #5
          Re: modificar mis memorias RAM

          Originalmente publicado por herras78
          pero como .... todavia no has visto salir rayos de tu ordenador y no a comenzado trabajar por ti????
          bueno ironias aparte mucho me temo amigo mio que aparte de en los test de rendimiento para la pobre percepcion humana de las nanofracciones de tiempo el aumento de rendimiento que has obtenido sera inapreciable para ti .
          en la informatica (y esto es extrapolable a casi todo) cuando tienes un rendimiento en tu pc digamos normal y te has gastado digamos 700 euros en el , para conseguir un pc con un 30% mas de rendimiento deves gastarte 1400euros(o mas) y asi sucesibamente .

          pd:tb puedes dejar la tapa del ordenador abierta para poder verlas montadas.

          un saludo
          Te seré sincero, lo úniko que estuve haciendo ayer con mi PC fué checar que no fuera inestable, que no se bloqueara o que se provocaran errores de memoria, por las modificaciones que le hize a los tiempos.
          Ya después, comenzé a probarlo en diversas aplicaciones como uno que otro juego (Quake 4, HALO, Doom 3).
          Definitivamente los gráficos estan mejor en cuanto a la fluidez que tienen, porque ahora los estoy manejando a 1024x768 en el Quake 4, y no bloquea las imagenes por algunos segundillos como lo hacía antes.
          Utilizo una Radeon 9800PRO para manejar mis gráficos, kreo que no es una mala tarjeta aún. Mi procesador es un Athlon XP 3200+ (400FSB y 640k cache), mi northbridge es un Nvidia Nforce Ultra 400, todo ésto en una motherboard ASUS A7N8X-E DELUXE.
          Pienso yo que aún sigue en condiciones de ejecutar juegos 3D en modos de alta calidad y sin problemas, ¿qué opinas tú?

          Comentario


          • #6
            Re: modificar mis memorias RAM

            en principio cuanto menores sean los numeros de las latencias mas velocidad de acceso a la informacion tendra tu ordenador.

            Y cuanto mayores sean las latencias (mas relajadas) mas posibilidades de hacer overcloking sin riesgo de inestabilidad.

            La idea es jugar con las 2 opcciones hasta conseguir exprimir el maximo rendimiento a tu equipo.

            Comentario


            • #7
              Re: modificar mis memorias RAM

              Originalmente publicado por EDORiAN
              en principio cuanto menores sean los numeros de las latencias mas velocidad de acceso a la informacion tendra tu ordenador.

              Y cuanto mayores sean las latencias (mas relajadas) mas posibilidades de hacer overcloking sin riesgo de inestabilidad.

              La idea es jugar con las 2 opcciones hasta conseguir exprimir el maximo rendimiento a tu equipo.

              Entonces hasta qué extremo me recomiendas llevarlas? ¿qué opinas de la configuración que tengo en mi PC, aún es buena?

              Comentario


              • #8
                Re: modificar mis memorias RAM

                deberias decir q palca base tienes, que cpu y que disipador ademas de la ram

                Ten en cuenta q hay cpus, y placas mas overclokeras q otras, pero todas se dejan hacer un poquito....

                Comentario


                • #9
                  Re: modificar mis memorias RAM

                  Originalmente publicado por EDORiAN
                  deberias decir q palca base tienes, que cpu y que disipador ademas de la ram

                  Ten en cuenta q hay cpus, y placas mas overclokeras q otras, pero todas se dejan hacer un poquito....
                  Tarjeta Madre ASUS A7N8x-E DELUXE (chipset nvidia nforce2 ultra 400)
                  Procesador AMD ATHLON XP 3200+, 400 FSB, 640k cache
                  Memoria RAM Kingston HyperX DDR 512MB PC3200 x 2 (1 GB total) 2-2-3-6
                  Tarjeta de Video ATi Radeon 9800PRO 128MB 256bits (built by ATi)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: modificar mis memorias RAM

                    ¿cómo es el tema de las latencias? ¿qué modifica tener los numeros que da el fabricante? ¿cómo saber si están bien configuradas?
                    Gracias
                    AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                    Asus K8V-X
                    512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                    nVidia GeForce 5200
                    Hitachi 80 Gb SATA

                    Puerta X

                    Comentario


                    • #11
                      Re: modificar mis memorias RAM

                      Al tener el disipador de serie no podras apretar tanto tu micro como si tubieras uno mas bueno o una refrigeracion liquida, pero seguro que algo podras sacarle. Te recomiendo que te leas la guia que hay en la seccion de overclocking que te dara las nociones basicas para empezar a trastear en este interesante mundo de exprimir al maximo tus componentes.

                      Originalmente publicado por federicoizuel
                      ¿cómo es el tema de las latencias? ¿qué modifica tener los numeros que da el fabricante? ¿cómo saber si están bien configuradas?
                      Gracias
                      Como ya he comentado el tener unas latencias mas bajas aumenta la velocidad de acceso a los datos almacenados en estas.

                      A pàrte de las tipicas 2-2-2-5 :CAS, RAS-to-CAS, RAS y Tras el resto son muy dificiles de ajustar y suele hacerse con el tipico prueba-error.

                      Te dejo el link de una guia traducida en otro foro que esta muy muy bien. Y recomendaria a algun admin que la hiciera post-it en la seccion overclocking tras pedirle permiso a su traductor, AMD-PRO.

                      Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO:

                      http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40496

                      PD: Si es un problema el link a otro foro, decidmelo y edito y lo borro y ya esta

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X