dual channel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dual channel

    alguien me explica ke es exactamente dual channel?? tengo entendido ke es una especie de combinacion de las memorias de manera ke rinden mejor, pero de ke depende? de la placa base o de ke? graciaaaaassssssssssss

  • #2
    Re: dual channel

    Por lo que se, son memorias ram que van de a pares, y funcionan conjuntamente multiplicando su rendimiento. Necesitas una placa madre que soporte esta tecnología y las memorias dual channel que se venden de a pares.
    AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
    Asus K8V-X
    512 Mb Kingston DDR400 PC3200
    nVidia GeForce 5200
    Hitachi 80 Gb SATA

    Puerta X

    Comentario


    • #3
      Re: dual channel

      vaya mierda xD ni mi placa soporta dual channel (k8t neo series) ni encuentro casi kits de 2gb sin dual channel... xD

      Comentario


      • #4
        Re: dual channel

        Originalmente publicado por Dam3k
        vaya mierda xD ni mi placa soporta dual channel (k8t neo series) ni encuentro casi kits de 2gb sin dual channel... xD
        Eso no tiene nada que ver, el Dual Channel es algo que depende de la placa y de que ambos modulos sean identicos. Que tu veas que en los kits pone que son para dual channel (cosa que se pone solo por marketing) no significa que porque tu placa no soporte dual channel no vayan a funcionar. De hecho todos los kits que vas a encontrar seran para dual channel, no tiene mucha logica vender un kit sin que soporte dual channel, ya que el unico requisito para ello por parte de la memoria es que sean memorias identicas, no cambia nada mas.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          Re: dual channel

          El dual chanel es una tecnologia integrada en los chipsets que permiten el acceso simultaneo a dos modulos de memoria de identica capacidad ,dando como resultado un bus de 128 bits (64 por modulo) y el doble de frecuencia de trabajo, si el fsb es de 200Mhz la frecuencuenciade trabajo de las memorias sera 400Mhz.
          requisitos:
          a nivel del memoria deve tener misma capacidad y es recomendable que sean no solo de la misma marca si no tambien de las mismas caracteristicas.
          a nivel de placa base simplemente deve integrar un chipset que soporte el dualchanel.
          un saludo
          El sabio no corteja el peligro.....

          Comentario


          • #6
            Re: dual channel

            Haber si entendí... ¿osea que aunque mi placa madre no diga que soporta dual channel y sea de socket 754, si yo le pongo dos memorias de similares caracteristicas tiene que funcionar?
            AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
            Asus K8V-X
            512 Mb Kingston DDR400 PC3200
            nVidia GeForce 5200
            Hitachi 80 Gb SATA

            Puerta X

            Comentario


            • #7
              Re: dual channel

              Funcionaran las memorias, lo que pasa es que funcionaran en Single Channel, al no soportar la placa dual channel.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: dual channel

                Ah, oK!, ahora si entiendo. Lastima...
                AMD64 Athlon 2800+ Socket 754
                Asus K8V-X
                512 Mb Kingston DDR400 PC3200
                nVidia GeForce 5200
                Hitachi 80 Gb SATA

                Puerta X

                Comentario


                • #9
                  Re: dual channel

                  Buah muchas gracias llevo tiempo keriendolo saber y ahora ya ta solucionao, es ke toda la informacion ke leia sobre el dual channel no dejaba claro si una placa base sin dual channel podia hacerla trabajar en single, weno ke ya ta claro gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: dual channel

                    Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                    Eso no tiene nada que ver, el Dual Channel es algo que depende de la placa y de que ambos modulos sean identicos. Que tu veas que en los kits pone que son para dual channel (cosa que se pone solo por marketing) no significa que porque tu placa no soporte dual channel no vayan a funcionar. De hecho todos los kits que vas a encontrar seran para dual channel, no tiene mucha logica vender un kit sin que soporte dual channel, ya que el unico requisito para ello por parte de la memoria es que sean memorias identicas, no cambia nada mas.

                    Saludos.
                    Salu2 Mi placa madre posee dual chanel asrock 775¡65q como hago para configurar poseo 2 memorias de 512mb anbas una kingston y una titan ....??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: dual channel

                      Originalmente publicado por m2rio_vlcia_vnzla Ver Mensaje
                      Mi placa madre posee dual chanel asrock 775¡65q como hago para configurar
                      Configurar que cosa? el dual channel?

                      para que funcione en dual channel las memorias deben ser identicas en marca y modelo (tamaño, velociadad, frecuencia, latencias, etc...) por eso las venden en pares. de lo contrario no te funcionará. Leete esto http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel y por lo que veo aqui
                      http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=775i65G tu motherboard tienes 2 sockets de memoria, si tuvieses memorias dual channel las insertas y ya... si tuvieras un motehrboard de 4 sockets para que ande dual channel se pone el par de memorias en las 2 primeros o en los 2 ultimos, claro siempre que las memorias sean de ese tipo.


                      Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: dual channel

                        como parece que este post no esta cerrado , voy a fastidiar un pòco, tengo una memoria 256 mg/400mhz y otra 512mg/400mhz......se supone que estas juntas no pueden hacer el dual chanel?
                        por la capacidad de la segunda?
                        son las dos kingston y la placa es una asus p4p800 se

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X