Consulta Dual Channel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta Dual Channel

    Vereis, tengo la GigaByte K8N ULTRA-9, Dual Channel con 4 slots, y tengo 2 memorias Elixir DDR 400 Mhz de 512 y 1 Kingston DDR 400 Mhz de 512 también, mi pregunta es, si le pongo acompañando la Kingston de 512 una de 1 giga, hará el Dual Channel?????


    (Hablariamos de 2,5 gigas claro)

    Saludos

  • #2
    Re: Consulta Dual Channel

    Tambien he leido que tienen que ser todas las memorias del mismo tamaño......alguien sabe si rularia 3 de 512 y una de 1 giga en Dual Channel?

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta Dual Channel

      No solo tiene que ser el mismo tamaño, también tiene que ser el mismo modelo y marca. Incluso muchas veces aun siendo mismo modelo y marca no funcionan en Dual Channel. Yo te recomiendo que directamente pienses en un kit para dual channel.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta Dual Channel

        Ok, sugerencia de 4 modulos de 512 MB RAM marca, modelo y baratitos?

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta Dual Channel

          4 de 512 no lo veo bien, te puede dar mas fallos, mejor 2 x1gb
          pero si ya tines 1,5 gb para ke meterle mas?
          Mac Mini
          Macbook

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta Dual Channel

            Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
            4 de 512 no lo veo bien, te puede dar mas fallos, mejor 2 x1gb
            pero si ya tines 1,5 gb para ke meterle mas?
            Es sencillo, si solo dejo las 3 memorias, es 1,5 gigas single channel, si pongo una cuarta memoria seria 2 gigas pero en dual channel, mi duda solo era si el tamaño hacia falta que fuera igual o no.......ya veo que si, asi que pillare una memoria de 512 y la pongo para dual channel, gracias por responder a los dos.

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta Dual Channel

              No es seguro que te funcione, como comenté, se tienen que cumplir una serie de condiciones. Los módulos tienen que ser idénticos. De hecho me atrevería a decir que es un tanto dificil que te funcione.

              En una ocasión cuando empezaba el tema del dual channel, me compré dos memorias de la misma marca, las compré al mismo tiempo y no las pude usar en dual channel en ninguna de las placas en las que probé.

              Saludos.
              HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #8
                Re: Consulta Dual Channel

                Entonces, con esas 2 Elixir y 2 Kingston, no me hara el Dual Channel?

                Comentario


                • #9
                  Re: Consulta Dual Channel

                  Si lo vas a comprar en una tienda física, yo te recomiendo que lleves el equipo, que te prueben la memoria para ver si va en dual channel y que le hagan pruebas de tasa de transferencia antes de que hagas la compra en si.

                  Saludos.
                  HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                  Lecturas recomendadas:
                  - Normas del Foro
                  - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                  - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Consulta Dual Channel

                    Soy montador, dispongo del material en el taller para ello (memorias), las que traemos son Kingston, ahora tenemos con pastillas Nanya y con pastillas Infineon, lo que pasa que el pc lo tengo en mi casa con las memorias que te dije antes, y claro....xD....pero bueno me llevare las memorias y la placa y le pinchare un micro alli y le pasare un test.

                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Consulta Dual Channel

                      Entonces lo tienes facil ;)

                      Saludos.
                      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                      Lecturas recomendadas:
                      - Normas del Foro
                      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Consulta Dual Channel

                        Buenas, hago mi pregunta en este hilo por no abrir otro ya ke mas o menos trata del mismo tema.

                        tengo una placa asus k8vse deluxe con 3 ranuras dimm dispuestas de la siguiente manera:

                        dimm0 - azul

                        dimm1 - amarilla
                        dimm2 - amarilla

                        en principio deberia soportar dual channel, tengo 2x512 ddr400 genericas, he probado todas las combinaciones posibles y nada, supongo ke es pq la placa no sera compatible con estos modulos para trabajar en DC... pero si a alguno se le ocurre alguna solucion o si hay alguna opcion en la bios ke habilite el DC, la comente por favor.

                        salud

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Consulta Dual Channel

                          Originalmente publicado por sEks
                          Buenas, hago mi pregunta en este hilo por no abrir otro ya ke mas o menos trata del mismo tema.

                          tengo una placa asus k8vse deluxe con 3 ranuras dimm dispuestas de la siguiente manera:

                          dimm0 - azul

                          dimm1 - amarilla
                          dimm2 - amarilla

                          en principio deberia soportar dual channel, tengo 2x512 ddr400 genericas, he probado todas las combinaciones posibles y nada, supongo ke es pq la placa no sera compatible con estos modulos para trabajar en DC... pero si a alguno se le ocurre alguna solucion o si hay alguna opcion en la bios ke habilite el DC, la comente por favor.

                          salud
                          Que yo sepa es automatico, y en las 2 ranuras amarillas.

                          Si no trabaja el DC, sera incompatibilidad con las memorias, recuerda que la ultima bios es la 1007 y siempre es recomendable actualizar.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Consulta Dual Channel

                            Pues va a ser incompatibilidad... he actualizado la bios pero me ha dado mucho problemas, no me deja reiniciar ni resetear, tengo ke apagar y encender de nuevo para ke arranke bien el pc, asi ke he vuelto a la ke venia de serie, bueno seguiré probando a ver...

                            un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Consulta Dual Channel

                              Originalmente publicado por sEks
                              Pues va a ser incompatibilidad... he actualizado la bios pero me ha dado mucho problemas, no me deja reiniciar ni resetear, tengo ke apagar y encender de nuevo para ke arranke bien el pc, asi ke he vuelto a la ke venia de serie, bueno seguiré probando a ver...

                              un saludo.
                              Es raro...si actualizas la bios de la placa hazla con una memoria solo en la ranura azul, y eso me paso a mi, habia que darle a Load Setup Default en la bios, o cuando flaseas la bios, un clear cmos cambiando de jumper, y asi deja de darte ese problema de reinicio o demas, me inclino mas en actualizar la bios y hacer un clear cmos para aposentarla, creeme, si no actualizas la bios de la placa es como dar un paso atras.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X