Módulos de RAM compatibles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Módulos de RAM compatibles

    Buenas Noches. Soy nuevo en esto y me estoy informando y quería algún consejo.
    Tengo ya un Pc mayorcito, en concreto un HP Pavilion de sobremesa p6-2004esm y estaba yéndome muy lento, por lo que estoy intentando actualizarlo.
    De momento el Disco duro de 1 Tb ya solo esta a 450 gb de ocupación, he eliminado otros 400Gb.
    He actualizado el Windows de el 7 preinstalado al 10 pro.
    Tiene un procesador Intel CORE i3
    Pero solo tiene 4 Gb de RAM y quiero ampliarlo a 8Gb, que creo que es lo maximo que me admite..
    Tiene 2 slot de memoria, ocupado solo uno por el modulo de RAM de 4 Gb.
    Según tengo entendido, para ampliarlo necesito un modulo IGUAL al que tiene, incluso de la misma marca, pero no soy capaz de encontrar uno igual,
    Voy a añadir la fotografía del modulo de RAM que tiene instalado y mi pregunta es se puede ampliar con algún tipo de modulo compatible y cual podía ser, o mejor aun si sabeis donde puedo encontrar un modulo igual.
    Muchas gracias Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Modulo de RAM 4 Gb 2Rx8 PC3 10600U .jpg
Visitas:	29
Size:	148,6 KB
ID:	230778

  • #2
    Lo de que tengan que ser exactamente el mismo modelo y eso...en cierta medida es lo ideal para evitar problemas de incompatibilidad o algo pero ya te digo que funciona con una de cada padre.
    De todas maneras, las tienes en aliexpress Hynix-Memoria de escritorio Rams DDR3, 4GB, 2Rx8, PC3-10600U-9, 4GB, 1333MHz, totalmente compatible - AliExpress 7 y seguramente se encuentren en mas sitios.
    Esa mejora ayudará un poco, sí. Pero la mejora gorda donde notarías un cambio abismal es sustituyendo el disco duro HDD por un SSD SATA. Simplemente con eso tendrás un ordenador que no vas a reconocer​

    Comentario


    • #3
      Muchisimas gracias por tu comentario/consejo. Es verdad que también lo había pensado , lo de sustituir el disco duro, de hecho utilizando un analizador del disco duro (CrystalDiskInfo) me califica el estado de salud como de RIESGO, a ha través del administrador de tareas, el rendimiento del disco HDD continuamente me esta dando un 100% de actividad, cosa que he leído que es bastante malo. Pero no se si sería capaz de realizar esa sustitución que me dices, por mi ignorancia, así que abusando de tus conocimientos, si me pudieran indicar algún tutorial o documento o pagina web donde me informasen como hacerlo y que riesgos tiene, que disco sería mas apropiado, etc. te lo agradecería enormemente.
      Perdona si abuso un poco de tu generosidad y muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Hola PoliUfam aquí tienes como cambiar tu disco HDD por un SSD
        https://www.geeknetic.es/Guia/796/Co...-a-un-SSD.html
        Saludos!
        MSI Z370-Pro
        Intel i5 8600k
        RL Corsair H100i Elite Capellix
        Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
        Asus RTX2060 OC
        BeQuiet PurePower 750w Platinum
        1TB NVME y 2x1Tb SSD
        Caja Factal Define 7

        Comentario


        • #5
          Muchas Gracias por tu respuesta. Voy ha echarle un vistazo a ver si me atrevo.

          Comentario


          • #6
            #4 . Como ya te dije antes Jas_NoNe ​, gracias por tu respuesta, pero le he hechado un vistazo y como tambien dije antes, soy bastante ignorante en estos temas, así que te voy a indicar algunos pasos del articulo al que me remitiste donde tengo muchisismas dudas (mejor dicho, no se como hacer lo que dice o no lo encuentro.
            Donde dice : "Antes de ponernos manos a la obra, lo ideal sería que tuviéramos ya instalado el nuevo disco SSD al que vamos a migrar Windows y los datos.​" Y esto, como se hace? sin quitar el DD" 5-Ahora crearemos el disco de inicio para poder comenzar con la migración de los datos.
            Desde la propia web de RedoRescue nos ofrecen una herramienta para crear el USB de inicio. Justo debajo, en el apartado de Ayuda (Help), puedes hacer clic en el enlace que indica Make USB, esto nos llevará hasta la web de Etcher, la utilidad que usaremos para crear el disco de arranque con la imagen ISO de RedoRescue." Pues no soy capaz de encontrar el apartado de ayuda ( si hay una ayuda pero no me lleva donde dices) y por lo tanto, tampoco encuentro la opción Make USB..
            Bueno, esto es solo el principio. Te agradezco tu interes, pero me resulta muy difícil seguir esas instrucciones. Quizás no tenga suficientes conocimientos para hacerlo, por lo que si existe algún tutorial que pueda seguir con mis conocimientos, te lo agradecería.
            De todas formas muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Yo este cambio lo resumo y adapto siempre a lo más simple, ahí te habla de migrar y alguna vaina más... yo creo que lo mejor es hacer una instalación limpia para evitar errores.
              Mira...la sustitución del HDD al SSD SATA es lo más simple del mundo, si miras el HDD verás dos cables conectados a él. Pues esos mismos cables es cambiarlos al nuevo, del viejo al nuevo directamente.
              Según tu primer post, pasaste de W7 al W10, por lo que entiendo que tienes W10 en un USB ya. Pues usando ese mismo USB ahora se lo instalas al nuevo SSD el sistema operativo. Con eso ya tienes el PC funcional.

              Ahora bien, ¿qué quieres hacer con el HDD? ¿Lo quieres como disco secundario dentro del ordenador o te quieres deshacer de él? has dicho que te sale que el disco está en riesgo pues yo lo dejaría de lado, pero eso como veas.

              Para sacar los archivos que te interese conservar, o los copias ahora a una o varias memorias externas para luego devolverlos al nuevo SSD, o compras una cajita externa USB donde enchufar el HDD e ir copiando desde ahí directamente los archivos, porque al ser un ordenador de esos antiguos premontados dudo que tengas cables SATA extra por ahí, no lo sé.

              Te dejo un ejemplo del SSD que te hace falta, no tiene por qué ser ni de esta marca ni de esta capacidad, pero para que veas el modelo y no lo confundas con otro tipo de SSD: Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 960GB - SA400S37/960G : Kingston: Amazon.es: Informática


              Comentario


              • #8
                Haz que tu PC vuele - Cambio de HDD a SSD (youtube.com)
                mira en ese video creo que está haciendo lo mismo que el tutorial de Jas-NoNe, yo no lo he hecho nunca pero es cierto que igual no te conserva la clave de windows con una instalación limpia.
                Haz lo que te resulte más cómodo, al final se pueden encontrar por ahí licencias por menos de 5 euros

                Comentario


                • #9
                  Visitor Messages y Private Messages Hola adriasturias. Te agradezco tus consejos y creo que me van ha ser bastante útiles. Mira si soy novato, que no he podido contestarte antes porque no era capaz de encontrar donde activar y entrar en mi cuenta de este foro, (la se arriba a la derecha) y no encontraba la manera de poderte contestar.
                  Estube siguiendo las indicaciones (poco a poco fuí descubriendo como instalar el nuevo disco SSD a la par que el HDD y también donde estaba el Make (crear)USB, pero me dió errores, así que no continué.
                  Espero que con tu ayuda consiga mi proposito. Muchas gracias.​

                  Comentario


                  • #10
                    Al final qué método usarás? Vas a clonar todo el HDD al SSD o haces una instalación nueva de windows?
                    Para tener ambos discos conectados necesitarás los cables extra para el nuevo ssd, que no sé si tienes.

                    Si haces nueva instalación, necesitas un usb de 8gb vacío y entrando en la web Descargar Windows 10 (microsoft.com)​ le das a "Descargar ahora la herramienta", la ejecutas con el usb enchufado, le vas dando al siguiente paso hasta que te pregunte si deseas actualizar o crear medios de instalación. Le das a esta segunda opción "crear medios de instalación" y ya automáticamente se te configura el usb con lo necesario para instalar windows al nuevo ssd.
                    Una vez tienes esto, apagas el equipo y cambias el hdd por el ssd, arrancas con el usb conectado y debería entrarte al proceso de instalación si todo va bien, en alguna ocasión hay que toquetear la BIOS para que lea el usb pero bueno eso para otro momento si te ocurre.

                    Y nada...pues te quedaría mover los datos del HDD al SSD. Como te dije en el anterior mensaje...o los copias a un usb o compras la caja externa para HDD.

                    Con la opción de clonar no te puedo ser de tanta ayuda porque nunca lo he hecho, pero entiendo que es simple. Teniendo ambos discos conectados, el programa ya parece que hace todo por sí mismo.

                    Comentario


                    • #11
                      #10 Buenas noches y muchas gracias de nuevo adriasturias.
                      He tenido poco tiempo para estas cuestiones estos diás, ya que estoy de vacaciones y paso mucho tiempo fuera de casa y con el movil no me gusta.
                      Hoy he estado dándole caña al Pc, y no sé si seran los nuevos 4 Gb de ram que le he añadido, que junto con la limpieza del Disco Duro que le hice anteriormente, sacándole mas de 400 Gg en películas que tenía ( pasándolas a un Disco externo), y con la actualización como ya comenté al Windows 10 pro la verdad es que he ganado mucha rapidez. seguramente no tanta como si cambiase el HDD​ por un nuevo SSD , pero de momento , voy a continuar sin actualizarlo, tratando de guardar todo lo que me interesa en memorias externas, y seguiré exprimiendolo.
                      Gracias a todos en general, he aprendido un montón en estos días. Seguiré entrando en este foro para informarme de nuevas tecnologías u modos de sacarle mas rendimiento a mi viejo Pc.
                      Un abrazo a todos.​

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X