¿Podría ampliar la RAM de mi portátil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Podría ampliar la RAM de mi portátil?

    Hola forer@s,

    Soy nuevo por aquí, así que lo primero encantado y os agradezco la ayuda desde este mismo momento.

    La cuestión es que tengo mi ordenador que va lento cuando quiero trabajar con programas tipo SIG (Sistemas de Información Geográfica) que, desde mi entender (no tengo mucha idea de informática) requieren bastante RAM para que tiren. Mi portátil tiene las siguientes características:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	149
Size:	99,5 KB
ID:	229091

    Estaba pensando en ampliar la RAM, y para ello es por lo que vengo al foro y es para lo que os pido ayuda y me guieis. La primera pregunta que me hago es si puedo ampliar la RAM y, de ser así, hasta cuánto podría meterle para que funcionara adecuadamente (esto es, lo más rápido posible)

    No sé si con esta simple captura de pantalla me podéis ayudar o necesitáis algún otro tipo de información. Si es así, guiarme porfa para pasaros la información.

    La idea es, si es posible ampliar la RAM, que me recomendéis también por cual (marca, modelo, etc)

    Gracias desde ya!!

    Saludos.

  • #2
    Hola,

    Si no indicas el modelo del equipo es dificil saberlo. Hoy en día hay muchos portátiles, sobretodo los ultracompactos, que tienen la memoria soldada. Por la generación de CPU que tienes, ya con cierto tiempo, deduzco que no es de estos. En cualquier caso indica el modelo para asegurarnos.

    Lo más seguro es que no tengas problema en ampliar la RAM. Lo ideal ponerle memoria con frecuencia y latencias máxima soportada por el equipo.

    Un saludo.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Buenas,

      Gracias por tu comentario en prime lugar.
      El ordenador es un ASUS K550C. No sé si con esto es suficiente, o bien, se necesita alguna especificación más pues, de ser así, dime cuál y si no está muy a la vista dónde puedo localizarlo.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Teoricamente puede ampliarse la RAM de tu portátil. Te dejo link para descarga del manual: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/n...f?model=k550cc

        En la página 94 del manual trata el tema.


        Cómo instalar memoria RAM en laptop Asus K550: https://www.youtube.com/watch?v=fEzyT9Ekca8

        Saludos,

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias por el aporte pilsener69. El manual es muy útil.
          Lo que no he visto en él es hasta cuánto podría ampliar la memoria RAM. ¿alguien conoce como puedo saberlo de manera segura?
          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Puedes buscar distintos foros donde hayan hablado del tema de memoria ram máxima.
            Creo que en tu caso son 12Gb, teniendo en cuenta que debes tener 4gb soldados y 4gb en bahía...puedes cambiar esta ultima de 4 por una de 8gb

            Comentario


            • #7
              Hola compañero, disculpa el no contestar antes, llevo días sin mi ordenador principal.

              Por lo que he podido observar por la red, el máximo que soporta la controladora son 16 GB, pero todo dependerá del módulo que ya lleva soldado a placa. Descarga HWiNFO, que es un programa gratuito y comprueba lo que tienes ahora mismo y ya te organizas en función a eso: https://www.hwinfo.com/download/

              Cualquier cosa, estamos por aquí.

              Saludos,
              Editado por última vez por pilsener69 14-05-23, 09:46:07.

              Comentario

              Trabajando...
              X