4gb y 16 gb es bueno o malo ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4gb y 16 gb es bueno o malo ?

    Hola buenos espero que se encuentren muy bien, necesito su ayuda comunidad soy nuevo en esta plataforma, y queria saber sobre lo que hice, mejore un equipo, le puse memoria ram de 16gb y deje la que tenia 4 gb se que se puede hacer eso pero van a trabajar de diferente manera, lo que pasa es que el cliente me comenta de que se le esta congelando el equipo, lo revise y todo esta en parametros el SSD esta bien y las memorias, pero me comentaron que puede ser las memorias, y tal vez hice una mala practica, pero queria saber ustedes comunidad si hice bien o mal en hacer esa barbaridad, y la verdad me siento un poco presionado porque ahora estoy dudando de mis conocimientos en la parte del hardware, pueden ayudar, ahora le sacare la memoria de 4 gb y la dejare funcionando con la de 16 gb pero me pueden confirmar si estoy en lo correcto de que hice mal mi trabajo... por favor quiero tener mas conocimiento, dicen que de los errores se aprende pero ahora dudo de mi mismo... gracias

  • #2
    Hola compañero.

    Cuando se instalan varios módulos, y para garantizar la mejor estabilidad en el sistema, se recomienda instalar kits para que haya correspondencia entre ellos de velocidad, latencias, etc... A veces un mismo modelo de módulo RAM, y dependiendo de la tirada, monta distintos chips de otro del mismo modelo, esto depende de la disponibilidad del fabricante. El componente más lento va a determinar la velocidad del conjunto.

    Te dejo link que trata este asunto: https://www.crucial.es/articles/abou...channel-memory

    En el caso que planteas, probablemente es más beneficioso poner un kit de memorias 2x8GB y desechar el anterior de 4GB.

    Saludos,
    Editado por última vez por pilsener69 22-04-23, 11:06:21.

    Comentario


    • #3
      Hola compañero, espero que estes muy bien, lo que pasa es que hice eso puse una de 4gb y una de 16gb ambas eran a 3200 pero habia un fallo como sabemos que la memoria de 16gb se pone a las misma capacidad de la de 4gb entonces hace un bloqueo del equipo cuando las memorias se usan de mas, entonces eso me paso con un cliente, y ahora le quite la memoria de 4gb le deje la de 16gb y ya no presenta el problema pero entonces si tienes razon es mejor dos de la misma capacidad para no tener ese tipo de problemas, muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Claro, el tema es que con un solo módulo trabaja en single channel y con un par de módulos idénticos o muy similares en especificaciones, consigues trabajar en dual channel. Con ello, duplicas el bus de la memoria pasando de 64 a 128 bits, por lo que el intercambio de instrucciones con el procesador es más rápido, no te digo el doble, pero bastante más rápido.

        Saludos,

        Comentario

        Trabajando...
        X