Cantidad de RAM para el Pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cantidad de RAM para el Pc

    Muy buenas.
    He resucitado un Pc sobremesa que tenia en casa, lo he formateado con Windows 10, le he puesto un adaptador wifi inalambrico y le instale ffDiaporama, ciberlink power director y alguno mas.
    Mirando videos sobre memoria ram y demas acabo de comprobar que mi pc tiene 8Gb de memoria y parece ser que para edicion de video fotografia y demas (principiante) se necesitan nunca menos de 16 GB. Parece ser que tengo cuatro tarjetas de memoria de 2Gb cada una.
    Adjunto unas imagenes y os pregunto:



    Mi pregunta es puedo quitar las tarjetas de 2 GB Y METER 2 DE 8gb O 4 DE 8gb. Tienen que ser DDR3 obligatoriamente, osea tengo suficiente CPU para los 16 o 32 GB.
    Segun sea la respuesta me recomendais alguna marca buena bonita y barata de tarjetas y donde comprarlas.
    Gracias de antemano.​

  • #2
    Lo máximo que admite esa placa son 16Gb de ram, puedes ponerle el formato que quieras (2x8 o 4x4). En PcComponentes hay algún modelo baratillo de GoodRam para probar. Yo buscaría alguna tienda de segunda mano que las vendan muy baratas porque el pc en general va resultar muy lento para edición y quizá acabes dejándolo de lado. Esto ya como veas tú.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
      Lo máximo que admite esa placa son 16Gb de ram, puedes ponerle el formato que quieras (2x8 o 4x4). En PcComponentes hay algún modelo baratillo de GoodRam para probar. Yo buscaría alguna tienda de segunda mano que las vendan muy baratas porque el pc en general va resultar muy lento para edición y quizá acabes dejándolo de lado. Esto ya como veas tú.
      ​​​​​​Perfecto, pero que tipo de tarjeta tengo que comprar según las capturas que puse.
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_13.png
Visitas:	109
Size:	22,0 KB
ID:	228921

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_12.png
Visitas:	117
Size:	32,2 KB
ID:	228920

      Perdón por la ignorancia.
      Por lo menos somos paisanos y nos podemos entender
      Editado por última vez por Jebesopo 28-03-23, 14:58:15.

      Comentario


      • #4
        Esas que ponen SODIMM son para ordenador portátil. Las que tú necesitas son las otras más alargadas que solo traen DDR3. Estas puede ser las que más compensen por el precio, si el diseño no te importa. Si no te gustan, cualquiera que veas DDR3 te sirve. Y lo dicho, mírate en Amazon a ver si las hay más baratas, en alguna outlet, en alguna tienda de informática de tu barrio que pueda tener stock ahí en el almacén cogiendo polvo...

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          Esas que ponen SODIMM son para ordenador portátil. Las que tú necesitas son las otras más alargadas que solo traen DDR3. Estas puede ser las que más compensen por el precio, si el diseño no te importa. Si no te gustan, cualquiera que veas DDR3 te sirve. Y lo dicho, mírate en Amazon a ver si las hay más baratas, en alguna outlet, en alguna tienda de informática de tu barrio que pueda tener stock ahí en el almacén cogiendo polvo...
          Muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_2023-04-05-15-12-09-784.jpg
Visitas:	154
Size:	479,7 KB
ID:	228967 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_2023-04-05-15-12-04-457.jpg
Visitas:	156
Size:	553,9 KB
ID:	228965 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_2023-04-05-15-02-08-793.jpg
Visitas:	150
Size:	645,6 KB
ID:	228966 Muy buenas de nuevo.
            Compré dos tarjetas de 8 gb y al ponerlas sale un pitido intermitente y no arranca. Puse las tarjetas en ranuras azul y blanca, blanca blanca y azul azul .
            Puse de nuevo las 4 de dos gb y arranca.
            Las tarjetas nuevas son mas estrechas pero ddr3.
            Me imagino que no valen ¿verdad?
            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Si pones un solo módulo de 8Gb enciende??
              Es que no entiendo a qué se puede deber. Que sean más bajitas no debe ser un problema, sí lo puede ser el echo de que sean chinas malas pero parece una marca medio decente por lo que leo.
              Podría ser que la BIOS de la placa base está desactualizada pero como para hacerte mirar eso...
              Solo se me ocurre probar con módulos de 4Gb y poner 4 entonces. Pregunta a algún amigo que tenga ordenador viejo a ver si tiene módulos DDR3 para ir probando con ellos tu.
              Y sobre los pitidos, anota cómo son, según las veces que pite te da una pista del posible error.

              Comentario


              • #8
                Perdonar pero no se como subir un vídeo.
                Os pongo un enlace de mega. Dura 12 segundos.
                https://mega.nz/file/ddlnFJKL#wyKRzd...EVHrfSSU3wjMaw Salen los pitidos que hace.
                Gracias
                Editado por última vez por Jebesopo 05-04-23, 21:23:34.

                Comentario


                • #9
                  Según gigabyte, pitido corto continuo indica fallo en la fuente de alimentación. Comprueba que tengas todos los cables hacia la placa bien puestos

                  Comentario


                  • #10
                    Mira también a ver si se ha doblado algun pin de la placa con el procesador, algunos dicen que les salta ese error tambien

                    Comentario


                    • #11
                      Como has dicho puse nada mas que una tarjeta de memoria y hace los mismos pitidos. Veo bien todas las conexiones y demas cosas.
                      Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X