Memoria soldada y slot libre.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria soldada y slot libre.

    Hola a todos. Tengo un problema y quería saber si alguien pudiese ayudarme. Tengo un Asus x409FB. Actualmente tiene 8 GB de Ram. Dividida en dos Canales. Una es marca Micro, DDR4 de 4GB y velocidad de 2400 y creo que está soldada a la placa base y la otra es una SK Hynix de 4GB SODIMM velocidad de 2600. Usando Wmic se que el la placa soporta 32 GB. Asumo que 16 GB por cada slot (uno soldado y otro no). Mi inquietud es si puedo reemplazar la memoria ram (que no está soldada), para aumentar hasta 16 o por lo menos a 8 GB en dicha ranura. O la diferencia con la soldada provocará problemas. Y si es así. Existe alguna manera de modificarla?
    De antemano muchas gracias.

  • #2
    En principio no debería dar problemas ya que se pueden combinar memorias de distintas capacidades (yo en mi portátil tengo 4Gb soldados a la placa y 8 que le añadí yo)eso si comprueba que sea compatible… la generación (DDR3 DDR4 DDR5…) si es DIMM o SO-DIMM y tb ten en cuenta que si tienes una memoria ram a 2400MHz y añades otra a 3200MHz la segunda no funcionará a 3200 sino a 2400MHz por lo que hbras pagado más para nada. Espero haberte ayudado…

    Ah y para saber si es compatible yo te recomendaría usar la web de Crucial pues aunque no vayas a comprar la ram de marca Crucial te ayuda para saber que características son compatibles.
    Editado por última vez por GR 04-10-22, 15:49:19.

    Comentario


    • #3
      Según especificaciones de Asus, ese portátil soporta hasta 12 GB de RAM, es decir, en el módulo que puedes sustituir, poner otro de 8 GB con caracteristicas similares al que ya va integrado en la placa, pues como te ha dicho el compañero, el más lento es el que marca la pauta.

      https://www.asus.com/cl/laptops/for-...x409/techspec/

      Saludos,

      Comentario

      Trabajando...
      X