Quiero comprar una RAM, pero no sé cual ¿Pueden ayudarme?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero comprar una RAM, pero no sé cual ¿Pueden ayudarme?

    Saludos, tengo un portátil bastante antiguo y desearía ampliarle la memoria RAM que actualmente tiene. Mi equipo tiene 4 ranuras para RAM, de las cuales 2 están ocupadas por memorias de 2 GB tipo DDR3 de 667 MHZ, a continuación tienen todas las características completas (Screenshot by Lightshot) En una conocida tienda online se me ofrecen varios modelos, pero ninguno es exactamente igual (aquí se los dejo todos: Screenshot by Lightshot) Mi idea era instalar 2 módulos de 2 GB cada uno, mi pregunta es: ¿Cuál de ellos es el más compatible con mi equipo? Muchas gracias de antemano por su ayuda

  • #2
    OK aquí el problema no es tanto la memoria que tengas, sino la memoria que tolere tu portátil, por que bien puede soportar memoria DDR con mucho mas BUS, el detalle es ver las configuraciones del tipo de DDR y cuanto sería la cantidad máxima de memoria por modulo que tolera, no vaya a ser que te salga mas económico comprar 2 módulos de 4 con más bus, que otros 2 de 2 con mas bus pero sin poderse aprovechar debido a que se bajarían al bus que tiene las memorias ya instaladas.

    Lo primero, ayudanos con el modelo de tu portatil para saber que recomendarte especificamente.

    Comentario


    • #3
      Mi portátil es un: Packard Bell Easy Note TS44-HR-253SP (puedes ver aquí sus características https://www.extens.info/ca/xop/impri...-ts44-hr-253sp)
      Y por lo que ahí dice la máxima memoria RAM que admite es 8 GB, por lo que solo le puedo instalar 4 GB más. El ordenador en cuestión tiene 4 ranuras, de las cuales 2 están ocupadas por RAM de 2 Gb con las características que puse en esta captura https://prnt.sc/1sln6j5
      ¿Tu crees que si compro dos DDR3-2GB-1333MHz será compatible? ¿lo de la frecuencia influye en algo?
      Muchas gracias por la respuesta y por su tiempo

      Originalmente publicado por FarahN Ver Mensaje
      OK aquí el problema no es tanto la memoria que tengas, sino la memoria que tolere tu portátil, por que bien puede soportar memoria DDR con mucho mas BUS, el detalle es ver las configuraciones del tipo de DDR y cuanto sería la cantidad máxima de memoria por modulo que tolera, no vaya a ser que te salga mas económico comprar 2 módulos de 4 con más bus, que otros 2 de 2 con mas bus pero sin poderse aprovechar debido a que se bajarían al bus que tiene las memorias ya instaladas.

      Lo primero, ayudanos con el modelo de tu portatil para saber que recomendarte especificamente.

      Comentario


      • #4
        OK, mira, en teoría si es compatible en la cantidad de memoria que quieres meterle (CANTIDAD), pero no en velocidad, la pagina especifica que el tope es de:
        Velocidad de memoria del reloj 1066 MHz
        Eso indica que si le quieres meter memoria con 1333 de Bus, no te va a dar a menos de que le hagas una actualización de BIOS y con dicha actualización te tolere la frecuencia que quieres adquirir, (meramente especulativo, primero tendrías que indagarlo)


        Ahora, el detalle de meter en este caso de que fuera posible 4 Gigas mas de RAM (en la combinación que quieras) pero las que tienes con Bus de 667Mhz y meterle unas de 1333Mhz es que no le puedes exigir a las de 667Mhz que corran a más de su capacidad, por ende las de 1333Mhz bajarían su reloj a 667Mhz y eso ya es un desperdicio de frecuencia.

        Toma en cuenta que aunque si te funcionarían, lo harían a la mitad de su capacidad real y eso si es factor en el desempeño, para el caso sería mas practico comprar 2 memorias de 4 Gigas , checando una pagina que me agrada que es la de crucial, ellos se dedican al mercado de las memorias y me tira esto:

        https://www.crucial.mx/compatible-up...asynote-ts44hr

        Eso indica que si es posible meterle RAM de mayor frecuencia a los 1066Mhz que indica el site que me colocaste, muy posiblemente con una actualización de BIOS ya que la información que tiene la pagina mencionada ya es algo vieja y podría ser el caso.

        Aquí es donde debes de evaluar por que si sería (a mi parecer) un desperdicio comprar 2 memorias de 2Gigas con un BUS alto, cuando vas a terminar perdiendo la mitad de BUS.


        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Busque le en amazon una de 32 AMDR 1D
          Editado por última vez por Kajgreburjito 22-09-21, 00:48:42.

          Comentario

          Trabajando...
          X