Memorias DDR4 G.Skill Ripjaws V..... son muy altas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memorias DDR4 G.Skill Ripjaws V..... son muy altas

    Tenía elegidas unas memorias G.Skill Ripjaws V para mi nueva configuración, pero no puedo elegir el disipador Noctua NH-D15 Chromax.black porque las memorias estas miden 42mm de alto y el espacio que deja el segundo ventilador del Noctua es de 32mm........pero cómo hacen estas cosas???, cómo no tienen esos detalles en cuenta estos de Noctua?, porque.... la pareja de memorias que ponga, ¿tienen que ir en los zócalos más próximos al micro, o puedo ponerlas en los más alejados al micro?, ¿es indistinto?, y así huir del espacio que ocupa el ventilador.... La placa que voy a poner al final es una ASUS PRIME Z490-A, y no se cómo estarán las medidas.....si alguno sabe la distancia entre el micro y los zócalos de memoria me echaría un cable en la elección.

  • #2
    Originalmente publicado por Karfusto Ver Mensaje
    Tenía elegidas unas memorias G.Skill Ripjaws V para mi nueva configuración, pero no puedo elegir el disipador Noctua NH-D15 Chromax.black porque las memorias estas miden 42mm de alto y el espacio que deja el segundo ventilador del Noctua es de 32mm........pero cómo hacen estas cosas???, cómo no tienen esos detalles en cuenta estos de Noctua?, porque.... la pareja de memorias que ponga, ¿tienen que ir en los zócalos más próximos al micro, o puedo ponerlas en los más alejados al micro?, ¿es indistinto?, y así huir del espacio que ocupa el ventilador.... La placa que voy a poner al final es una ASUS PRIME Z490-A, y no se cómo estarán las medidas.....si alguno sabe la distancia entre el micro y los zócalos de memoria me echaría un cable en la elección.
    Hola!
    Mira en la configuración de la placa, creo que dará igual que los pongas en los más alejados.
    Yo tuve un problema parecido y subí el ventilador un poco, pero no era tanta diferencia.
    Ya nos cuentas!!!!

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      ok Jas. ya veremos....

      Comentario


      • #4
        Uff sí Karfusto, no instales esa configuración porque queda horrible, yo tuve ese mismo problema y no me gustaba nada.

        No es que no puedas instalarlo con esas G-Skill, pero te obliga a levantar mucho el ventilador delantero y queda fatal.

        Noctua ofrece otra opción con un solo ventilador para la gente que quiera utilizar memorias de perfil alto o con RGB y que no queden tapadas las lucecitas, el NH-D15S chromax.black:

        https://noctua.at/es/nh-d15s-chromax-black

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nh_d15s_chromax_black_10.jpg
Visitas:	267
Size:	145,2 KB
ID:	222073

        La única pega es que es difícil de encontrar y si lo consigues suele estar más caro que la versión con dos ventiladores, por lo que casi es mejor comprar el NH-D15 y no montarle el frontal.

        Vas a perder algo de prestaciones, pero si no tienes pensado hacer un OC agresivo a tu cpu , vas a ir sobrado con las temperaturas. Esta versión te permite montar memorias de hasta 65mm de altura sin problemas.

        La otra opción que tienes si aún no las has comprado, es cambiar esas G-Skill por unas con un disipador de perfil bajo, tipo Corsair Vengeance LPX o similar con las que no tendrás esos problemas de compatibilidad con el ventilador frontal.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	corsair-vengeance-lpx-black-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4-003.jpg
Visitas:	433
Size:	50,9 KB
ID:	222074
        Si vas a instalar solo dos módulos de memoria, en esta placa Asus tienes que hacerlo en las posiciones 2 y 4 ( X I X I ), ( DIMM A2-B2).

        Aunque las montaras en el primero y en el tercero, te seguirían molestando con el ventilador.




        -

        Comentario

        Trabajando...
        X