Upgrade a Laptop con memoria RAM soldada y solo 1 slot.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Upgrade a Laptop con memoria RAM soldada y solo 1 slot.

    Hola amigos, soy nuevo por acá y he estado leyendo mucho sobre computadores pero siento que no lo suficiente para saber la respuesta a dos cuestiones: La primera es saber realmente cuanta capacidad de RAM soporta mi motherboard. Tengo 4GB de RAm soldada y un slot libre para poner una memoria RAM. La motherboard se llama lnvnb161216 sdk0j40679 win que desde la página de Lenovo me indican que soporta hasta 12GB de capacidad de RAM. Por otro lado, hice un scaneo en la página de Crusial y me indican que mi motherboard soporta hasta 20GB porque tiene un chipset llamado Intel HM370. En Crusial indican que esta diferencia de recomendación máxima de capacidad de RAM es normal, ya que los fabricantes (Lenovo) acotan la capacidad máxima pero ellos recomienda una mayor capacidad porque el chipset puede soportarlo. Me he conectado con Lenovo pero ellos no saben identificar si verdaderamente este es el nombre de mi chipset.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	6714
Size:	72,4 KB
ID:	221789

    Ahora bien, para salir de las dudas me descargué un programa llamado aida64, el cual muestra más información que el CPU-Z. Al mirar información sobre mi chipset. Sin embargo, al determina una capacidad máxima de 64GB quedé desconcertado, ya que tiene un valor más alto que los dos análisis anteriores. Entonces mi primera duda es, cuál analisis es el correcto: el manual de Lenovo que me dice que puedo tener solo hasta 12GB de capacida de RAM, el de Crusial que me dice que hasta 20GB o el de aida64 que me indica hasta 64GB?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	6664
Size:	127,6 KB
ID:	221790
    Mi segunda duda es si es cierto lo de aida64 entonces puedo ponerle una RAM de 32GB con la misma latencia y frecuencia? la RAM que tengo en mente es la Crucial CT32G4SFD8266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19).

    Agradezco a quién pueda resolver mis dudas. Me ayudará a mí y quizás a otros que también pasen por lo mismo.

  • #2
    Lo de 64 GB es el mñaximo que soporta el chipset, pero hay otras limitaciones como el procesador, la propia placa base , BIOS y demás. Si lenovo te dice que lo maximo son 12 GB, posiblemente no puedas pasar de ahí.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X