Compatibilidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compatibilidad

    Hola mucho gusto a todos quisiera su ayuda con un problema el cual tengo. Ya que e intentado todo y no logro que funcione.
    Hoy compre unas memorias RAM T-Force Xtreem 2x8 3600MHZ CL18 el cual a instalar en mi pc el cual tiene una Msi MPG Z490 Gaming Plus y Intel I7 10700. El pc arranca sin problemas, pero al cargar Windows la pantalla de inicio de cuenta se congela la imagen y los periféricos (teclado y mouse)
    Intente probar cada RAM por separado y funcionan
    Actualizar los drivers de los periféricos no funciono
    Actualizar la bio tampoco funciono.

    Ya no se que puedo intentar para que las tome no quiero pensar que estén dañadas ya que seria muy triste tener que devolverlas.

    Les agradezco cualquier ayuda posible

  • #2
    Hola, en la BIOS has activado la opción de XMP para configurar las memorias automaticamente a su velocidad, latencias y sobre todo voltaje?
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Estimado, yo hace un año monte un PC nuevo y compré al tum-tum las primeras memorias que vi, error Tu placa deberia tener documentación de los tipos de marcas, frecuencias y latencias de las memorias soportadas. Eso es para evitar lo que te esta pasando, no te quedara mas remedio que ajustarlas y timearlas manualmente. Como dice el compañero más arriba yo empezaria aplicando el perfil XMP que traen tus memorias a ver que pasa. Si te da problemas deshabilita el XMP y activa la pestaña manual, localiza una pestaña que haga referencia a velocidades de RAM y empieza por 2400 mHZ y si van bien, ir subiendo escalon por escalón hasta que se vuelvan otra vez inestables. Te aconsjeo dos programas para visualizar los valores de la RAM, son programas gratuitos uno es el CPU-Z y el otro el Memtest64 para ver la estabilidad de las memorias, la ventaja es corre bajo çWindows. El CPU es para ver las latencias y no perderte. LLeva su trabajo, suerte.
      Un saludo

      Comentario

      Trabajando...
      X