Problema con memorias en dual channel: Pantallazo Azul

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con memorias en dual channel: Pantallazo Azul

    Hola, buenas a todos. Les comento un problema que me está sucediendo, al que la verdad no le encuentro solución.

    Me he montado un PC por piezas, las cuales llegaron y monté ayer. Estos son los componentes:

    CPU: AMD Ryzen 5 3400g
    Placa Base: Asus Prime B450M-A
    Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL16
    Fuente de alimentación: Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular
    Discos duros:
    -Kingston A400 SSD 120GB
    -Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

    Una vez montado todo, al probarlo parecía que iba todo bien, hasta que vi que este solo reconocía 4 de los 8gb de RAM que le he puesto. Al verlo, quité y volví a poner el módulo y esta vez si aparecieron los 8GB, aunque aquí es cuando empiezan los problemas: el ordenador crashea cuando están los dos módulos puestos en dual channel. Probé a dejar el pc con un solo módulo, y aparentemente funciona sin problemas. Le vuelvo a poner el segundo módulo, y de nuevo pantallazo azul. Le he pasado el memtest dos veces al ordenador con los dos módulos de RAM puesto (por suerte durante los test no crasheo), y en ninguna de las dos ocasiones apareció ningún error en las memorias. Y esto es lo que más me tiene mosqueado, las RAM están bien, y aun así dan pantallazos azules al tener las dos puestas. He probado a cambiarlas de zócalos (en dual channel 1-3 y 2-4) y sigue igual. Si es con un único módulo da igual en cual zócalo esté, así como también cual de los dos módulos sea, no crashea. Y de verdad, no tengo ni idea de que es lo que se supone que está pasando.

    Mirando por internet he visto que gente hablaba de la posibilidad de que algún pin del procesador esté doblado. Viendo esto, saqué el CPU y lo inspeccioné, y nada, ningún pin doblado. También vi que podía ser de que el cooler del CPU estuviese mal instalado (cosa que no entiendo, pero bueno), pero al volver a ponerlo por segunda vez seguía igual.
    Decir que la BIOS está actualizada a la última versión, así como también todos los drivers y controladores del Sistema Operativo.

    Espero que alguno sepa que puede estar pasando. Muchas gracias por adelantado, un saludo.
    Editado por última vez por HShizukesa 11-07-20, 20:53:36.

  • #2
    Hola compañero

    Como tienes configurados los timmings de las memorias?

    Has puesto el perfil XMP?

    Otra cosa. Independientemente de que los módulos esten bien o mal. Si es posible aún los cambiaría por unos a ddr4-3200 a ddr4-4000 ya que tú procesador con gráficos integrados te lo va a agradecer en rendimiento gráfico.

    La gráfica de tu procesador depende de la velocidad de la memoria para dar un mejor desempeño.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Ahí estoy de acuerdo, para esos Ryzen mejor 3200 en adelante.
      Por otra parte igual te digo, está el xmp activado?
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        La verdad es que sinceramente no conozco mucho acerca de configuraciones de memorias ram, en la bios tengo todo configurado en automático.

        Comentario


        • #5
          Hay una opción que es activar el perfil xmp para poner automáticamente la configuración óptima que ofrece esa RAM, buscalo y sería mejor tenerlo activo.
          Saludos!
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario


          • #6
            A ser Asus debería ser algo asi!:

            En nuestro caso hemos usado la BIOS de Asus (los nombres en el resto de fabricantes es muy parecido). Vamos a la zona “Extreme Tweaker” y pulsamos en “Ai Overclock Tuner” y activamos la opción XMP.

            eso está sacado de una review de placa Asus.

            Prueba a ver si te cuadra.

            Sino buscamos algo más específico

            Comentario

            Trabajando...
            X