Duda al elegir RAM DDR4 (Gskill o Corsair)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda al elegir RAM DDR4 (Gskill o Corsair)

    Buenas a todos.
    Para una configuracion i7-6800K + Placa Asus X99 A II, me falta escoger la RAM (64 Gb). Mis dudas son con respecto a velocidad/latencia.
    Estoy entre estas tres:

    1) Corsair Vengeance LPX - 3000 Mhz - CL 15 - Tested Latency 15-17-17-35 / SPD Latency 15-15-15-36
    (Imagino que la real es la primera)
    4x16Gb... Sobre 460 euros
    http://www.corsair.com/en/vengeance-...2gx4m2b3000c15

    2) Gskill Ripjaw V - 3000 Mhz - CL 14 - Tested Latency 14-14-14-34
    4x16Gb... Sobre 500 euros
    http://www.gskill.com/en/product/f4-3000c14d-32gvk

    3) Gskill Ripjaw V - 3200 Mhz - CL15 - Tested Latency 15-15-15-35
    4x16Gb... Sobre 490 euros
    http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c15q-64gvk

    Gracias de antemano y saludos.


  • #2
    En las primeras memorias, la real deberia ser la segunda marcada por SPD, pero no se porque habran tenido que probar con otras latencias, quiza por algo de la placa, quien sabe.

    En principio entre las dos ultimas no deberia haber demasiada diferencia, ya que un CL de latencia mas se ve compensado facil por la frecuencia extra. Diferente seria en unas DDR 1 que las latencias variaban entre CL2.5 o CL3, mas o menos xD

    Yo iria tambien por las terceras

    Comentario


    • #3
      Al final por precio, he cogido las Gskill Ripjaws V 2800 CL14. Creo que iré sobrado con esas.
      4 módulos de 16 Gb = 64 Gb
      :)

      Comentario


      • #4
        No es para gaming. Es para edición de video/color sobre todo.
        Editado por última vez por sarewak 07-01-17, 19:48:57.

        Comentario


        • #5
          https://www.youtube.com/watch?v=eJtrQ5CcCN0

          Realmente con 32 Gb puedes funcionar e incluso con 16 Gb (aunque depende que programa). Davinci Resolve, como te pongas a meter máscara tras máscara, al final notas saltos en la vista previa de la imagen (a mi me pasaba con 16 Gb), que es lo que recomienda el fabricante como mínimo para trabajar decente.
          Con 64 Gb lo que se consigue es mejor tiempo de renderizado, en el resto de programas de edición. En el video explican un poco las diferencias básicas.

          Ten en cuenta que hay programas de edición de vídeo (Vegas, Premiere, Final Cut...), de sonido (Audition, Audacity y luego los profesionales que no me acuerdo el nombre), de color (para etalonar), (Da vinci Resolve es el que uso yo) y luego entramos en tema efectos (After-efects por ejemplo), 3d... que esos si que chupan de todo.
          Editado por última vez por sarewak 09-01-17, 17:48:22.

          Comentario


          • #6
            Me imagino que tanta ram será porque la misma cosa estará abierta varias veces repetida pero con sus cambios, o algo asi, no?

            Comentario


            • #7
              Depende para qué programa. En caso de Davinci por ejemplo, al aplicar cada nueva máscara, cada nuevo nodo o corrección de color en cada clip, va tirando de RAM, para por ejemplo la vista previa del clip corregido. Y yo con 16Gb, a veces lo he notado como se queda corto y va a saltos. Los renders seguro que también mejoran con 64 Gb.
              Internamente no se como trabajan, y es cierto que con 32 Gb vas sobrado, pero con 64 Gb (se puede ver en el vídeo), una cosa segura es que el tiempo de renderizado es menor. No es vital, pero oye, como se suele decir, caballo grande ande o no ande.
              Si fuera solo para juegos, la ganancia es nula. Si es para edición/color/efectos, puede merecer la pena? Pues si no te dedicas a ello, quizá no. Pero oye, si te lo puedes gastar, pues a disfrutarlo. Y si te surge algún problema, descartas que sea de la capacidad de la RAM jeje

              En mi caso, aunque no me dedique a ello, estoy enfrascado en un proyecto, un cortometraje, y me quiero asegurar que tengo potencia para llevar el proyecto adelante. Los archivos con los que trabajo (los brutos), son muy pesados, a razón de 1Gb cada 45 segundos... Piénsalo. Es una barbaridad. Y eso que la cámara tiene un modo en el que hay más información y todavía pesa más (no llega al doble). Con decirte que los masters (ya limpiados) ocupan 435Gb... Y hablamos de un tiempo aproximado de 16-17 minutos de metraje final (ya montado claro).
              Y si ya le meto efectos y luego corrección de color y etalonaje... pufff... Y eso que trabajo con 1080p... si fuera a 4k puedes alucinar.

              En definitiva, que no me van a venir mal los 64 Gb, jeje. Un saludo

              Comentario


              • #8
                Casi que lo que vas a necesitar es una de estas graficas xDDD https://www.geeknetic.es/Noticia/110...integrado.html

                Impresionante la cantidad de espacio que llegan a ocupar los videos. Yo he tenido alguna vez problemas para entender el tema de las compresiones en el video y tal y la he liado parda llenando el disco duro con un solo clip de 1 minuto y 200gb :/ pensando en eso, es obvio que cuanta mas ram mejor.

                Comentario


                • #9
                  OOOOOO Jooder con la gráfica esa... Para lo que tiene no me parece ni cara.

                  Tema de compresiones es cierto que es un mundo aparte, aunque al final son 4 cosas las que tienes que saber. El tema es que si la fuente es mala de por sí, por mucho que consigas que tu video ocupe 200gb en 1 minuto (debería ser una calidad tremenda), ves que no, que se ve igual :)

                  El master del que te hablo yo, ya tiene una compresión (en la propia cámara), que genera un archivo .mov (un prores) a 10 bits y un bitrate aproximado de 180 Mbs (a 24 fps). Para que te hagas una idea una DSLR (reflex) común, tiene 8 bits y un bitrate de unos 25-30 Mbs como mucho. Hablamos en ambos casos de un 1080p. Y luego el sampleo de color que es otra cosa a parte (4.2.2 para la primera, 4.2.0 para la segunda)...
                  Y luego la grabación en RAW, que multiplica todo.

                  Y luego con todo eso haces un H264 comprimido para youtube (hipermegacomprimido)... pero lo ves y dices... joder que bien se ve. Cosa que al revés... imposible.

                  En fin, que es otro mundo a parte de la informática, aunque todo tenga relación.
                  Editado por última vez por sarewak 10-01-17, 01:42:46.

                  Comentario


                  • #10
                    Impresionante. Como dices, es un mundo completamente distinto, y yo casi que ni había oído hablar del tema.
                    Si termina el corto en Youtube, no te cortes en dejar por aquí el enlace!

                    Comentario


                    • #11
                      Sin duda! Aunque os tengo que reconocer que aún queda tiempo jeje
                      El proyecto se inició en Julio de 2015. La fase de pre-producción duró 10 meses.
                      El rodaje se hizo en Mayo de 2016 (13 días - sobre 6-8 horas al día - contando que los días que hacíamos noche, se nos alargaba la jornada hasta 12-13 horas). Y luego llega a casa, carga baterías, descarga material, copias de seguridad, pruebas de montaje, etc, etc... Y así un día tras otro.
                      Después se hizo la preparación y posterior rodaje del making of, entrevistas a los actores/actrices, equipo técnico y demás.
                      Y ahora vamos a empezar con la postproducción (realmente ya hemos empezado, ya que estoy trabajando con un músico la banda sonora). En Febrero empezaré a montar, y una vez se acabe el montaje, postproducción del sonido, banda sonora y mezcla de sonido final, empezaré a etalonar (correción de color y darle el "look" buscado para este proyecto en cuestión). Y ya sacar un master, para de ahí sacar copias para proyecciones, para cine (si tenemos suerte de poder proyectar en un cine al uso), ect...
                      Después hacer el trailer, cartel, portada (que ya casi está acabada), postproducción del making of... y seguro que se me olvida algo más.
                      Después moverlo un añito por festivales de todo el mundo (a través de internet claro) y si ganamos algún premio, se trataría de reinvertir en una distribuidora para llegar más lejos.
                      Y al final, a YouTube. Pero prometo compartir un enlace en el foro! ;)

                      Todo esto, y por muy profesional que parece (y que dentro de nuestras posibilidades lo está siendo), es algo amateur, ya que nadie del equipo nos dedicamos a esto.
                      Yo tengo mi trabajo, mi familia y en los ratos libres hago lo que puedo y mi cansancio me permite.
                      El guión está hecho por mi y el actor protagonista. En el rodaje aparecen 2 actores y 1 actriz. El equipo técnico en el rodaje fue de solamente de 6 personas (sin contar el reparto claro), y contando que de los 13 días, 7 días estábamos solamente el actor protagonista y yo.
                      Y bueno, luego la suerte que en la postproducción cuento con un músico que es una máquina, y estamos haciendo una banda sonora con instrumentación, de escándalo...

                      Pero, vamos, que la caña que llevo yo es acojonante, desde Julio de 2015 y lo que me queda... Ya que soy co-guionista y director del proyecto, y fui director de fotografía, operador de cámara, editor (montaje), también toco postproducción de sonido y colorista... Por eso digo que es amateur, porque si tuviera pasta, hubiera sido solo co-guionista y director, y el resto de personal lo hubiera contratado... Pero las cosas, se empiezan desde abajo.

                      Siento no poder compartir aquí nada del proyecto, ya que es todo "top secret".. Eso sí, el trailer que estará antes, y quizá el making of, lo subiré a YouTube antes que el corto y lo compartiré por aquí.

                      Perdón por el offtopic, pero me tenía que desahogar con alguien xD

                      Un saludo y gracias por vuestra ayuda, como siempre.

                      PD: No lo comenté, pero el corto dura 16-17 minutos aproximadamente (a falta del montaje final, tengo solo un premontaje). Y contando cuando se inició, si lo acabo en 2 años, será una gran noticia.
                      Editado por última vez por sarewak 11-01-17, 01:19:26.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X