Aumentar Ram al máximo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumentar Ram al máximo

    Buenas!! esta es mi placa base : http://www.gigabyte.com/products/pro...x?pid=3103&dl=
    Actualmente tego 6 gigas en triple channel y quería apurar las posibilidades que me da la placa ya que voy a producir música con éste pc. Creo que lo más inteligente sería hacer un triple channel de 12 con memorias DDR3 de calidad, pero como llevo desconectado del mundo hardware hace un tiempo querría que me comentaseis vuestra opinión.
    Muchass gracias de antemano!
    Editado por última vez por d-iuiu 31-12-16, 08:31:33.

  • #2
    En principio no quiero que se me escape mucho de los 100 euros, no voy a hacer nada increible con el pc, solo quiero actualizarlo. Pero si la opcion mas inteligente es gastar mas se puede mirar. Gracias por la respuesta!

    Comentario


    • #3
      Diría que unos 5 seguro pero no lo tengo muy claro. Veo que los primeros drivers son del 2009, así que te puedes hacer una idea.
      Lleva un I7 920 a 2800, y una ati radeon 5850. Se que gastarse mucha pasta es un poco arriesgado...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por d-iuiu Ver Mensaje
        Diría que unos 5 seguro pero no lo tengo muy claro. Veo que los primeros drivers son del 2009, así que te puedes hacer una idea.
        Lleva un I7 920 a 2800, y una ati radeon 5850. Se que gastarse mucha pasta es un poco arriesgado...
        Como dice ElTramo tengo una configuracion similar. Mi 920 lo pude tener a 4.4Ghz de base pero las temperaturas eran extremas. Compré en AliExpress un Xeon de 4 nucleos de bajo consumo, a 2.13Ghz y lo subi a 3.4Ghz, y me costo escasos 11€. Los de 6 nucleos son un pelin mas caros pero estan sobre 30-40€, y consumen poquito aun teniendo 6c/12t.Tambien tienen mucha mas cache, el mio tiene 12Mb (contra los 8M de cache del i7) y el 6 core igual.

        Con 8gb de ram yo tengo suficiente, en tu ambito no se como será, pero siendo el tope de 16gb y tendiendo 6, es viable ir por los 12 (me ha extrañado eso, en mi placa, una asus, coje 24 y pensaba que era estandar en las x5. Yo lo uso en plan uso general, y juegos.

        Lo de la 5850...si es para sonido, como que implica poco, tampoco es mala porque yo estuve tiempo jugando con una 5450 y pude aguantar casi un año xD

        Tienes SSD? son relativamente caros comparados con los discos mecanicos, pero a la hora de cargar proyectos empezados y tal, es una gozada. Una vez acabados ya los puedes dejar en el disco mecanico.



        Comentario


        • #5
          La verdad que el pc me va bien, y para lo de producir música creo que me basta, lo único que se come bastante ram y por eso quería actualizarla. AL final iré a por los 12 gb triple channel 1866, por 100 euritos creo que me puede quedar el pc decente ya que le meto un crucial ssd mx300 de 275 gb. El tema es que me da miedo que la placa base no me deje funcionar la memoria en su plenitud, ya me pasó con la actual que teóricamente era 1600 y al final sólo la tengo a 1066, lo mio no es andar subiendo voltajes... aunque ya lo hice una temporada.
          Entoces teniendo en cuenta que mi placa es esta http://www.gigabyte.com/products/pro...x?pid=3103&dl= 3 módulos de éste modelo de memoria creeis que funcionaría bien? http://tienda.lifeinformatica.com/ki...-1176817-p.htm o esta a 2133 http://tienda.lifeinformatica.com/ki...-1176819-p.htm
          En la web dice esto:
          1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory (Note 1)
          2. Dual/3 channel memory architecture
          3. Support for DDR3 2100+/1333/1066/800 MHz memory modules



          (Go to Memory Support List for the latest memory support list.)

          En la memory support list no me aclara mucho...la adjunto

          Gracias por la ayuda
          Editado por última vez por d-iuiu 04-01-17, 18:01:05.

          Comentario


          • #6
            Aquí el pdf
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Segun veo en la pagina de la placa, de forma nativa podras usar hasta 1333Mhz sin tener que tocar nada. Una vez pases esa barrera (como yo con mis 1600) tendras que meterte en la bios a poner el perfil xmp. No es que tengas que tocar voltajes ni cosas raras, simplemente es localizar donde está el perfil xmp para la memoria ram en la bios y ya está, se configuran solos los voltajes y frecuencias.
              Yo la verdad, he estado un tiempo funcionando por pereza a 1066 y tampoco es que haya notado demasiado la diferencia (por no decir que no la he notado en absoluto) eso si, en juegos.

              Lo que dice ElTramo es cierto, que no esté en el manual no significa nada, porque si tuvieran que tener el manual al dia, simplemente no podrian por los cientos de miles de memorias diferentes que hay en el mercado.

              Comentario

              Trabajando...
              X