(Problema) Ram 1866mhz funcionando a 1333mhz Asus H61M-K

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • (Problema) Ram 1866mhz funcionando a 1333mhz Asus H61M-K

    Que tal, quizás este tema ya se haya hablado y mucho, hace horas que estoy googleando y buscando soluciones pero cada vez me hundo mas en mi ignorancia sobre el tema. Resulta que me compre todo contento una ram HyperX Fury 1886 8Gb, mi mother es un ASUS H61M-K (muy basico) lo compre hace un mes leí que soporta hasta frecuencias mas altas que mi nueva ram (creo que hasta 2400mhz) me asegure que la versión del bios este actualizada, lamentablemente la ultima es del 2014 =/ y resulta que por defecto la ram funciona a 1333mhz, si le cambio el valor a 1886 me dice que el overclock fallo, osea que cuestión no puedo correr windows si especifico los mhz a 1886, leí bastante sobre el tema pero no logro entender como hacer que me reconozca esa velocidad.
    Hablan de D.O.C.P pero no tengo esa opción en donde están las frecuencias los timings no entiendo donde ponerlos, ya que hay muchos campos en los cuales cambiarles el valor y tampoco veo por ningún lado los voltajes, me refiero a que veo fotos de otras bios que tienen muchas mas opciones que el mio y datos que en el mio no concuerdan (por lo menos para mis ojos ignorantes) asi que estoy frustradisimo ya no se que hacer, no me quiero resignar a que funcione a solo 1333mhz.

    Si me pueden iluminar un poco el asunto les estaré muy agradecido.

    Desde ya muchas gracias!!


  • #2
    Buenas. ¿Qué procesador está montado en la placa?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas. ¿Qué procesador está montado en la placa?

      Tengo un i3 2100 3.1ghz

      Comentario


      • #4
        Yo esta mañana he estado tocando eso y casi me cargo la placa y todo xDD

        En principio las memorias tienen que tener perfil XMP. Estas seguro de que la frecuencia es 1886mhz? Segun JEDEC el estandar es 1866, y por lo que me cuentas, necesitas 1.65v en las memorias para activar ese perfil. A mi por D.O.C.P. no parece funcionarme como yo quiero, mientras que el perfil XMP funciona como un tiro, ajustando tambien las latencias, voltaje de la ram, voltaje del controlador de ram del procesador...es la mejor forma. Mira si en tu BIOS hay algo acerca de XMP, a mi me aparece en Ai Booster (Asus tambien) y donde me deja hacer overclock, tengo Auto, Manual, D.O.C.P., y XMP. Selecciona XMP y debe configurarse sola.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
          Yo esta mañana he estado tocando eso y casi me cargo la placa y todo xDD

          En principio las memorias tienen que tener perfil XMP. Estas seguro de que la frecuencia es 1886mhz? Segun JEDEC el estandar es 1866, y por lo que me cuentas, necesitas 1.65v en las memorias para activar ese perfil. A mi por D.O.C.P. no parece funcionarme como yo quiero, mientras que el perfil XMP funciona como un tiro, ajustando también las latencias, voltaje de la ram, voltaje del controlador de ram del procesador...es la mejor forma. Mira si en tu BIOS hay algo acerca de XMP, a mi me aparece en Ai Booster (Asus tambien) y donde me deja hacer overclock, tengo Auto, Manual, D.O.C.P., y XMP. Selecciona XMP y debe configurarse sola.

          Estoy %99 seguro, las compre en un lugar confiable, tienen garantia de kingston, la pc te reconoce que son de 1866 pero solo las mueve a 1333 cpuz también me tira q van a 600 y pico que x2 te da 1333, segun lei en la pagina del fabricante funcionan a 1.5v, el tema es que no entiendo nada de memorias, lei que a otros les paso lo mismo pero tienen la opcion d.o.c.p, que en mi bios brilla por su ausencia, y lo de XMP di vuelta el bios y no encontré nada, estoy pensando en llevarla a algún servicio técnico que sepan como configurarlas, obviamente preferiría hacerlo yo, pero es que no entiendo nada. necesito alguien que me diga: pone este numero acá este otro alla pone esto otro aca arranca el motor y listo! jaj


          Otro dato, en la pagina de kingston dice que esta en automático el overclocking a 1866 aunque lo dudo si en el mismo bios estan configuradas a 1333, lo que si note un aumento de rendimiento en juegos como Gta V o Assassins creed unity, pero quizás porque antes tenia 4gb y ahora 8, me quedan unos 6 y pico libres para los juegos con lo que te resta el sistema, quizás el aumento sea por la mayor cantidad de ram y mejor calidad, pero dudo que estén funcionando a 1866 ya que todo indica que no. Regards!

          http://www.hyperxgaming.com/us/memory/fury
          https://www.asus.com/Motherboards/H61MK/
          Editado por última vez por lapua76 23-10-16, 05:37:00.

          Comentario


          • #6
            Bueno, he estado mirando y por lo que veo, tendras que arriesgarte a un overclock manual, llevando tambien por delante al procesador.

            Esto es segun asus.

            DDR3 1600 MHz and higher memory frequency is supported by Intel® 3rd generation processors.
            * Due to the CPU behavior, DDR3 2133/1866/ memory modules runs at DDR3 2000/1800 MHz frequency.

            Tu al tener un procesador de segunda generación, no soporta memorias a 1600 y superior, por lo que te queda a maximo 1333.
            Lo segundo es que con esta placa, aunque reconociera el perfil XMP, no llegarias a las frecuencias por las que pagaste, segun asus las de 2166 funcionarian a 2000 y las de 1866 funcionarian a 1800.

            Si quieres subir la velocidad de la ram, viendo lo limitada que es la BIOS, tendrías que hacer overclock al procesador por bclk, lo cual además de arriesgado, puede que no llegues a los resultados que quieres. Piensa que quizá tienes que llevar al procesador cerca de los 4ghz en el peor de los casos

            Comentario


            • #7


              Jajjajaja ni por la mas remota casualidad voy a hacer eso, me conformare con los 1333, igualmente pague las memorias al mismo precio que las de 1333, asi que quedara asi por ahora, muchas gracias por toda la info!!! Un saludo!!

              Comentario


              • #8
                Bueno, si es asi, queda solucionado! Nunca sera malo tener un componente por debajo de su velocidad de trabajo, al contrario. (Eso siempre que no sea una bomba de agua jajajaja) Ademas asi ya las tienes por si cambias de placa o algo.

                Comentario

                Trabajando...
                X