Problema en zócalo de ram

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema en zócalo de ram

    Muy buenas

    Tengo un problema xon un equipo que acabo de comprar
    Los síntomas que me dijo el chico se limitaban a un Windows fastidiado, pero por las pruebas que he estado haciendo, tengo un par de sospechosos.

    Iniciando un XP de Hiren's, la cosa rula. Es cuando se hace algo con los dos módulos puestos y acceso a mas memoria cuando pasan cosas.

    Como podéis observar en la foto, memtest a veces marca error, pero por lo general se congela a mitad de un test, en este caso a los 37 segundos.

    Por lo que he hecho, las memorias están OK (se han sacado de otro equipo que funciona) y he limpiado los slots de ram con un cepillo, pero no se ve ningún daño.

    Por si acaso, he cambiado la pasta térmica del chipset (efectivamente estaba fundida y con un aspecto muy raro) ya que el controlador de memoria va ahí, es un chipset NVIDIA. Por tanto, se me ocurre que haya una pista dañada, o el controlador dañado por sobretemperatura.

    Quedó a la espera para saber si hay alguna solución o por el contrario debo dejar esta placa a usos 'de emergencia'.

    Saludos, y para mas informacion, aquí estoy
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Éso tiene pinta de placa base. Prueba las memorias en otra placa si puedes. Y si funcionan, está claro que es la placa base. Otra no se me ocurre...

    Comentario


    • #3
      Las memorias venian de un ordenador que estaba bien, así que fue lo primero que descarté. Hay unas opciones raras en la BIOS que quizá tiene algo que ver

      Comentario


      • #4
        Puede ser. ¿Qué opciones son?

        Comentario


        • #5
          Buf ahora mismo no tengo el ordenador a mano, pero una era algo así como Memory Remapping. Es una BIOS personalizada para Acer, y la placa por lo que leí parece ser fabricada por msi

          Comentario


          • #6
            No me suena la verdad

            Cuando la tengas ya dices algo si puedes

            Comentario

            Trabajando...
            X