Ayuda con compatiblidad de memoria placa asus maximus iii formula

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con compatiblidad de memoria placa asus maximus iii formula

    Buenas, resulta que me he comprado una placa asus maximus iii formula, una placa de una generación ya retrasada, fue para lo que me alcanzo y vi las características y tenia buena pinta, es decir, soporta memorias de hasta 2100 mhz de frecuencia y algunas ventajas mas, perooo como la compre ya funcionando (me la vendió un sujeto que la tenia prendida y encendida y funcionando cuando la vi y me paso un precio que me convenía y la compre) y con unas memorias simples de 1333 mhz de frecuencia y funcionando de esa manera no pensé que tendría este problema que tengo ahora, he comprado una memoria kingston DDR3 de 8gb y1866 mhz de frecuencia, al instalarla en la placa al arrancar me sale que hay un problema de hardware, así que investigue, vi que habían actualizaciones de la BIOS y tal y la actualize de manera correcta tanto es que este texto lo estoy escribiendo desde el mismo ordenador que hoy día tiene este problema, volviendo a la idea anterior, con la BIOS ya actualizada y probando dicha memoria de 8 gb me sale el mismo error, así que lo de actualizar la BIOS no me ha funcionado, queria saber si alguien paso por lo mismo o algo parecido y que solución podría darle. Desde ya gracias

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    ¿Has mirado si tu memoria es compatible con la placa? En la página de Asus viene un listado.

    Comentario


    • #3
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160522_134417.jpg
Visitas:	267
Size:	1,82 MB
ID:	208063 Hola, si y estas son las especificaciones de la pagina de asus en cuanto a mi placa: "4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 2133(O.C.)/2000*/1800*/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
      Dual Channel arquitectura de memoria El soporte Hyper DIMM está sujeto a las características físicas de cada CPU.
      * Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP)" y la que yo me compre como habia dicho es una kingston hyperx, aqui adjuntare algunas imagenes de todos los datos de la memoria. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160522_134428.jpg
Visitas:	250
Size:	1,97 MB
ID:	208062 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20160522_134417.jpg
Visitas:	148
Size:	1,82 MB
ID:	208066
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Pero eso son las especificaciones de la placa. Yo me refiero a los modelos de memorias:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Memoria no soportada.PNG
Visitas:	212
Size:	71,9 KB
ID:	208070

        Según la lista, no aparece tu modelo. ¿Qué error es el que te sale?

        Comentario


        • #5
          Ah entiendo, recién ahora veo esa lista (no se como abrir un archivo qvl) yo me había fijado solamente en que sea DDR3 y la frecuencia máxima que aceptaría mi placa. y tienes razon, no veo esos números impresos en mi memoria o en su especificación así que según esa lista no es compatible, y solo para dejar constancia tampoco la memoria que he comprado tiene defecto puesto que es la segunda que voy probando y en la asistencia técnica del sitio donde la compre me han dicho que pruebe actualizando la BIOS y bueno ya se que no es ese el problema. voy a dejar mas imágenes de las memorias que estoy usando actualmente y que funcionan perfectamente a modo de que puedas ver y tal vez puedas ver algún dato que a mi me pase desapercibido ya que no manejo mucho de esto. Ingrese en amazon el numero que aparece en el Part No. que supongo es alguna especie de modelo a modo de saber si puedo conseguir una memoria con esa característica, comprármela y probar pero no aparecio ningún resultado, de ser ese el caso, esperaba poder comprarme la que sea compatible y ver si eso soluciona el problema. para mas datos, utilizo un procesador Intel i5 650 3.2 ghz

          Comentario


          • #6
            Mmm, tiene la pinta de que es problema de configuración de la frecuencia. ¿A 1333 te funciona sin problemas ése módulo de memoria?

            Comentario


            • #7
              Exacto, con esas dos memorias que son de 1333 y totalizan 4gb me funciona a la perfección en el sentido de que arranca sin ningún tipo de problema, ahora mismo por ejemplo estoy en un uso normal de mi día a día, jugando algunos juegos no tan livianos y navegando y me va perfecto, eso tampoco me lo explico por que el otro día me iba terrible, se me trababa el ordenador hasta el punto de congelarse y cabía reiniciarlo forzosamente y no podía hacer nada por eso es que compre la memoria.
              Editado por última vez por Danrodriguez 24-05-16, 01:40:39.

              Comentario


              • #8
                Tendrías que probar las memorias sueltas, para ver si es el zócalo, o es la memoria en sí. Otra prueba no se me ocurre...

                Comentario


                • #9
                  Me asegure de que todos los zócalos funcionan, es decir probé cada uno de ellos con las diferentes memoria, lo ultimo que se me ocurre es probar con otro disco duro a ver si algún software no esta interfiriendo, esto lo hago porque ya no se me ocurre nada.

                  Comentario


                  • #10
                    Teóricamente no tendría que ver nada. Pero siendo la informática como es...

                    Comentario


                    • #11
                      Tengo la ligerísima impresion de que cable la posibilidad de que acepte máximo 16gb de ram en módulos de máximo 4Gb cada uno.

                      Alguna vez me habia ocurrido algo similar, y tambien era por la distribucion de las memorias en el pcb de la ram, al tenerlas por los dos lados no funcionaba o algo asi fue, pero era con DDR2 todo esto que cuento.

                      Comentario


                      • #12
                        se ha visto la compatibilidad de las memorias que aparecen en la web? porque aparezca la velocidad no tiene porque ser compatible la misma capacidad. en la web oficial debe de venir un listado de compatibilidades.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X