Recomendación: ¿4Gb vs 8Gb de ram en Surface Pro 4?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación: ¿4Gb vs 8Gb de ram en Surface Pro 4?

    Buenas tardes compañeros,

    Estoy pensando en adquirir una Surface Pro 4, modelo con procesador i5. Mi duda viene en si merece la pena gastarse esos 350€ de diferencia por tener 8Gb de momeria ram frente a 4Gb. El uso que le doy al ordenador es principalmente la reproducción de contenido multimedia en fullhd, descargas, internet, algún juego ocasional, streaming de xbox one... Por un lado leo que para el tipo de usuario que soy, con 4Gb, voy bien pero por otro dicen que a partir de ahora el standard en ram empieza a ser de 8Gb y no quiero quedarme obsoleto de aquí a pocos años vista. Tb está el tema de la resolución de la pantalla (2736x1824), no sé si esto afecta a la ram de alguna forma o tiene que ver nada más con el procesador.

    PD: El tema del tamaño del SSD no es que mi importe mucho pq dispongo de un NAS y todo el contenido multimedia lo guardo en él.

    Muchas gracias!

  • #2
    Efectivamente, para el uso que comentas con 4 GB estarás más que cubierto, lo que si es cierto es que de caraaal futuro, si quieres utilizar algún programa exigente como pueda ser Photoshop o similares, si que estarás más limitado con esa cantidad de RAM.

    El tema de la pantalla y su resolución depende de la gráfica integrada en el procesador, que suelen utilizar memoria compartida con el sistema, pero no deberías notar mucha diferencia de 4 a 8 GB.
    Un saludo!
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Buenas, bienvenido al foro

      Viendo el uso que le vas a dar, con 4 GB no tendrás ningún problema. Por lo que puedes ahorrarte ese sobrecoste

      Comentario


      • #4
        +1 a los 4gb

        Comentario


        • #5
          Ok gente. Me decantaré por el de 4gb ya que 350€€ de diferencia no se justifica para el uso que le voy a dar. Si tuviera que editar video o fotos sería otro cantar.

          PD: Muchas gracias por vuestras respuestas y me presento como nuevo miembro del foro, que se me había olvidado presentarme en el primer post.
          Editado por última vez por fede55 11-03-16, 13:43:15.

          Comentario


          • #6
            buena eleccion y bienvenido al foro

            Comentario

            Trabajando...
            X