Modificación de portatil.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificación de portatil.

    Buenas noches:

    Hace unos 4 meses compré un portatil, un MSI GP60 2PE Leopard. Le utilizo básicamente para trabajar con programas de CAD, BIM, 3D, renderizado y office. Pero durante este cuatrimestre, he tenido que hacer uso de Photoshop y mover grandes documentos de AutoCAD. Vi que consumían mucha memoria ram y decidí hacer una ampliación de memoria ram, pero no se hasta cuanta memoria ram podría aceptar o usar ambos programas. He pensado que sería una buena opción de cara a mejorar mi portátil de forma mas o menos barata pero me asalta la duda de si notaré la diferencia con estos programas al pasar de 8gb a 12gb de memoria ram. Y ayer hablándolo me comentaron que iba a notar de manera brutal si le ponía un SSD al portátil, ya que se supone que el portátil tiene hueco para añadir un disco SSD.
    Ahora la verdad que no se que hacer, ya que se me sube algo mas de presupuesto, pero si merece la pena y con esto no voy a necesitar añadirle memoria ram a corto plazo me tiraria a hacer esta modificación.
    ¿Que opinais?

    Un saludo

    Muchas gracias de antemano

  • #2
    con el ssd arrancara mas rapido tanto windows como los programas pero los programas de Cad tiran mas de ram q de disco duro aunque me temo q de 8 a 12 tampoco hay tanta diferencia, yo me quedaria con el ssd o 8gb mas de ram, 4 solo no me convence pero es solo una opinion

    Comentario


    • #3
      Si tuviera que elegir, escogería el SSD.

      Es cierto que tira más de RAM los programas, pero Windows siempre tiene una memoria virtual que se crea en el disco duro cuando no hay suficiente RAM. Por lo que si esa memoria virtual se crea en el SSD, irá más rápido.

      Lo suyo es que le pongas 8 GB más como mínimo (con 16 GB no creo que tengas problemas). Ya que con 12 se te puede quedar corto.

      Si tienes más dudas no te cortes y pregunta

      Comentario


      • #4
        Si el portatil venía con 4Gb de serie, tendrá que mirar si Windows es de 32 o 64 bits, lo mismo amplió la memoria RAM a 8 pero a 32 bits Windows no usa esos 8.
        Yo le metería un SSD, para el sistema operativo y el otro para meter el resto, luego con el tiempo le metes mas RAM, eso si, que sean todas iguales y con la misma velocidad.

        Comentario


        • #5
          El portátil cuenta con 8 Gb DDR3L a 1600 MHz de serie, pero no se la latencia ni nada. Salvo por la gráfica que no es algo que necesite, el resto de componentes considero que están muy bien.

          Osea que sería o poner 8Gb más o meterle un SSD.
          -En el caso de la ram sustituiría las 2 que hay por 2 nuevas, deberían ser idénticas en cuanto a latencia y todo eso, o puedo poner la ram DDR3L que mejor encuentre en el mercado?
          -Y en el caso del SSD...simplemente, es seguro que vaya a notar que los programas que instale en él van a funcionar mas rápido y fluido que si ampliara la ram de 8 a 16gb?

          Comentario


          • #6
            Si tu portátil es un MSI, seguramente será un módulo ADATA con latencia CL11. Yo tengo un MSI y es el que traía:

            http://foro.hispazone.com/forum/orde...de-memoria-ram

            Yo lo que hice fue comprar dos módulos con latencia menor y quitar el que tenía (se lo puse a mi HTPC). En tu caso, puedes buscar uno con la misma latencia para no tener que comprar 2 módulos. O comprarte 2 idénticos con menor latencia, que han bajado bastante de precio:

            http://www.pccomponentes.com/g_skill...0_8gb_cl9.html

            Esa memoria me la pillé hace un año por 75 euros, así que imagínate...

            Y en el caso de los programas, ten en cuenta que usan el disco duro para cargarlos. Por lo que si tienes un SSD, te va a tardar menos. Es cierto que los programas se cargan en la RAM, pero tiene que cargar los datos desde el disco duro. Por lo que tardará menos si lo tiene que cargar desde un SSD.

            Comentario


            • #7
              -La memoria RAM cuanto mas parecida sea mejor, por lo que si los dos modulos pueden ser iguales genial. Si un modulo es mas lento que el otro, la velocidad será la del mas lento.
              -El SSD lo notas del tirón. Windows abre mas rapido, mover archivos o abrirlos lo hace mas rapido. Otro factor importante para mi que tengo un portatil HP, es que los SSD se calientan menos, por lo que dentro del portatil hay menos temperatura. Por lo tanto es un beneficio extra, ademas de no tener ese calor en el reposamuñecas (que es donde se encuentran los dos discos duros). Y como han comentado anteriormente, cuando te quedas sin RAM, Windows usa como memoria virtual tu disco duro.

              No sabría cuantificar el beneficio de cada mejora, ya que al modificar yo mi portatil cambié a SSD, memoria y procesador al mismo tiempo, pero la verdad que los SSD los notarás.

              Comentario


              • #8
                Este es el portátil: http://www.pccomponentes.com/msi_gp6..._15_6_fhd.html

                Aunque pensaba que tendría 2 slots de 4Gb...parece ser que solo tiene uno en uso y ampliarlo a 16Gb va a ser un regalo sinceramente.
                El tema del SSD por lo que veo en la web de MSI, me dice que le puedo ampliar a 128 Gb. ¿no será algo escaso para instalar el S.O y los programas que demanden mas potencia?
                A la larga ¿cual sería la mejor opción?

                Comentario


                • #9
                  128 GB bien administrados te pueden valer sin problemas. Yo con 120 GB me he hecho el avio casi 4 años.

                  De todos modos, yo creo que puedes ponerle más. Porque seguramente tenga una bahía mSATA. ¿Puedes mirar si la lleva para salir de dudas?

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas tardes

                    Ayer abrí el portatil, os adjunto las fotos para ver si estoy aclarado yo.

                    He visto que tiene capacidad para un disco duro SSD mSATA, que son mas caros por lo general, y uno de 120Gb me sale por 80-90€ y luego ir donde alguien que sepa ponermelo, ya que yo a tanto no llego o no me atrevo por el momento, y luego imagino que formateo, instalar windows, etc... Que por cierto, ponerle un SSD normal, no se si entraría en el portatil, a ver si con las imagenes que os adjunto me podeis sacar de dudas.
                    También que tiene una ranura de ram libre, por lo que ponerle con 16gb de ram me puede salir por 45€ y solo es instalarla y listo, solo necesitaria saber que ram comprar para que el funcionamiento sea el mas correcto posible.

                    Comentario


                    • #11
                      Vaya, no me deja subir las imagenes :S

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Maleta07 Ver Mensaje
                        Vaya, no me deja subir las imagenes :S
                        el tamaño tiene que ser menor de 2MB. reduce imagen para poder subirla

                        Comentario


                        • #13

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Maleta07 Ver Mensaje

                            Ayer abrí el portatil, os adjunto las fotos para ver si estoy aclarado yo.

                            He visto que tiene capacidad para un disco duro SSD mSATA, que son mas caros por lo general, y uno de 120Gb me sale por 80-90€ y luego ir donde alguien que sepa ponermelo, ya que yo a tanto no llego o no me atrevo por el momento, y luego imagino que formateo, instalar windows, etc... Que por cierto, ponerle un SSD normal, no se si entraría en el portatil, a ver si con las imagenes que os adjunto me podeis sacar de dudas.
                            Instalar el SSD en el portátil, y luego ponerle el SO no es difícil. Te podemos ayudar por aquí si quieres

                            Originalmente publicado por Maleta07 Ver Mensaje
                            También que tiene una ranura de ram libre, por lo que ponerle con 16gb de ram me puede salir por 45€ y solo es instalarla y listo, solo necesitaria saber que ram comprar para que el funcionamiento sea el mas correcto posible.
                            Ese módulo de RAM lo ha fabricado kingston para MSI, por lo que no he visto un modelo idéntico nuevo.

                            Uno parecido sería este:

                            http://www.pccomponentes.com/kingsto...z_so_dimm.html

                            Las especificaciones son las mismas, por lo que no tendría que darte problemas.

                            Comentario


                            • #15
                              Y para el SSD tendría que ser si o si el mSATA entiendo no? Porque el que tiene de 1 Tb, no quiero tener que llevarle metido en una caja y conectarlo cada vez que lo necesite.

                              Estuve investigando en la página web de Kingston y buscando mas o menos por modelo de portátil aproximado que es el GP60 2PE...me llevó a esta ram:

                              http://www.kingston.com/es/memory/se...ok&Model=90859

                              No se si se podría añadir una de mayor frecuencia siendo misma latencia. Y bueno ya puestos, ¿que tienen que tener en común las 2 ram para que funcionen a la perfección?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X