4+4 o mejor 4+8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4+4 o mejor 4+8

    Buenos días.
    Estoy interesado en adquirir el portatil Asus K555LDx-xx828H, que entre otras características lleva 4 GB de Ram soldado en placa, con un slot libre que permite un máximo de 8 GB.
    Ante una eventual ampliación no sé que sería mejor, meter otra igual de 4GB para aprovechar el Dual Channel, o meter el máximo de 8GB? En este último caso, podría dar problemas de incompatibilidad, o de deterioro del módulo inicial?
    Consideráis conveniente la ampliación a priori, o mejor esperar a ver el comportamiento del portátil en el uso diario, y así poder evaluar si usa los 4GB con frecuencia?
    Gracias por anticipado, y un saludo.

  • #2
    Yo aprovecharía y metería los 8GB de RAM si puedes.

    También depende del uso que le vayas a dar al portátil, claro está.

    Teóricamente, no tiene por qué darte problemas de incompatibilidad ni deterioro del otro módulo. ¿Alguna explicación del por qué?

    Comentario


    • #3
      Se supone que para aprovechar el Dual Channel al 100% ambos módulos deben ser idénticos en capacidad, velocidad y tipo, o me equivoco?
      Si el Dual Channel es igual de efectivo, la respuesta es obvia, meter 8 GB, que la diferencia de precio es insignificante, no más de 20 euros.
      Si el Dual Channel queda anulado en caso de meter 8 GB, ahí viene mi pregunta, si es más efectivo 4+4 en Dual Channel o 4+8 en Single Channel.
      El deterioro tengo entendido -aunque tampoco soy experto en la materia- que podria darse en el caso extremo de poner dos módulos que trabajasen a distinto voltaje, por ejemplo uno a 1,35 y otro a 1,5, cosa que evidentemente no pensaba hacer.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por xstorres Ver Mensaje
        Se supone que para aprovechar el Dual Channel al 100% ambos módulos deben ser idénticos en capacidad, velocidad y tipo, o me equivoco?
        Si el Dual Channel es igual de efectivo, la respuesta es obvia, meter 8 GB, que la diferencia de precio es insignificante, no más de 20 euros.
        Si el Dual Channel queda anulado en caso de meter 8 GB, ahí viene mi pregunta, si es más efectivo 4+4 en Dual Channel o 4+8 en Single Channel.
        El deterioro tengo entendido -aunque tampoco soy experto en la materia- que podria darse en el caso extremo de poner dos módulos que trabajasen a distinto voltaje, por ejemplo uno a 1,35 y otro a 1,5, cosa que evidentemente no pensaba hacer.
        Teóricamente. Los módulos que hay ahora trabajan a 1,35. Por lo que es muy difícil que puedas pillar un módulo trabajando a 1,5V (por no menos en portátiles).

        No sé si no se activará o se desactivará el dual channel. He de suponer que si se pone un módulo distinto, no te lo activará (siempre se puede mirar en el CPU-z.

        Respecto a si es efectivo. También depende de los programas que uses, ya que pueden aprovecharlo o desaprovecharlo.

        Personalmente no te sabría decir la verdad. Habrá que esperar si otra persona lo sabe y quiere decirte algo.

        Si no, toca probarlo por tí mismo y sacar conclusiones (pruebes lo que pruebes, si nos lo comentas mejor )

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          No puedes/debes meter dos módulos trabajando a distinto voltaje, la placa solo aplicará un voltaje a los dos, si tienes suerte y aplica el más bajo, el módulo con voltaje más alto no funcionará bien (pantallazos azules, bloqueos, no reconocimiento del módulo), si pone el más alto, puedes cargarte el módulo con voltaje más bajo.

          El Dual channel se desactiva si los dos módulos no son iguales en capacidad, pero no notarás prácticamente diferencia entre tenerlo activado o desactivado, yo iría a por los 12 GB
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            +1 por 12GB

            Comentario

            Trabajando...
            X