Una duda sobre las memorias ram a 2133mhz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Una duda sobre las memorias ram a 2133mhz

    Hola buenas, es el primer tema que abro en el foro. Si fue tratado en otro sitio, sientanse libres de decirmelo.

    La cosa es que he visto los procesadores de AMD (en concreto el A10-6800K). Y dice que para que funcione bien la gráfica que tiene el procesador se recomienda tener RAM a 2133 MHz.

    El problema es que cuando leo dice que a partir de 1866 se considera OC.

    He visto memoria RAM que van a 2133 MHz. Entonces las dudas que me han surgido son las siguientes:

    ¿Si compro RAM con esas características ya le estoy haciendo OC al decirles que funcionan a 2133 MHz (es un poco tonta la pregunta, pero mejor salir de dudas)?

    ¿En el caso de que fuera así, se calentarían tanto que darían problemas al trabajar con ellas?

    Nunca he comprado memorias por encima de los 1600 MHz, por eso estoy perdido en este tema, así que pregunto y de paso aprovecho para aprender más.

    Gracias de antemano al que comparta su opinión y consejo

  • #2
    Re: Una duda sobre las memorias ram a 2133mhz

    Debes hacerle un OC al equipo hasta que el bus ponga las memorias a esa velocidad. Para el caso tendrías que comprar unas memorias RAM a 2133, o asegurarte que compras unas que mediante OC llegan a esa velocidad.

    Las memorias, actualmente, a no ser que sean VALUE, vienen con disipadores de calor para que no cojan mucha temperatura. Siempre puedes comprarles un ventilador dedicado, pero no creo que llegue a tal temperatura que de problemas.

    PArece ser que una de las mejores placas para ese socket es esta Asrock FM2A85X Extreme6 90-MXGNF0-A0UAYZ Placa Base.

    Ya nos cuentas!
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Una duda sobre las memorias ram a 2133mhz

      Gracias por el consejo :D La verdad es que tenía pensada esa placa base desde el principio, así que cuando pueda voy a ponerme a buscar los componentes y ya os diré.

      Comentario


      • #4
        Re: Una duda sobre las memorias ram a 2133mhz

        Espero ver ese equipo montado! Suerte!
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario

        Trabajando...
        X