Cual memoria DDR3 recomiendan?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cual memoria DDR3 recomiendan?

    Hola buenos días:
    Tengo un modesto ordenador que hace años monté con mucha dedicación, es un Q9450 (4 núcleos) creo recordar que van a 1333Mhz.
    Lo monté con 2 GB de RAM DDR3 OCZ extreme de unas latencias impresionantes pero a estas alturas del 2013 se está quedando obsoleto el tamaño, necesito más chica para poder jugar a videojuegos.

    Ahora mismo tengo una placa base GIGABYTE GA-G41M-COMBO (se me estropeó la Asus extreme gamer ii)
    GIGABYTE - Placas Base - Socket 775 - Chipset G41 - GA-G41M-Combo (Rev. 1.3) - General
    Esta sólo soporta memoria DDR3 a 1333mhz O.C (según veo en el link del fabricante).
    Significa esto que puedo comprar las memorias a 1333Mhz o que tienen que ser a 1000 y hacer OC?

    Yo quiero ampliar a 8 GB DDR3 1333MHZ y tenía estas memorias buscadas por Amazon, me gustaría que me dieran su opinion:
    1 - Kingston - Memoria RAM 8 GB PC3-10600 DDR3 (1333 MHz, 240-pin)
    2 - Corsair Simm - Memoria RAM 8 GB PC-1333 DDR3 (CL9 i5/i7)

    Yo quiero montar las que mejor rendimiento me den en cuanto CL y que pueda soportar e ir en perfecta armonía con esta chustilla de placa y ordenador que tengo jejeje
    Acepto sugerencias de memorias que veais mas idóneas, al precio no le doy mucha importancia creo que no costará más de 100€.
    Cual es la mejor 1333mhz? Graciasssssssssss

  • #2
    Re: Cual memoria DDR3 recomiendan?

    Hola.

    No es un mal equipo el que tienes con un quad-core, yo por ejemplo, tengo un E8400 con OC y me cumple perfectamente.

    En cuanto a las memorias las mejores que he visto en 1333 son éstas que tienen latencias cl7 en lugar de las cl9 normales.

    Y respecto a que las soporte tu placa, no debería haber problemas. Eso de O.C significa que probablemente no te las reconocerá automáticamente a 1333 si no a 1066. Deberás poner manualmente los valores en la BIOS para que funcionen a 1333 (vamos, como si les hicieses overclock).

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Cual memoria DDR3 recomiendan?

      Entre las memorias con igual especificaciones no hay gran diferencia de rendimiento.
      Entre las dos que listaste yo compraría la kingston.
      Saludos
      Editado por última vez por miashulz 08-05-13, 13:33:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Cual memoria DDR3 recomiendan?

        Originalmente publicado por Mazoig Ver Mensaje
        Hola.

        No es un mal equipo el que tienes con un quad-core, yo por ejemplo, tengo un E8400 con OC y me cumple perfectamente.

        En cuanto a las memorias las mejores que he visto en 1333 son éstas que tienen latencias cl7 en lugar de las cl9 normales.

        Y respecto a que las soporte tu placa, no debería haber problemas. Eso de O.C significa que probablemente no te las reconocerá automáticamente a 1333 si no a 1066. Deberás poner manualmente los valores en la BIOS para que funcionen a 1333 (vamos, como si les hicieses overclock).

        Saludos
        Muchas gracias por el aporte y por decir que no tengo tanto cacharro todavía jeje, es justo lo que buscaba que alguien me diera información de quizá otra memoria más buena tal y como has hecho y siguiendo tus consejo me tiraré por esa memoria con CL7 que resulta estar a un buen precio la verdad :))

        Originalmente publicado por miashulz Ver Mensaje
        Entre las memorias con igual especificaciones no hay gran diferencia de rendimiento.
        Entre las dos que listaste yo compraría la kingston.
        Saludos
        Muchas gracias yo también tiraba hacia la memoria Kingston por prestigio, pero buscaba que alguien me diera alguna referencia de memoria con mejor latencia tal y como ha hecho el compañero anterior :)

        Comentario


        • #5
          Re: Cual memoria DDR3 recomiendan?

          Originalmente publicado por Mazoig Ver Mensaje
          Hola.
          En cuanto a las memorias las mejores que he visto en 1333 son éstas que tienen latencias cl7 en lugar de las cl9 normales.
          Hola de nuevo, sólo comentar que ya he comprado dichas memorias y me han llegado y las he testeado y todo correcto. Aunque no tenga la CL que estaba acostumbrado a usar, la cantidad de GB vence y el ordenador va genial, es una muy buena memoria.
          Gracias de nuevo.

          Ahora tendré que dar salida a mis 2 módulos de OCZ Reaper X Series con CL 6-5-5-20 Dual Channel :D
          http://imageshack.us/a/img825/1777/img00601h.jpg
          Si alguien quiere estas 2 GB me lo haga saber... son 2gb pero son las mejores :D
          Editado por última vez por JurassiK 12-05-13, 19:21:55.

          Comentario

          Trabajando...
          X