Necesito ayuda con la ram.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda con la ram.

    Hola, soy nuevo en el foro y alucino con los conocimientos que teneis de informatica. A ver si hay suerte y me podeis ayudar. Hace poco me compre esta memos G.Skill Performance DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB CL4. La verdad es funcionan muy bien, pero la placa en modo automatico me las pone en cl5 y me gustaria ponerlas en cl4. No quiero hacerle oc al ordena poque eso me da igual, solo quiero bajar la cl. Mi placa es la gigabyte ga-m57sli s4 revision 2.0. La bios la tengo actualizada. El procesador es un amd x2 6000. Como podeis comprobar en las fotos que os paso, el cpuz me dice que para bajarlas a cl4 tienen que funcionar a 2.1 voltios, en la pagina del fabricante me dice que tambien a 2 voltios. Pero el problema es que no se cambiar el voltaje y la cl de forma manual, mis conocimientos no dan para tanto. Os dejo unas fotos y a ver si me ayudais. Un saludo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título-1.jpg
Visitas:	1
Size:	132,3 KB
ID:	178507Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título-2.jpg
Visitas:	1
Size:	145,1 KB
ID:	178508Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSCF3539.JPG
Visitas:	1
Size:	3,96 MB
ID:	178509Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSCF3540.JPG
Visitas:	1
Size:	270,7 KB
ID:	178510

  • #2
    Re: Necesito ayuda con la ram.

    En la pantalla de configuración de la RAM, debes poner las latencias con los valores que te indique el fabricante (EJ. 4-4-4-12), en tu caso son los 4 primeros valores. Luego el valor Command Timing (el CPU-Z lo llama command rate), ponle de valor 2T. El resto de valores dejalos en auto.

    Y para el DRAM voltaje, en mi placa puedes asignar directamente el valor de voltaje que queres. En esa, por lo que veo en la captura, hay que incrementar X voltios al valor normal. Si no me equivoco, el valor normal es 1.8v, por lo que, pare que esten a 2v tendrás que poner +0.200v.
    Prueba primero con 2v. Pasale el memtest para ver si las memorias te funcionan bien y son estables. Si te dan algún error, sube el voltaje hasta 2.1v (+0.300) y vuelves a probar.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda con la ram.

      Bueno pues muchas gracias, ya he cambiado los valores a 4-4-4-12 y he dejado el 2T, he subido a 2v y de momento funcionan bien. ?Los demas parametros no los toco?, eso de los nanosegundos ¿los dejo como estan?. Un saludo
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito ayuda con la ram.

        Salvo que sepas que otros valores se deben poner (yo no los se), deja los valores por defecto. En esto, lo mejor es aplicar la frase de, si no sabes lo que estás haciendo, mejor dejarlo como está.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X