Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

    Hola como estan?
    Estoy por comprar una mother asus x79 y tengo en mi pc actual 8gb (4 x2gb) de memoria.
    Modelo: G.SKILL PI 8GB ddr3 1600 (PC3 12800) latencia 6-8-6-24-2N. O será mejor pasarme a este
    Modelo: G.SKILL Ripjaws 8GB ddr3 2133 (PC3 17000) latencia 9-11-10-28.


    Mis preguntas son:


    Funcionaran bien en esta mother las 1600mhz? habra problemas?

    Podré sacarles el máximo provecho?
    Vale la pena cambiarlas por las otras de mayor frecuencias, o es un gasto que en la velocidad no se va a notar?

    Desde ya muchas gracias!!

  • #2
    Re: Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

    Antetodo, bienvenido :)

    Primero sería ver que placa base estas mirando y ver que velocidad de memorias acepta con/sin o.c.
    A que tipo de problemas te refieres?El único problema que podrías encontrar y que no es un problema es que no admita mas de 1600Mhz y compres las Ripjaws y se bajen de velocidad, por lo que sería una tontería comprarlas.Por eso necesitamos saber que placa base es.

    Mirate estas de corsair CL9, lo que mas se nota hoy en dia con los procesadores que hay actualmente no es la velocidad sino la cantidad, con 8Gb va a ir muy suelto y mas con esas frecuencias, no le veo util comprar unas de más frecuencia porque ni vas a notarlo...

    Espero ayudarte y que me corrijan si me equivoco! :)
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

      Hola Dartmorpheus Gracias por la bienvenida!

      Te comento que la mother que quiero comprar es la P9X79 Deluxe o la Sabertooth x79. (aún no me decido por cual de las dos... vos que opinas?)

      Pienso adquirir un micro i7 3970k.

      y la utilidad que le doy es para renders y animaciones... ya sea artlantis, archicad, sony vegas, etc.

      Las 2 placas admiten 1866Mhz sin OC, por eso no se si vale la pena cambiar la memoria que tengo.

      Tambien habia visto este modelo de memoria:
      G.SKILL Ripjaws Z Series 16GB (4 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1866mhz (PC3 14900) F3-14900CL8Q-16GBZM latencia 8-9-9-24-2N
      este modelo de memoria es específica para la x79.
      Aparte estos modelos de mother admiten "Quad Channel"

      Se notará el cambio de las 1600 a las 1866? vale la pena?

      Comentario


      • #4
        Re: Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

        Hombre cuanto más azucar más dulce...jejeje quad channel a esas frecuencias deben de ir como un tiro pero teniendo las que tienes, yo no las cambiaría de momento, las latencias son bajas si realmente son las que pones aquí...De placa me pillaría la sabertooth, con el TUF estara más fresca y en comparacion con la deluxe, no tienen muchas diferencias (salvo que la deluxe admite mas frecuencias de ram), y es más barata.
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

          En lo que respecta a la memoria, me gustan las 1600 que tengo por las latencias bajas, pero las 1866 fueron diseñada para el x79,( son especificas para la p9x79 deluxe, no así para la sabertooth) y con el sistema XMP (Extreme Memory Profile) que tiene la placa pensé que podrian andar mejor las 1866, de ahí la duda.
          En resumen:
          1600 más rápidas en latencia.
          1866 menos rápidas en latencia; pero máxima soportadas por x79(sin OC) y diseñadas especificas para ese mother con XMP.

          que duda....!?

          En lo que respecta a la mother P9X79 Deluxe o la Sabertooth x79; estuve con dudas porque consigo mas barata la sabertooth y me parece extraño.
          por eso que no me terminó de convencer el tema de la ventilacion activa... será que tiene una vida útil limitada el ventilador....?
          Por otro lado la deluxe soporta más frecuencia en la memoria y viene con el sistema wi fi y Bluetooth incorporado que está bueno....

          enonces....? para donde inclino la balanza....

          Comentario


          • #6
            Re: Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

            Lo de las memorias es ya cuestión económica, si no te quieres gastar dinero, quedate las que tienes que te funcionarán de maravilla.Sino, pues comprate las otras en caso de que te quedes con la Deluxe.

            El tema de los ventiladores de la placa...no es que esté limitada su vida al ventilador, ya que es un extra que aporta refrigeración a los componentes de la placa.
            Si lo tienes todo bien tapado no debería entrar mucho polvo con lo que los ventiladores quedarían prácticamente limpios.En caso de que se estropearan no influye para nada la vida de la placa ya que es un extra, cuantas placas tienes ventiladores dedicados? cuantas se rompen por no tenerlos? :) tranquilo por eso, la elección es tuya.

            Saludoss
            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
            MB: Asus Maximus Extreme x38
            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
            PSU: Corsair CX750M
            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
            RL: Coming...

            Comentario


            • #7
              Re: Memoria gskill pi 1600mhz y mother socket asus x79

              si no vas a hacer oc quédate con las de 1600, si no vas a realizar benchs no notarás diferencias, respecto a los ventiladores minis de los chipsets cuando van viejillos los rodamientos tienden a ser bastante ruidosos....

              Comentario

              Trabajando...
              X