1066 o 1333

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 1066 o 1333

    Buenas Noches
    Quiero aumentar la memoria RAM de mi laptop, pero quiero estar seguro de comprar la adecuada y compatible. Mi máquina es una Laptop HP Pavillion dv7t Quad edition. En la página de CRUCIAL (un fabricante de memorias), me indica 2 opciones de compatibilidad con mi laptop, que son las siguientes

    a) DDR3 PC3-10600 • CL=9 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1333 • 1.5V • 512Meg x 64 •

    b) DDR3 PC3-8500 • CL=7 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1066 • 1.5V • 512Meg x 64 •

    Veo que la diferencia está entre el 1333 y el 1066.

    Pregunto: Es indiferente colocar uno u otro? La máquina puede tener compatibilidad con ambas? cual de las dos es mejor? como puedo saber cual corresponde a mi máquina? que opinan de la marca CRUCIAL?

    Otra Pregunta: Esta especificaciones pueden aplicar indistintamente a MAC y PC, o son distintos los módulos de memoria para ambos equipos?. Lo pregunto porque en Amazon aparecen modulos con estas especificaciones, pero hablan de su aplicación para MAC.

    Muchas gracias a quien pueda aclararme estas dudas
    Editado por última vez por enriquecontreras 31-10-10, 02:34:49.

  • #2
    Re: 1066 o 1333

    Hola, lo de 1066 o 1333 es simplemente la frecuencia de trabajo para las que están fabricadas.

    En principio siempre es mejor mayor frecuencia, pero aunque también es bueno tener la latencias lo mas bajas posibles una es cl 7 y otra cl9.

    Mira si no vas a retirar todos los módulos que tienes y los nuevos van a trabajar con ellos, lo mejor es que los pongas todos iguales.

    Aunque no hay problema porque pongas una memoria diseñada para trabajar con más frecuencia a menos, simplemente la placa hará que todas trabajen a la misma frecuencia, por lo de las latencias no merece la pena que te preocupes pues es poca la variación de rendimiento.

    Lo de Mac yo siempre creí que eran módulos con distinto dim y socket pero no tengo ni idea de Aple.

    Perdona te respondo rápidamente y sin mirar muy bien lo que pongo porque tengo un poco de prisa, un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: 1066 o 1333

      Aqui lo importante es ver la compatibilidad, saber cual es la máxima frecuencia que tolera y saber el máximo de capacidad que puede gestionar.

      Revisa el chipset de la placa y miralo en la web que corresponda, no vaya a ser que te gastes un pastón para que luego solo funcionen a la mitad de su velocidad.

      Comentario


      • #4
        Re: 1066 o 1333

        entre las dos iría por la con CL7..
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Re: 1066 o 1333

          aprovecho para hacer una preguntilla, tengo un cg8250 con placa p8h67 y me gustaría saber que memoria ram es compatible con la placa base, para no cagarla, he pensado en unas riphawk a 1333 disipadas, 2 bloques de 8gb, es posible alternarlas con las otras dos de 4gb que trae de serie? y así aprovecho los 4 slots que se supone que hay dedicados para ellas. En realidad no tengo ni idea de lo que hay bajo la carcasa ya que no la he abierto. Por cierto, se le podría meter más de 1333 de frecuencia o eso es lo máximo? Gracias de antemano!

          Comentario


          • #6
            Re: 1066 o 1333

            Hola, lo mejor sería que las memo sean iguales en terminos de velocidad en frecuencias y latencias,
            si no me equivoco puedes ponerlas hasta 1600MHz, Asus P8H67-V Rev.3.0 - Placa base Intel (zócalo LGA1155, memoria DDR3, ATX): Amazon.es: Electrónica ;

            Te aconsejo, de mirar si tienen misma frecuencia y latencias (CL 8-6-6-6 POR EJEMPLO...) , si no es así véndelas (las viejas) y ponte las nuevas que no encuentro en google quizás escribiste mal...

            Suerte y Saludos !!!
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: 1066 o 1333

              Si, lo escribí mal... jaja. esta es la página donde las he visto, G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9 F3-10666CL9S-8GBXL Memoria DDR3 y quiero poner de momento almenos 2 modulos, ya que lo máximo son 4 y limite de 32 gb, que creo que está bien para que aguante unos cuantos años. No se si las latencias son las mejores por que no entiendo nada del tema, pero en cualquier caso las he visto muy bien de precio, o al menos eso pienso yo. Sobre todo quiero el pc para gaming, que para algunos juego se me queda corto y ya le tengo preparada una GTX 680 preparada para SLI y su correspondiente fuente de alimentación de 700w. He leido sobre la P8 que tiene un slot preparado especificamente para no se qué tipo de filigrana de la grafica, en cualquier caso acabaré haciendo SLI, con lo cual supongo que eso es lo de menos. Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: 1066 o 1333

                Olvidabas decirte que para poner las memo con las viejas deben tener también el mismo voltaje de funcionamiento !! estas van a 1.5V y sus latencias son
                CL: 9-9-9-24

                Parecen bien pero claro mas pagas y te llevas un producto mejor...
                Comprate estas y vendes por ebay, por ejemplo, las viejas, o por aqui...

                Ciao !!!
                DIARIODETRADING FX

                Comentario

                Trabajando...
                X