que memoria ram le sirve a mi placa base??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • que memoria ram le sirve a mi placa base??

    por favor, echadme una mano, estoy hecho un lío. resulta q arregle un ordenador viejo y he decidido ampliarle la memoria ram. la cuestion es q por internet me venden muy barato dos modulos de 512mb pc2700. la placa en cuestion es la intel d845gbv. segun el fabricante solo admite pc1600 y pc2100, el everest corrobora esa informacion pero me han recomendado la pagina RAM Memory Upgrade: Dell, Mac, Apple, HP, Compaq. USB drives, flash cards, SSD at Crucial.com y en ella me recomiendan para esa placa la pc2700. desde otra pagina web similar tambien me pone como compatible la pc2700. no se hasta q punto es fiable esta informacion y no quiero comprar memoria que sea incompatible con la placa. la pc2700 va a 333Mhz y a 3.3V, la pc2100 (la placa lleva dos de estos módulos de 128mb cada uno) va a 266Mhz y 2.5V. a q hago caso? será compatible la pc2700??

  • #2
    Re: que memoria ram le sirve a mi placa base??

    Hola, SanPancracio:

    Bienvenido a Hispazone!!!

    Pues siempre cuando hay dudas de algo técnico sobre alguna placa base , lo mejor y lo más recomendable, es mirar en la web oficial del fabricante. En tu caso Intel®.

    Pues bien, si miras éste enlace: Intel® D845GBV Motherboard support.

    Puedes leer en el link que hace referencia a las memorias, que soporta memorias DDR DIMM, pero la información ciertamente es bastante liosa, y no aclara nada.

    Así que debe haber algún tipo de info en PDF, buscamos y vemos que las especificaciones técnicas aparecen en la página 7 de éste documento:

    D845GBV ficha técnica
    Vemos que dice que soporta RAM DDR 200 y DDR 266, es decir; PC-1600 y PC-2100

    Entonces atendiento a una guía elaborada aquí en Hispazone sobre placas base por David Sancho! gran tipo. Recomendaban buscar en la ficha técnica o datasheet del chipset de la placa base. La información suele ser más exacta. (Datasheet de tu chipset)

    En el punto 1.4.2 dice lo siguiente:

    System Memory Interface
    The GMCH supports either a single channel of SDR (Single Data Rate) SDRAM or DDR (Double Data Rate) SDRAM. The channel can be either DDR 200/266 SDRAM memory or SDR PC133 SDRAM memory, with a 64-bit wide interface. Two DIMMs are supported in each configuration.
    The system memory signals for DDR are multiplexed with signals for SDR. When DDR mode is selected, the memory buffers support the SSTL_2 signal interface. When SDR mode is selected, the memory buffers support the LVTTL signal interface. The memory controller interface is fully
    configurable through a set of control registers.
    The memory interface supports 64-Mb, 128-Mb, 256-Mb, and 512-Mb (megabit) SDRAM technologies. Using 512-Mb SDRAM technology, up to 2 GB of DDR or SDR memory is supported. The memory interface supports variable page sizes of 2 KB, 4 KB, 8 KB, and 16 KB. Page size is individually selected by row, and up to 16 simultaneously open pages (four per row)
    can be supported. Both DDR and SDR configurations support data masking, but do not support ECC.
    The GMCH supports industry standard DIMMs. Only DIMM configurations defined in the JEDEC DDR Specifications are supported for DDR. The DDR configuration supports noninverting selective command-per-clock (selective CPC) accesses.
    Con lo cual se corroboraría lo del documento de antes. Es bastante confusa la información por eso siempre hay que recurrir a la fuente más oficial.

    Dese luego me ha chocado un dato la velocida del FSB de los procesadores es mayor que la de las RAM y es algo que suele ir parejo. Sin embargo creo que deberías ceñirte a lo seguro, a los datos de los documentos oficiales, y poner como máximo, como bien dices además, DDR 266.

    Espero haberte ayudado y no liado más. Que se me quejan compañeros de eso. ¬¬


    Comentario


    • #3
      Re: que memoria ram le sirve a mi placa base??

      Deberias de poder poner incluso PC3200 (DDR 400mhz) sin problemas, lo unico que pasara es que trabajaras a la frecuencia de las mas lentas si van acompañadas o a la frecuencia maxima que admita la placa base.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: que memoria ram le sirve a mi placa base??

        agradezco mucho las dos respuestas. valoro en especial la segunda ya que la primera, bien currada, me dice algo q ya habia hecho. lo primero que hice fue consultar al fabricante, en este caso intel, desde su página oficial. me da igual que me reduzca la velocidad de la tarjeta, ya q eso significa q a las malas, estaría usando dos módulos pc2700 de 512mb cada uno como si fuesen pc2100. es cojonudo pq he visto una buena oferta y la memoria actual de la placa es 256 mb repartida en dos módulos pc2100. cuando los pruebe prometo decir si funcionan bien por si a alguien le interesase este post.

        gracias por ayudarme

        Comentario


        • #5
          Re: que memoria ram le sirve a mi placa base??

          Gracias por la info. De todas formas, ¿dónde se pueden conseguir las memoras antiguas? Saludos.
          oportunidades de negocios

          Comentario

          Trabajando...
          X