Mi pc se cuelga y es nueva!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi pc se cuelga y es nueva!!

    Paso a describir mi problema, hace no más de un mes adquirí una nueva pc. y hace no mas de una semana note que mis memorias estaban en single channel, cambie la disposición de las ram para que me las tome en dual channel. Mi mother tiene un botón de mem test ok, lo apreté y me dijo que la configuración de la ram estaba perfecto. Y desde ahí comenzaron los cuelgues. Lo primero que pensé q alguna configuración en la bios estaba mal.
    Busque la configuración de mi ram, viene como predeterminado 1333 mhz, pero la ram son de 1600mhz.
    Realice todos los cambios posibles en la bios y nada el problema persiste. Volví a colocar las ram en single channel. Y persistía el problema. Pensé q era uno de los dos módulos, Saque uno, revise con el mem test y paso la prueba, después el otro y lo mismo. Lo dos juntos en dual channel y pasaron la prueba.
    Ahora bien, la pc con las dos memorias en dual channel se cuelga al muy poco tiempo de iniciar el sistema. Con las dos en single channel se cuelga pero tarda mas. En realidad depende, pero hablo en promedio .Lo importante es que se cuelga y la pc no tiene ni un mes de vida.
    Después probé con las ram por separada y Sorpresa. La compu no se cuelga!! Y no se que hacer, no encuentro una solución! Las cosas están en garantía, pero quiero saber que es lo q anda mal para no tener que enviar toda la pc! Porque la compre a 1000km de donde yo vivo.
    Esta es mi configuración:
    Mother asus m4a87td/ usb3
    Micro: amd phenom II 965 BE
    RAM: 4gb de ram ddr3 1333 (2 slot totalmente iguales kingston Hyper X)
    P. Video: Ati Raedon 5770 XFX

    Espero que puedan ayudarme.Espero Respuestas, muchas gracias!
    Editado por última vez por alvaro_aguilera 09-09-10, 17:25:05.

  • #2
    Re: Mi pc se cuelga y es nueva!!

    configurale los voltajes de la ram y de la cpu en la bios .

    Comentario


    • #3
      Re: Mi pc se cuelga y es nueva!!

      Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
      configurale los voltajes de la ram y de la cpu en la bios .
      Puedes ponerle el voltaje manualmente a las rams como te dice lord_neno. No obstante si no vas a hacer OC al procesador dejaselo en AUTO.
      Puedes mirar bien las temperatura de la CPU con coretemp, pues quien sabe, quizas cuando abriste para colocar bien las memorias desanclastes el disipador del micro o este quedo en mala posicion por alguna especia de falla espacio-temporal xD.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Mi pc se cuelga y es nueva!!

        nonon. auto CACA, aun sin overclock, sobre todo en ddr3, la ddr3 tiene unos standars segun la JDEC, los fabricantes de memorias se los han pasado por el forro, sacando módulos a 1,9v, 1,8 etc, muchas placas base ajustan voltajes basandose en el standar, por lo tanto si tu le metes un módulo de 1,9 , ella te pondra 1,5 o 1,6 como mucho.

        Por lo menos en las placas 775 era un infierno el AUTO en ddr3, no se como lo gstionan las amd al estar el controlador en la cpu... pero mejor curarse en salud y ponerlo manualmente... la gran mayoría de problemas de cuelgues y pantallazos suelen ser por este tema.

        Comentario


        • #5
          Re: Mi pc se cuelga y es nueva!!

          Prueba limpiando los contactos de los módulos con una goma de borrar o con alcohol y algodon. Alomejor de manosearlas se han quedado sucios y no hacen buen contacto.
          Que conste que no te estoy llamando guarro eh xD
          Incluso con las manos recien lavadas dejamos huellas.

          EDITO: mi post nº 300! FIESTAAAAAAA! xDDDDDDD
          Editado por última vez por Freakazoid665 10-09-10, 14:44:19.
          La culpa fue del click, click, click.

          Comentario

          Trabajando...
          X