Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

    Hola a todos,soy José Luis de Valencia(España) y soy nuevo en este Foro.
    Quería pedir ayuda con un problema que se me ha presentado al montar 2 Módulos de Memoria Ram DDR2 Patriot 1066MHz de 2Gb cada uno en Dual Channel.
    Tengo una Placa Base Asus P5Q SE que soporta Memorias de hasta 1200MHz,y un Micro Pentium Dual Core E5200 2,50GHz.Después de instalar las Patriot de 1066MHz,he entrado en la BIOS y he modificado los siguientes valores según el fabricante(Patriot):

    El Voltaje a 2.1V
    La Latencia 5-5-5-15
    Y la DRAM Frquency no la he podido subir más de 800MHz
    Ya que es lo máximo que me deja poner.

    ¿Alguién sería tan amable de decirme como las puedo poner a 1066MHz?
    Os voy a poner como tengo configurada la BIOS en Ai Tweaker,con el fin de facilitar la solución:


    Ai Overclock Tuner ........................................... AUTO
    FSB Frequency ................................................. AUTO
    PCIE Frequency ............................................... AUTO
    FSB Strap To North Bridge ................................ AUTO
    DRAM Frequency .............................................. 800MHz
    DRAM Timing Control ........................................ MANUAL
    1st Information: 5-5-5-15-3-52-6-3
    CASH# Latency ................................................ 5 DRAM Clocks
    DRAM RASH# to CASH# Delay .......................... 5 DRAM Clocks
    DRAM RASH# Precharge ................................... 5 DRAM Clocks
    RASH# Activate to Precharge ............................ 15 DRAM Clocks
    RASH# to RASH# Delay ................................... AUTO
    ROW Refresh Cycle Time ................................. AUTO
    Write Recovery Time ....................................... AUTO
    READ to Precharge......................................... .. AUTO

    DRAM Static Read Control ................................. AUTO
    DRAM Read Training ......................................... AUTO
    MEM.OC Charger .............................................. AUTO
    Ai Clock Twister ............................................... AUTO
    Ai Transaction Booster ...................................... AUTO
    ************************************************
    CPU Voltage .................................................. .. AUTO
    FSB Termination Voltage .................................. AUTO
    Memory Voltage .............................................. 2.10
    North Bridge Voltage ........................................ AUTO
    South Bridge Voltage ....................................... AUTO
    ************************************************
    Load-Line Calibration ....................................... AUTO
    CPU GTL Rference ........................................... AUTO
    GPU Spread Spectrum ..................................... AUTO
    PCIE Spread Spectrum .................................... AUTO
    CPU Clock Skew ............................................. AUTO
    NB Clock Skew ............................................... AUTO
    CPU Margin Enhacement .................................. OPTIMIZED


    Muchas gracias de antemano y un saludo desde Valencia(España).
    Editado por última vez por jose1001 04-09-10, 22:43:41.





  • #2
    Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

    Creo que en "Ai Clock Twister" te deja varias opciones como "Strong, light, etc. " Ponla en Light

    Saludos

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
      Creo que en "Ai Clock Twister" te deja varias opciones como "Strong, light, etc. " Ponla en Light

      Saludos
      ¿Y ya está,eso es todo?.
      Pues me quedo decepcionado,porque seguro que poniendo Ai Clock Twister en Light,seguiré sin poner DRAM Frequency en 1066MHz.
      Yo creo que me he explicado con claridad cual era mi problema.
      Pensaba que entendias del tema,pero estaba confundido.
      Un saludo.




      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

        Según he entendido es que ponías la ram a 1066 y no conseguías estabilizarlo a esa frecuencia.

        Pero bueno como no entiendo, ya sabes que te ayude otro... XD

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
          Según he entendido es que ponías la ram a 1066 y no conseguías estabilizarlo a esa frecuencia.

          Pero bueno como no entiendo, ya sabes que te ayude otro... XD

          Saludos
          Si buscaré a alguién que entienda por lo menos las preguntas,como la que hize yo:

          "¿Alguién sería tan amable de decirme como las puedo poner a 1066MHz?"

          La tienes en el primer mensaje.

          Y además te lo repito en el siguiente mensaje:

          Pues me quedo decepcionado,porque seguro que poniendo Ai Clock Twister en Light,"seguiré sin poner DRAM Frequency en 1066MHz".

          Habías entendido mal o no lo habías leido bien,porque yo no las pongo a 1066MHz como tú dices.

          PSD.: Me parece vergonzoso lo que se le ha hecho al perro de tu Avatar.
          Editado por última vez por jose1001 05-09-10, 15:00:06.




          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

            Originalmente publicado por jose1001 Ver Mensaje
            Si buscaré a alguién que entienda por lo menos las preguntas,como la que hize yo:

            "¿Alguién sería tan amable de decirme como las puedo poner a 1066MHz?"

            La tienes en el primer mensaje.

            Y además te lo repito en el siguiente mensaje:

            Pues me quedo decepcionado,porque seguro que poniendo Ai Clock Twister en Light,"seguiré sin poner DRAM Frequency en 1066MHz".

            Habías entendido mal o no lo habías leido bien,porque yo no las pongo a 1066MHz como tú dices.

            PSD.: Me parece vergonzoso lo que se le ha hecho al perro de tu Avatar.
            Entras fuerte ¿eh amigo? asi te van a ayudar un monton por estos sitios casi tanto que te vas a quedar con las ganas de saber como se ponen unas memorias a 1066.

            Si tan poco comprensivos son los demas te invito a que uses tu tremenda sabiduria y busques la forma de hacerlo ya que guias de configuracion y optimizacion/overclocking hay a patadas, una de ellas creadas por el compañero de Terrez.

            Me parece mas vergonzoso aun ver como puede entrar alguien pidiendo ayuda en un foro se le intente echar un cable y conteste de estas formas, eso si que es hacer amigos.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              Entras fuerte ¿eh amigo? asi te van a ayudar un monton por estos sitios casi tanto que te vas a quedar con las ganas de saber como se ponen unas memorias a 1066.

              Si tan poco comprensivos son los demas te invito a que uses tu tremenda sabiduria y busques la forma de hacerlo ya que guias de configuracion y optimizacion/overclocking hay a patadas, una de ellas creadas por el compañero de Terrez.

              Me parece mas vergonzoso aun ver como puede entrar alguien pidiendo ayuda en un foro se le intente echar un cable y conteste de estas formas, eso si que es hacer amigos.

              Saludos, 4nt4r3x...
              Yo en ningún momento le he hablado mal ni le he faltado el respeto,porque mis padres cuando era pequeñito me dieron mucha educación.
              Mira a ver si ves el parrafo donde según tú,le hablo con esas formas.

              Por cierto mira con mi tremenda sabiduría como lo he solucionado:

              Ai Overclock Tuner ..................................... MANUAL
              FSB Frequency .......................................... 333
              PCIE Frequency ......................................... 100
              FSB Strap To North Bridge .............................. AUTO
              DRAM Frequency ......................................... 1066MHz
              DRAM Timing Control .................................... MANUAL
              1st Information: 5-5-5-15-3-52-6-3
              CASH# Latency ........................................... 5 DRAM Clocks
              DRAM RASH# to CASH# Delay ............................... 5 DRAM Clocks
              DRAM RASH# Precharge .................................... 5 DRAM Clocks
              RASH# Activate to Precharge ............................ 15 DRAM Clocks
              RASH# to RASH# Delay ................................... AUTO
              ROW Refresh Cycle Time ................................. AUTO
              Write Recovery Time .................................... AUTO
              READ to Precharge....................................... AUTO

              DRAM Static Read Control ............................... DISABLE
              DRAM Read Training...................................... DISABLE
              MEM.OC Charger ......................................... ENABLE
              Ai Clock Twister ....................................... LIGHT
              Ai Transaction Booster ................................. MANUAL
              Common Performance ..................................... 8
              ************************************************
              CPU Voltage ............................................ AUTO
              FSB Termination Voltage ................................ AUTO
              Memory Voltage ......................................... 2.10
              North Bridge Voltage ................................... AUTO
              South Bridge Voltage ................................... AUTO
              ************************************************
              Load-Line Calibration .................................. ENABLE
              CPU GTL Rference ....................................... AUTO
              GPU Spread Spectrum .................................... DISABLE
              PCIE Spread Spectrum ................................... DISABLE
              CPU Clock Skew ......................................... AUTO
              NB Clock Skew .......................................... AUTO
              CPU Margin Enhacement .................................. OPTIMIZED
              CPU Ratio .............................................. 7.5

              Lo más normal es que si tu compañero ha entendido mal el problema porque no ha leído bien la pregunta,que lo reconozca.




              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

                "DRAM Frequency .............................................. 800MHz"

                Creo que lo tienes que poner a 667
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  "DRAM Frequency .............................................. 800MHz"

                  Creo que lo tienes que poner a 667
                  Muchas gracias Chrys pero ya lo he solucionado.
                  Un saludo compi.




                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

                    Originalmente publicado por jose1001 Ver Mensaje
                    Por cierto mira con mi tremenda sabiduría como lo he solucionado:
                    Me parece perfecto, ¿ves como no era tan dificil?

                    Originalmente publicado por jose1001 Ver Mensaje
                    Lo más normal es que si tu compañero ha entendido mal el problema porque no ha leído bien la pregunta,que lo reconozca.
                    Lo mas normal si alguien te da un comentario y no lo ves correcto no es plan de contestar con "Pensaba que entendias del tema,pero estaba confundido."

                    Ahora has comprendido que poner unas memorias a 1066, es tan facil como ponerlas a 1066 y punto, el problema es que aqui las cosas se dan por supuesto y creemos que has probado a ponerlas a 1066 cosa que no habias hecho.

                    De ahi que te dijese que relajases el "Ai Clock Twister" ya que puede causar inestabilidad, pero tu contestacion no ha sido la mas adecuada con esa forma de desprestigiar.

                    Malentendidos hay en todas partes, pero formas de contestar hay muchas y la tuya no ha sido correcta paisano.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    Editado por última vez por 4nt4r3x 05-09-10, 16:49:59.
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

                      Originalmente publicado por jose1001 Ver Mensaje
                      Si buscaré a alguién que entienda por lo menos las preguntas,como la que hize yo:

                      "¿Alguién sería tan amable de decirme como las puedo poner a 1066MHz?"

                      La tienes en el primer mensaje.

                      Y además te lo repito en el siguiente mensaje:

                      Pues me quedo decepcionado,porque seguro que poniendo Ai Clock Twister en Light,"seguiré sin poner DRAM Frequency en 1066MHz".

                      Habías entendido mal o no lo habías leido bien,porque yo no las pongo a 1066MHz como tú dices.

                      PSD.: Me parece vergonzoso lo que se le ha hecho al perro de tu Avatar.
                      A ver que lo entienda:

                      1º Me mandas un mp pidiendo ayuda y poniéndome por las nubes.

                      2º Amablemente te contesto y ciertamente he leído erróneamente, como es lógico nadie es perfecto y yo el que menos.

                      3º Me tengo que tragar que me saltes frases como estas:

                      - Pensaba que entendias del tema,pero estaba confundido.

                      - Si buscaré a alguién que entienda por lo menos las preguntas

                      - PSD.: Me parece vergonzoso lo que se le ha hecho al perro de tu Avatar.
                      Yo todo sin venir a cuento.

                      4º Si a mi me costará entender (tanto que he puesto una guía que tu no has entendido), pero usted ni si quiera se ha dignado a leer la guía donde se explica como poner las memorias a la frecuencia determinada. Pero bueno como soy tan mal educado vengo y amablemente vengo a resolverte las dudas, cosa que agradeces de esa ¿manera?.

                      5º Te muestro como te cuesta leer:

                      Lo más normal es que si tu compañero ha entendido mal el problema porque no ha leído bien la pregunta,que lo reconozca.
                      Nada más contestarte con lo del Ai clock Twister y que tu me contestases con tan amables palabras de agradecimiento, te dije que había leído otra cosa ¿Que quieres que te reconozca?



                      Como se como son estos "tipos" de foreros y siempre contesto igual ante estos comportamientos adjunto lo que pienso y describe la situación:



                      Saludos

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

                        jose1001, por supuesto que no has insultado a nadie de forma directa y no has incumplido las normas del foro.

                        De todas formas tenemos que tener en cuenta que hay personas aquí dispuestas a ayudarte sin recibir nada a cambio ni cobrar nada ni obtener nada por ello y con la mejor intención de intentar resolver tu duda o tu problema. Es por esto que es lógico que a la hora de dirigirnos a personas que nos están intentando ayudar hay que tener cierto tacto y evitar comentarios despectivos.

                        En este caso doy fé de que Terrez tiene conocimientos de sobra para resolver tu duda pero aunque no los tuviera, solo por el hecho de intentar ayudarte merece que te dirijas a él de la forma más positiva posible.

                        Yo creo que no supone un gran esfuerzo tratarnos los unos a los otros de forma agradable y hacer de este sitio lo mejor posible para todos.

                        Un saludo.
                        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                        Lecturas recomendadas:
                        - Normas del Foro
                        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda para configurar Patriot DDR2 a 1066MHz

                          Originalmente publicado por TeeJokey Ver Mensaje
                          jose1001, por supuesto que no has insultado a nadie de forma directa y no has incumplido las normas del foro.

                          De todas formas tenemos que tener en cuenta que hay personas aquí dispuestas a ayudarte sin recibir nada a cambio ni cobrar nada ni obtener nada por ello y con la mejor intención de intentar resolver tu duda o tu problema. Es por esto que es lógico que a la hora de dirigirnos a personas que nos están intentando ayudar hay que tener cierto tacto y evitar comentarios despectivos.

                          En este caso doy fé de que Terrez tiene conocimientos de sobra para resolver tu duda pero aunque no los tuviera, solo por el hecho de intentar ayudarte merece que te dirijas a él de la forma más positiva posible.

                          Yo creo que no supone un gran esfuerzo tratarnos los unos a los otros de forma agradable y hacer de este sitio lo mejor posible para todos.

                          Un saludo.
                          Estoy deacuerdo contigo,no fueron las formas adecuadas,ni las que van conmigo.
                          Lamento lo que ha pasado,tenía un mal día.
                          Un saludo.




                          Comentario

                          Trabajando...
                          X