Aumento la ram?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aumento la ram?

    Buenas, actualmente tengo un módulo de 2gb ddr3 1333Mhz, y estoy pensando pasarme a 4gb 1600Mhz.
    Me imagino que con el cambio, irá más rapido y los tiempos de carga en los juegos serán menores pero, afectará en algo más? podría ser que amenten los fps en los juegos? Tengo una 5770.

    Saludos!

  • #2
    Re: Aumento la ram?

    la diferencia entre 2 y 4 gb si la vas a notar (eso si, para usar los 4 gb necesitas un sistema operativo de 64bits, sino usaras 3-3,5)

    la diferencia entre 1333 y 1600 no la vas a notar salvo en algun test sintético...por lo que tal vez te compense meter otro modulo de 1333 de 2gb, asi aprovechas el que ya tienes, mira que sean las mismas latencias y voltaje.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Aumento la ram?

      Gracias por la respuesta.

      En cuanto al sistema operativo no hay problema.
      La verdad es que me saldría mucho mejor comprar sólo un módulo de 2gb de 1333, y más todavía si la diferencia con 1600 no se nota.

      Si compro un modulo con las mismas latencias y volaje (misma marca es necesario?) se "entenderán" entre ellas igual que si fuese un pack de los que venden de 2x2gb? Lo digo porque tengo la opción de vender la que tengo y pillar uno de esos packs.

      Saludos!

      Por cierto, con lo de que aumenten algo los fps puedo dejar de soñar verdad? jeje
      Editado por última vez por chubi 07-06-10, 11:43:33.

      Comentario


      • #4
        Re: Aumento la ram?

        Yo habia notado aumento de fps pasando de 2 a 4gb , pero era en el portatil, no se hasta que punto en el sobremesa puede notarse, pero vamos, tampoco esperes una subida que se note mucho.

        Si los modulos son mism latencia y voltaje deberían funcionar... aun asi, que placa base tienes?, porque hay algunas muy retorcidas pa esos temas, y ya dan el coñazo con kits de 2x2...

        Comentario


        • #5
          Re: Aumento la ram?

          Mi placa es una asus m4a78lt-m le. Suponiendo que no diese ningún problema, tendría el mismo rendimiento que si pongo un kit 2x2? Hablando siempre dentro de la misma gama claro.

          Gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Aumento la ram?

            Hombre, un kit de 2x2 siempre te va a dar mas rendimiento, por que han sido fabricadas y/o testeadas expresamente para eso, además de ser mas estable ese Dual-Channel. Si compras otra de la misma marca mismas latencias y voltajes consigues mas rendimiento dado que ya tienes Dual-Channel, pero siempre te rendirá mejor ese dual con un 2x2 (kit).

            Pero dado que ya tienes una, no te compensa comprar un pack de 2, además tampoco es tan notable el rendimiento de los kit 2x2 comparandolos con los que se compran aparte.
            Editado por última vez por socram 07-06-10, 17:40:18.

            Comentario


            • #7
              Re: Aumento la ram?

              por que ha de rendir mas un kit? xD

              No dejan de ser dos modulos iguales, nada mas, no los han hecho juntos ni mucho menos (ni siquiera los testean juntos por lo que he visto, no es la primera vez que me viene uno de los modulos del pack fastidiado tanto en packs de 2x2 como en packs de 3x2... por lo que el rendimiento es exactamente el mismo que si metes dos modulos iguales... no hay diferencia ninguna....

              Comentario


              • #8
                Re: Aumento la ram?

                Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                por que ha de rendir mas un kit? xD

                No dejan de ser dos modulos iguales, nada mas, no los han hecho juntos ni mucho menos (ni siquiera los testean juntos por lo que he visto, no es la primera vez que me viene uno de los modulos del pack fastidiado tanto en packs de 2x2 como en packs de 3x2... por lo que el rendimiento es exactamente el mismo que si metes dos modulos iguales... no hay diferencia ninguna....
                No lo sé a ciencia cierta, no lo he probado, solo he dicho lo que mi profesor ha comentado mas de una vez. Que en teoria los packs vienen probados para que rindan mejor, no sé.

                Comentario

                Trabajando...
                X